viernes, 27 de mayo de 2011

EL GRAN LOBBY MINERO CON EL FUJIMONTESINISMO

Mineras que contaminan y abusan de peruanos, estan con keiko
FUENTE: FOROSPERU.NET 

  • Yanacocha, la mina de oro más grande de Sudamérica, se encuentra ubicada en la provincia y departamento de Cajamarca a 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, Perú.
  • Su zona de operaciones está a 45 kilómetros al norte del distrito de Cajamarca, entre los 3500 y 4100 metros sobre el nivel del mar.
  • Su actividad se desarrolla en cuatro cuencas: Quebrada Honda, Río Chonta, Río Porcón y Río Rejo.
  • En 1990 se llevaron a cabo los primeros estudios de factibilidad para iniciar los trabajos en una planta piloto para lixiviación en pilas.
  • Con el inicio de las operaciones en una zona llamada Carachugo, Yanacocha produjo su primera barra de doré, el 7 de agosto de 1993.
  • Yanacocha fue constituida legalmente en 1992 y está conformada por los siguientes accionistas:
  1. Newmont Mining Corporation (51.35%) con sede en Denver, EEUU.
  2. Cía. de Minas Buenaventura (43.65%), compañía peruana.
  3. International Financial Corporation(IFC) (5%).



kEIKO FUJIMORI DEBERA EXPLICAR SI TIENE O NO ACCIONES EN ESTA Y OTRAS MINERAS, POR AHORA SE HA IDENTIFICADO A SU HERMANO kENYI, LO CIERTO ES QUE YANACOCHA EMPEZO A FUNCIONAR LUEGO DEL AUTOGOLPE DE LA DICTADURA DEL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI Y VLADIMIRO MONTESINOS EN 1992.

PODER POLITICO. A traves de diversos correos electronicos, un sin numero de cibernautas solicitan se investigue la presunta vinculacion como accionista de mineras de la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi, para seguir las pistas permitanme saludar y nombrar ha algunos investigadores que en paralelo tambien vienen ocupando su tiempo en sincerar y moralizar la politica peruana.

Ellos nos alertan sobre el lado oscuro del fujimorismo con la candidatura de Keiko Fujimori Higuchi, precisamente se indican que ella seria accionista de mineras como volcan, antamina, yanacocha, las mismas que fueron beneficiados por su padre Alberto Fujimori Fujuimori, para tener una idea relevante de la investigacion voy a fundamentar esta cronica en diversos articulos escritos por connotados comunicadores sociales, analistas politicos, y ciudadanos en general.Leer otros articulos en www.pofderpolitico.info.

Denuncia intento de manipular comicios

Movidas. Vocero de Gana Perú, Omar Chehade. Ex procurador afirma que García orquesta fraude electoral en La Libertad y Trujillo.

El vocero de Gana Perú, Omar Chehade, denunció que el presidente Alan García estaría orquestando un fraude electoral en la sierra del departamento de La Libertad y Trujillo, a través de su ex ministro Luis Alva Castro y el electo congresista por Fuerza 2011 Octavio Salazar, donde estarían buscando “manipular la voluntad del pueblo”.

“El que se pica pierde y no interesa que sea joven o viejo”, respondió Chehade ante el intento del primer mandatario de minimizar las denuncias de Gana Perú.

Según indicó, el objetivo del Presidente es demostrar que fue cierto cuando dijo que “no puede hacer que un candidato gane, pero puede hacer que un candidato pierda”.
fuente: http://www.larepublica.com.pe/archive/all/larepublica/20110527/8/node/354124/todos/15

César Hildebrant: El fujimorismo no ha cambiado ni ha aprendido

“El fujimorismo ya cogobierna su atmósfera tóxica ya se siente”, afirma el reconocido periodista quien además alarma que si la hija de ex dictador asume la presidencia, tendrá un escenario explosivo y un país partido a su mando, lo cual le traerá problemas porque el fujimorismo “nunca supo negociar”.


En su habitual columna del semanario Hildebrant en sus trece, el reconocido periodista alarma sobre el futuro que podría tener nuestro país en caso Keiko Fujimori fuese electa presidente.



Mostrar / Ocultar ▼▲

Rechazaron masivamente candidatura de Fujimori

on marchas en Lima, Arequipa, Trujillo e Iquitos reprobó regreso de la corrupción. Deudos de La Cantuta encabezan movilización que congregó en Lima a más de 10 mil personas. Participaron universitarios, ONGs, artistas y sindicatos.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Omite medidas contra cambio climático

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático indicó que el Plan de Gobierno de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori no incorpora políticas relacionadas a las estrategias de adaptación y mitigación frente al Cambio Climático, abandonando a las comunidades frente a sus actuales y futuros efectos, como son los desastres, la escasez de agua y la crisis alimentaria.


Mostrar / Ocultar ▼▲

Townsend: Maraví es la conexión con gobierno de Alberto Fujimori

Anel Townsend, ex parlamentaria. Ex presidenta de  Comisión investigadora  informa por qué Milagros Maraví no solo fue contratada para diseñar la estrategia del Estado en temas de DDHH.

¿Por qué el Congreso se negó a mostrar el video con las declaraciones de Maraví el miércoles?
Acudimos donde Daniel Abugattás para agilizar la entrega del video de parte de la administración del Congreso. Una vez entregado el video, los empleados de la oficina de Abugattás entraron a la Sala Mohme y fueron a colocar el video de dos horas. Fue en ese momento que llegó personal del Congreso y los confisca señalando que era parte de una sesión reservada.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Todos contra la Keiko-dictadura

La frase “aquí están, estas son, las encuestas del país” graficaba la gigantesca movilización que contra la candidatura de Keiko Fujimori recorrió ayer las principales avenidas limeñas, desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Campo de Marte, bajo el lema “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca mas”.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Gobierno busca frustrar segunda vuelta en Puno

Dirigentes del Foro Democrático alertaron a LA PRIMERA sobre la posibilidad de que se frustre la realización de las elecciones en Puno, donde ayer hubo desórdenes, y demandaron al presidente Alan García, atender y resolver de inmediato las demandas de su población aymara, que nunca fue consultada sobre las concesiones mineras y petroleras en esa jurisdicción.

Mostrar / Ocultar ▼▲