jueves, 16 de agosto de 2012

Policía chilena detiene a más de 70 estudiantes
16/08/2012 17:34


Las fuerzas especiales de Carabineros de Chile han detenido este jueves al menos 70 estudiantes secundarios tras el desalojo de dos colegios ocupados desde hace una semana por los alumnos para exigir mejoras en la educación del país.
EEUU, detrás de la posible agresión a la embajada ecuatoriana en Londres
16/08/2012 04:00

La madre del fundador de la página Web WikiLeaks, Julian Assange, ha denunciado este jueves que EE.UU. está detrás de la amenaza sin precedente del Reino Unido de intervenir en la embajada ecuatoriana en Londres, capital británica, donde se encuentra refugiado su hijo.

EEUU reitera su oposición a la membrecía de Palestina en la ONU
16/08/2012 09:22



La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, reiteró el miércoles la oposición de Washington a un nuevo esfuerzo palestino para lograr el pleno ingreso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un estado soberano y de pleno derecho.
Kissinger: DDHH, pretexto para mantener intereses de EEUU
16/08/2012 16:09


El exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, admitió que para Estados Unidos el tema de derechos humanos y el establecimiento de la democracia sirve para obtener sus propios intereses.

La periferia europea podría mirar a Latinoamérica


Página 12

Los procesos progresistas de América latina observan estupefactos los acontecimientos que vive la periferia europea. América latina sabe muy bien lo que es ser periferia en plena gestión neoliberal del sistema capitalista y conoce en sus propias venas el padecimiento de todas las políticas de ajustes y programas estructurales. Los años ochenta y noventa fueron décadas muy sufridas para las grandes mayorías. La democracia, la soberanía y la justicia social fueron suplantadas por el riesgo país, la confianza de los mercados y la seguridad jurídica.
Perú
Los precios de los alimentos y las responsabilidades del gobierno

Alainet
La información es alarmante: los campos maiceros de los Estados Unidos, principal productor y exportador de este cereal en el mundo, están sufriendo la peor sequía en más de medio siglo (y la FAO le pide que utilice más maíz para alimentación humana y menos para la producción de etanol), el agro europeo está sometido a altas temperaturas y se retrasan las lluvias en la India, afectando la producción. En el Perú, la prensa local informa que en los mercados de Lima ya subieron los precios del arroz, la soya, la leche evaporada. (1)
Un activista se infiltra en el centro de detención de Florida y encuentra a inmigrantes injustamente detenidos
Democracy Now!
Viridiana Martínez pertenece al grupo de activistas indocumentados de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes que se infiltraron en el centro de detención del condado de Broward, donde encontraron a decenas de inmigrantes que deberían haber sido liberados, de acuerdo a los criterios discrecionales dispuestos por el gobierno de Obama. La revisión de casos para eliminar las deportaciones de baja prioridad —como las que involucran a inmigrantes sin antecedentes penales y con fuertes lazos familiares— hasta el momento evitó menos del dos por ciento de los traslados.