viernes, 27 de julio de 2012

Londres dificulta participación de jefe de IRISSF de Irán en JJOO 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han rehusado emitir la tarjeta de identificación de estos Juegos para el jefe de la Federación de Tiro Deportivo de la República Islámica de Irán (IRISSF, por sus siglas en inglés), Mahdi Hashemi.
Putin: Mantendremos listas nuestras armas nucleares 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha informado este jueves que su país mantendrá sus armas nucleares y sistemas de defensa aeroespaciales listos para actuar.
Asesinan a la jefa de la Embajada venezolana en Kenia 

La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, fue encontrada muerta en su residencia en el norte de Nairobi, la capital, han informado hoy viernes las fuentes de la Embajada del país suramericano.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de Policía de Nairobi, Anthony Kibuchi, “la diplomática fue estrangulada hasta la muerte esta mañana y el cuerpo sigue tendido en la casa, mientras se investigan las circunstancias que llevaron a su muerte”.

Hasta el momento se desconocen los detalles del incidente y la policía de Kenia está revisando todas las pruebas, por lo que se practicará, según Kibuchi, una autopsia del cadáver de Fonseca.


Además, cuatro empleados domésticos han sido retenidos y llevados a la comisaría de Gigiri, zona del norte de Nairobi en la que se encuentra la embajada venezolana, para ayudar en las investigaciones.


Fonseca, de 57 años, llegó el pasado 15 de julio a Kenia para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano.


ka/rh/msf

imagen de la muerte en los juegos olimpicos? ya estamos advertidos



Se estima que la movilización militar y policial en Londres será la más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que la movilización militar y policial en Londres será la más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

ESPAÑA.

Más de 400.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas en España desde 2008

Agencias

Más de 400.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas en España desde el inicio de la crisis capitalista, en 2008, informó este jueves la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
La estafa insostenible

Zona Crítica

‘Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, y los servicios sociales necesarios.
Tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad’, artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
–El índice de miseria en España alcanza ya el 26,4%, un 15,5% más que hace cinco años, según datos publicados esta semana.