miércoles, 8 de agosto de 2012

Agrotóxicos son un problema ambiental y de salud pública

En Argentina inician campaña “Contra los agrotóxicos y por la vida”

La iniciativa busca alertar sobre los riesgos en el uso de agrotóxicos en cultivos y el consumo de alimentos afectados por esos productos. Se trata de un proyecto de Cloc-Vía Campesina y otras organizaciones rurales y ambientalistas.

Gobierno no autoriza marcha por el centro de la ciudad

Estudiantes chilenos son reprimidos por la policía al iniciar marcha

Miles de estudiantes intentaron este miércoles congregarse en Plaza Baquedano para iniciar una marcha convocada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), además de otra organizaciones sociales.

perdiendo la soberania alimentaria en america latina.

Patria grande (transgénica)

Lavaca

El monocultivo de la soja avanza en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay provocando desmontes, concentración de tierras y desalojos. Una investigación del Centro para la Bioseguridad de Noruega revela la cartografía geopolítica y económica del modelo.
Capital financiero, Estado y crisis económica en Europa

Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales

A lo largo de la historia del capitalismo se han sucedido diversos periodos, en cada uno de los cuales la interrelación de los elementos que articulan el proceso de acumulación se ha producido de forma distinta. Así, el papel que ha tenido el Estado en la economía, el rol que ha jugado el capital financiero o la conformación de un determinado patrón de distribución de la renta son elementos que se han relacionado de forma diversa según el periodo histórico.