jueves, 29 de agosto de 2013

EEUU Coordina con el ESL los Blancos de su Ataque a Siria
Altos responsables estadounidenses dijeron que EEUU planea lanzar ataques con misiles contra Siria “tan temprano como el jueves” con el fin de castigar a Damasco por lo que la Administración Obama afirma fue “el supuesto uso de armas químicas”, un pretexto desmentido por el gobierno sirio y Rusia.

Responsables anónimos dijeron a NBC News que “los tres días” de ataques serían limitados en su esfera y dirigidos a “enviar un mensaje al presidente sirio Bashar al Assad”.
Rusia y China Bloquean Resolución Británica Antisiria en la ONU
Rusia y China bloquearon el miércoles una resolución británica en el Consejo de Seguridad que justificaría una acción armada en Siria. Londres trató de convencer a rusos y chinos de que dicho ataque no tendría como fin el de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, sino el de advertirle para que “no utilice armas químicas”. Sin embargo, ni Moscú ni Pekín se han dejado engañar por tal argumento.
La fractura entre los cinco miembros del Consejo de Seguridad -China y Rusia, por un lado, y Reino Unido, EEUU y Francia, por el otro- refleja las posiciones en el conflicto.

Los embajadores ruso y chino abandonaron la sala donde se celebraban las consultas a puerta cerrada al cabo de una hora y cuarto. Los representantes de otros tres países se quedaron un poco más, pero salieron de la sala sin hacer comentarios.

Según el gobierno británico, el texto debería autorizar “todas las medidas necesarias en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU”. Este capítulo prevé medidas coercitivas que irían hasta una operación militar.

Poco antes de la reunión, el Departamento de Estado hizo saber que no veía “ninguna oportunidad posible” de que el proyecto británico saliera adelante en razón de la oposición de Rusia y China.

China rechaza ataque militar
China, por su parte, ha rechazado una intervención militar en Siria señalando que esta última sólo serviría para empeorar la situación en Oriente Medio.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, dijo en una declaración publicada en el sitio web del Ministerio el jueves que “una solución política ha sido, desde el principio, el único camino para salir de la crisis siria”.

“China llama a todas las partes a ejercer una autocontención y a permanecer en calma”, señaló.
Diario del Pueblo (China): el Mundo Debe Impedir la Repetición de Iraq
El Diario del Pueblo, el órgano del Partido Comunista de China, ha denunciado que EEUU utiliza como pretexto el tema de las armas químicas para intentar expulsar del poder al presidente sirio, Bashar al Assad.

“EEUU reproduce el método que le llevó a atacar Iraq en 2003, después de acusar al presidente Saddam Hussein de disponer de armas de destrucción masiva, que nunca fueron encontradas”.

“Las características principales de la guerra de Iraq fueron las de ignorar a las Naciones Unidas y modificar por la fuerza el gobierno de un país soberano”.

“La comunidad internacional debe mantener la alerta para evitar que ciertas fuerzas internacionales repitan este método en Siria.”

“Desde el inicio de la guerra civil en Siria, la voluntad de EEUU de expulsar por la fuerza al gobierno de Assad no ha desaparecido nunca”, señaló el periódico.
La Oposición de los Británicos Obliga a Cameron a Abandonar sus Planes Bélicos
El primer ministro británico, David Cameron, ha congelado sus planes para un ataque militar contra Siria tras sufrir fuertes presiones a nivel interno e internacional.

Cameron reconoció el miércoles que no tenía ninguna esperanza de lograr un apoyo en la Cámara de los Comunes el jueves para una operación militar británica contra Siria.

Los esfuerzos del gobierno británico en los pasados días para obtener un apoyo a una intervención militar en Siria fueron recibidos con rechazo por los diputados de los principales partidos.

Protestas similares a las que se opusieron a la guerra de Iraq en 2003 han sido también oídas en esta ocasión en contra de los planes de Cameron para apoyar un ataque contra Siria.

Las organizaciones anti-guerra han expresado también su oposición a un eventual ataque contra Siria.

“Sólo el 9% de los británicos cree que atacar a Siria es una buena idea. La amplia mayoría se opone. Si yo fuera diputado estaría preocupado por esas cifras”, dijo John Rees de la Coalición Stop the War.

La retirada británica de los planes bélicos deja a EEUU solo en su intención de atacar a Siria. Sin embargo, este hecho podría influir en los planes de Washington, que no desea soportar en solitario el peso de la indignación mundial contra su agresión contra Siria.

Las fuerzas armadas sirias y el Frente de la Resistencia se preparan para la defensa antimperialista

agosto 29, 2013
“La nación y el Ejército sirios esperaban la ofensiva de los extranjeros desde el principio de la crisis, y sabían que llegará un momento en que el verdadero enemigo de Siria se mostraría y entraría en acción”, según afirmó Al-Asad citado este jueves por la agencia libanesa Al-Akhbar.

Hollande y los imperialistas franceses quieren recolonizar Siria


La gloriosa Siria ya fue ocupada por las tropas coloniales francesas a principios del siglo XX. Bombardearon Damasco, asesinaron patriotas, oprimieron al pueblo y éste se levantó contra el ocupante francés que finalmente fue obligado a retroceder. Hoy los criminales que administran el imperialismo francés en torno al socialimperialista Hollande y al fascioimperialista Sarkozy quieren devolver al pueblo sirio la humillación que les propinó. Lamentablemente en los años 20 el movimiento obrero francés dio una respuesta mucho mas enérgica a los crímenes de su propio imperialismo que hoy en día. El pueblo sirio conducido por Bashar y el partido Baas y las fuerzas armadas volverá a humillar a la asesina, arrogante, sucia e inmoral Francia de Hollande, el general Massu, Salan, Sarkozy, Pétain, Bugeaud y otros asesinos en masa.