miércoles, 29 de agosto de 2012

ARGENTINA: cuando el gobierno es el enemigo de la soberania alimentaria.

Frente a la propuesta de Reforma de Ley de Semilla
¡No a la privatización de la vida!

Red Nacional de Acción Ecologista

Las organizaciones que integramos la Red Nacional de Acción Ecologista queremos expresar nuestro rotundo rechazo a la propuesta de modificación de la Ley de Semillas que impulsa el Gobierno Nacional y que es apoyado por los poderosos sectores del agronegocio y los medios de comunicación masivos. 
El doble rasero de EE.UU. en su cruzada antiterrorista

Cuba Sí

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos se toma el derecho unilateral de decidir quién merece estar en la cuestionable lista de países patrocinadores del terrorismo, su propia conducta respecto al tema pone en entredicho la legitimidad de sus políticas. 
Venezuela rechaza injerencia foránea en Siria
29/08/2012 11:28

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este miércoles de crucial importancia la cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en Teherán, para tratar diversos temas relacionados con la paz, la independencia, así como la construcción de un mundo multipolar.
Tráfico de niños para jugar al fútbol, una nueva forma de esclavitud

Público.es

El director de cine Miguel Alcantud denuncia esta práctica siniestra de clubes europeos con menores africanos y latinoamericanos en 'Diamantes negros', la película que empieza a rodar esta semana, basada en una minuciosa investigación de casos reales

VENEZUELA: más que una elección, se juega la unidad de América Latina.

Cinco tesoros que Capriles arruinaría

CiudadCCS

Una de las más claras enseñanzas de la crisis que sufre España ha sido constatar, una vez más, que la derecha, como estrategia política central, elige la mentira.

BRASIL: traicionando las luchas del pueblo?

Golpe de timón hacia el sector privado

ALAI

Las millonarias inversiones en infraestructura decididas por el gobierno de Dilma Rousseff para ser traspasadas a la gestión privada, son la principal apuesta de Brasil para salir del estancamiento y retomar la senda del crecimiento.

pero no bajemos la guardia......

Para Chomsky, que Estados Unidos no esté prestando atención a América Latina es beneficioso para los sudamericanos
La relación EE.UU.-América Latina, bajo la lupa

Terra

Siguiendo con nuestra serie de entrevistas con Noam Chosmky, el conocido linguista y escritor habló con Terra sobre la relación entre Estados Unidos y América Latina, el rol histórico de este país en los asuntos que ocurren al sur del río Grande y cómo los sudamericanos no se deben preocupar si no son tema de interés para el Vigía de Occidente en estos días.

¡EE.UU. arma al mundo!
El año pasado la industria armamentista estadounidense triplicó sus exportaciones de armas

Redacción Common Dreams

Las exportaciones de armas de EE.UU. se triplicaron y llegaron a un récord de 66.300 millones el año pasado, o sea más de tres cuartos del mercado global de armas, informó el domingo por la noche el New York Times