jueves, 26 de julio de 2012

CHILE
Violencia en tierra mapuche no respeta ni a los niños

Por Marianela Jarroud

SANTIAGO, jul (IPS) - "Hemos sido ‘pasados a llevar’ (atropellados) por este Estado chileno que es racista, que nos reprime. La fuerza policial nos reprime a todo el pueblo mapuche… ellos son los que nos disparan a sangre fría".
Cuando los banqueros son "banksters"
Análisis de Julio Godoy

PARÍS, 25 jul (IPS) - Medios de comunicación, dirigentes políticos y ciudadanos europeos arremeten contra los banqueros, acusándolos, en el mejor de los casos, de ser cómplices de innumerables operaciones ilegales y, en el peor, de ser directamente delincuentes.

A través de la USAID

EEUU implementa programa llamado Democracia Digital en su intento de desestabilizar a Cuba 

La Habana, julio 26 - La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) deberá activar este viernes un aporte de 3 millones de dólares, a desembolsar en los próximos 3 años, para promocionar un programa llamado “democracia digital” en Cuba.
Entre la guerra y la protesta: la juventud en México

Alainet

El que no pueda tomar partido, debe callar.
Walter Benjamin, Calle de mano única

Los jóvenes históricos


Nuestras abuelas solían afirmar que la juventud es una invención. Mujeres que tuvieron a su primero de varios hijos antes de los 20 años, mujeres que migraron del campo a la ciudad y que consideraban normal que los niños trabajaran para contribuir a la economía de la casa. Para ellas, como para la mayoría de las personas nacidas durante la primera mitad del siglo pasado, hablar de juventud no tenía sentido, era algo que no compartían ni entendían.

SAQUEANDO AFRICA..

Nuevo informe de GRAIN
"Exprimir África hasta la última gota: Detrás de cada acaparamiento de tierra hay un acaparamiento de agua"

Servindi

Los sistemas indígenas de manejo de aguas, altamente sofisticados, y que podrían ayudar a resolver la escasez de agua, están siendo destruidos por el acaparamiento de tierra a gran escala. Esto tendrá desastrosas consecuencias para las comunidades locales que dependen de tales sistemas, advierte GRAIN.

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO

Groenlandia perdió el 97% del hielo en cuatro días


El fenómeno tuvo lugar entre el 8 y el 12 de este mes y dejó desconcertados a los expertos de la NASA, que en 30 años de observaciones no habían visto nada igual. La semana pasada se desprendió un iceberg dos veces el tamaño de Manhattan
Skype, posible objeto de las escuchas de los servicios especiales

Matrizur.org / rt.com

Los servicios especiales podrían obtener el acceso a las conversaciones de los usuarios por Skype, según la nueva política implementada por la compañía Microsoft, la propietaria del popular programa.
La ONU tiene que condenar los ataques cibernéticos contra Irán

hispantv.com

El director de la Organización de las Tecnologías de la Información de Irán, Ali Hakim Yavadi, ha declarado este miércoles que las Naciones Unidas y la Comisión de Comunicaciones de dicho organismo tienen que condenar los ataques cibernéticos y adoptar posturas serias al respecto.

EXPLOSIVA REVELACIÓN

Según un funcionario mexicano
La CIA maneja el narcotráfico

IPS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y otras fuerzas de seguridad internacionales "no luchan contra los narcotraficantes", sino que "intentan manejar el comercio de drogas", dijo a Al Jazeera un portavoz del gobierno del norteño estado mexicano de Chihuahua.
El filósofo Antoni Doménech imparte la conferencia “El lenguaje como instrumento de dominación” en la Universidad de Verano de Socialismo 21
“Las clases dominantes han manipulado nuestro sentido común económico”


Políticos como Rajoy y Rubalcaba, economistas y periodistas, entre otros, repiten al referirse a la crisis de las deudas soberanas que el estado es similar a una familia y que, en consecuencia, ha de ajustar ingresos y gastos. El corolario de esta argumentación es que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y, por tanto, ahora debemos ajustarnos el cinturón”.