viernes, 5 de octubre de 2012

Madrid, escenario de 40 manifestaciones contra recortes
05/10/2012 17:14
Madrid, la capital española, es escenario de 40 manifestaciones, al tiempo que otras tres se llevan a cabo en los suburbios de Getafe, Alcalá de Henares y Parla, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
Devastadora trata de personas en el Sina
Palestine Chronicle
Bruselas. Un informe titulado “Trata de Personas en el Sinaí. Refugiados entre la vida y la muerte”, arroja nueva luz sobre la devastación causada por el tráfico en el Sinaí. Los rehenes son asesinados a menos que obtengan de los familiares exorbitantes rescates que pueden llegar hasta 35.000 dólares o más. Dichos rescates se recaudan entre los miembros de la familia en los países de origen y los familiares de la diáspora.
Uribe, el terror de la paz
Con su actitud guerrerista y el mal sabor que parece producirle todo lo que no sean cruzadas de exterminio contra la selectiva lista de enemigos de “su patria”, a nadie en Colombia mejor que al político y expresidente Uribe le cae como anillo al dedo esta sentencia del francés Jean Le Ront D’Alembert: “La guerra es el arte de destruir hombres; la política, el de engañarlos.” O esta otra de Guy de Maupassant, a quien como él ha sabido manipular hasta la saciedad los “huevitos” y la “patria”: “El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras”, frase ésta que por fin me permitió entender aquella manía suya por restregar hasta el cansancio lo de los tres huevitos, una idiota simbología de cursi factura infantil.
Las “apetencias” en Miami sobre las elecciones en Venezuela
La pupila insomne
El martes 2 de octubre el programa “La tarde se mueve” (Miami 1450 AM) transmitió íntegramente el discurso del Canciller Bruno Rodríguez ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Hay que dar la información completa porque la prensa derechista de Miami se acostumbró a esconder, editar y manipular las noticias. Luego de las palabras del Canciller dediqué el programa a un artículo del periodista Juan Tamayo en El Nuevo Herald titulado “Derrota de Chávez podría promover cambios en Cuba”, uno más en una campaña que busca crear una matriz mediática para resistirse a aceptar los resultados electorales en Venezuela. A continuación comparto la transcripción del segmento en que discuto con el Profesor Arturo López-Levy algunas declaraciones que el artículo de Tamayo cita en su nombre. El audio original lo pueden escuchar en la web de “La noche se mueve” en el minuto 22 y 10 (http://www.lanochesemueve.us/la_noche_se_mueve_005.htm) y en la web de “Progreso semanal” en el mismo intervalo (http://rprogreso.com/index2.html).
El campus de la Escuela de las Américas en Bagdad
Jadaliya
El presidente Obama sigue intentando vender la retirada de las tropas de Iraq en la campaña electoral como uno de sus logros en política exterior. El otro es el asesinato extrajudicial de Osama bin Laden. Pero no todas las tropas estadounidenses han salido de Iraq. Algunas se han quedado para “ayudar” y operan bajo el paraguas civil de la gigantesca embajada de Estados Unidos en Bagdad. El fracaso catastrófico de los proyectos de reconstrucción debido al fraude y a la corrupción, y la desaparición de decenas de miles de millones de dólares en y de Iraq han sido documentados por periodistas e investigados por el Congreso. Pero para ser justos, uno no debe pasar por alto los logros conseguidos aunque sean insignificantes. El Centro Al-Nahrain de Bagdad es uno de ellos.
Rebelión en Europa contra el neoliberalismo
Según los datos de la Comisión Europea, la actividad económica en la Eurozona está descendiendo. Durante el periodo Abril-Junio descendió, como promedio, un 0,2%, y se espera que el informe de Octubre muestre una contracción incluso mayor de tal actividad. A estos datos debe añadirse la información proveída por el Banco Central Europeo, que señala que la actividad financiera también ha disminuido en la Eurozona, sin que se espere la reactivación de tal actividad en un futuro próximo. Mírese como se mire, pues, la situación económica y financiera va mal, en realidad, muy mal. Las cifras de desempleo en la Eurozona han alcanzado niveles sin precedentes, 18 millones de parados con un incremento anual de un millón durante estos años de crisis.
La espada de Monsanto sobre América Latina
Marcha
Paraguay anunció el miércoles que producirá semillas transgénicas en colaboración con la multinacional estadounidense en su territorio. Proponemos un recorrido por el dominio económico y político de Monsanto en nuestro continente.
India dividida por la luz verde a las multinacionales minoristas
IP
Miles de tenderos del mercado Stuart Hogg, en la oriental ciudad india de Kolkata, no hablan más que de una cosa: qué harán cuando las compañías transnacionales invadan su histórico centro comercial. También conocido como Nuevo Mercado, el lugar fue abierto en 1874 cuando Kolkata todavía era la capital de India, bajo dominio británico, y desde entonces ha sido refugio de vendedores locales y tradicionales.
India dividida por la luz verde a las multinacionales minoristas
IPS
Miles de tenderos del mercado Stuart Hogg, en la oriental ciudad india de Kolkata, no hablan más que de una cosa: qué harán cuando las compañías transnacionales invadan su histórico centro comercial. También conocido como Nuevo Mercado, el lugar fue abierto en 1874 cuando Kolkata todavía era la capital de India, bajo dominio británico, y desde entonces ha sido refugio de vendedores locales y tradicionales.
Las elecciones en Venezuela determinan el futuro de Latinoamérica
El termino del siglo XX y el inicio siglo XXI han puesto a Venezuela en un lugar privilegiado en la escena política y los horizontes latinoamericanos que vienen a romper con el tradicional acomodo a los intereses de EEUU.
Votando por la muerte
Criminal contra criminal
EE.UU., te has convertido en una nación de alcahuetes y apólogos de la tiranía y el asesinato masivo. Condenas a los guardas nazis y de los gulags del pasado, incluso mientras celebras a tus propios mercenarios y torturadores, incluso cuando justificas hábilmente, cuando no aclamas directamente, los inconfesables crímenes cometidos por tus hijos e hijas. No te interesa a quién matas, mientras tus soldados sean pagados, y tus fábricas de municiones, bombas y tanques estén funcionando.
La pregunta de los cinco billones de dólares
Asia Times Online
El presidente de EE.UU. (POTUS, por su acrónimo en inglés), Barack Obama, ha tenido que dirigir un país –e intentar mantenerse al día con el mundo– durante las últimas semanas, mientras el candidato republicano a presidente, Mitt Romney, solo ha tenido que ocuparse de su opinión del 47% mientras se preparaba, se repreparaba y se megrapreparaba para el debate del miércoles en Denver, o el duelo en Colorado, que representa el éxito o el fracaso de esta contienda.