jueves, 13 de septiembre de 2012

Manifestaciones contra EEUU en Kuwait y Arabia Saudí
13/09/2012 21:25

La antislámica película producida en Estados Unidos, en la que se insulta a la figura del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), ha provocado este jueves protestas antiestadounidenses en Arabia Saudí y Kuwait.

SOLIDARIDAD MUNDIAL CON LOS CINCO Y CONDENA MUNDIAL AL IMPERIO CRIMINAL YANKEE...

Romper el silencio en torno a los Cinco

LIN y M

Durante una conferencia de prensa brindada a pocas horas de cumplirse 14 años de la detención de los cinco antiterroristas cubanos (12/9), Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua, destacó la importancia  de seguir rompiendo el silencio y el cerco mediático, que las grandes cadenas de noticias han levantado alrededor de ese caso.

A MAS MISERIA MAS REPRESIÓN SALVAJE (VER RECUADROS)

Lluvia de millones para Defensa: el Ministerio sin recortes

Centre d'Estudis per la Pau J.M.Delàs - Justícia i Pau

El Ministerio de Defensa es el único que no sufre recortes, sino al contrario, se ha visto agraciado con un crédito de 1782 millones de euros para adquirir armas.

LA REALIDAD DEL LLAMADO COLA DE LEON......

Escenas de miseria en el corazón de un barrio rico de la España del PP

Cuarto Poder

Cuando escuchó la frase críptica del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia: “Las condiciones (del rescate) a España no serán diferentes de lo que ya se conoce” y unas horas después oyó al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que los “sacrificios son necesarios para salir de la crisis”, se le avivó el dolor de la T-4 y comenzó a llorar como el día que despidió al hijo en el aeropuerto de Barajas. Tenía 32 años, el hijo, y se largó allende el Atlántico de este país que le negaba el pan y el futuro.

ALFA Y OMEGA: EL MUNDO SERÁ REGÍDO POR LOS MISMOS QUE FUERON EXPLOTADOS.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores: Andalucía en pie de lucha


Tras tres días bajo un fuerte sol de verano, la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores “Andalucía en Pie” llegó a Sevilla el 7 de septiembre. La entrada en la capital andaluza fue contundente: la marea de participantes había crecido al paso de cada ciudad –Utrera, Los Palacios, Dos Hermanas– y ya entrando en Sevilla se fueron juntando miles de hombres y mujeres que se constituyeron, con los caminantes, en una masa consciente de 15,000 personas que participaron en un evento cultural y asamblea en la Plaza de España.
Grecia
Oro sucio

Pedro Olalla (Blog)

Esta vez, no me limitaré a exponer de nuevo la opinión de que uno de los objetivos primordiales de este terrorismo financiero disfrazado de "crisis" es que las riquezas nacionales pasen a bajo precio a manos de las grandes fortunas; esta vez, voy a poner un ejemplo. Advierto que puede –y debe– herir la sensibilidad del ciudadano.

ARGENTINA: EN CAMINO A SER EL ENEMIGO DE AMERICA LATINA?

Preparar a las Fuerzas Armadas argentinas para que operen tanto contra un enemigo exterior como contra presuntos enemigos del interior del país
EE.UU. pretende unificar seguridad nacional y seguridad interior en un solo concepto

Alainet

La noticia fue impactante por lo inesperada. “Expertos” de los EE UU en Seguridad Nacional, Guerra No Convencional y Operaciones de Información, intentarán “capacitar” a personal del Ministerio de Defensa como parte de un programa para el empleo de las Fuerzas Armadas en el control de disturbios, las operaciones antidrogas y antiterroristas, o sea, en la represión de la protesta social. Este hecho constituye un nuevo intento para dejar sin efecto la separación entre Seguridad Interior y Defensa Nacional existente en nuestro país y reglamentada en sendas leyes, que fue tan difícil lograr a partir de 1983.
Cuando Velasco pone en jaque credibilidad de La Moneda

El Mostrador

Aunque en el bacheletismo se niegan a dar al ex ministro de Hacienda el crédito de haber provocado un importante desajuste al interior del Ejecutivo, lo cierto es que la sobrerreacción de Palacio le otorgó al otrora ministro de Hacienda un lugar privilegiado en el escenario político. Otros en la Concertación observan con cierto grado de envidia la “astucia” con que el presidenciable entró al debate, anotándose su segundo gran punto luego de la ofensiva contra Girardi.
Monsanto: mucho peor que glifosato

Grupo de Reflexión Rural

El curioso “modelo” de vida que estamos soportando, nos pone cada día ante situaciones que nos hacen sentir abandonados como pueblo, incapaces e imposibilitados de accionar para que “algo cambie” y cuando hay una explosión barrial, quejas comunitarias por algún reclamo, generalmente se reduce la demanda a situaciones acotadas, puntuales, y raramente se trata de revisar las causas de los problemas. Tal vez, el ejemplo mas común son los reclamos por la inseguridad, donde se reclama como solución incorporar mas policías o más patrulleros, sin que se ponga en evidencia el papel que Monsanto y otras transnacionales de la agroindustria y la minería han tenido como generadoras de un modelo económico de despoblamiento del campo, pérdida de identidad y urbanización inhumana. 

PERÚ:

En asamblea, población decide reiniciar lucha contra proyecto minero Conga

Adital

Una movilización popular en defensa del agua realizada este miércoles (12), en Cajamarca, Perú, marcó el reinicio de la lucha contra el polémico proyecto de oro y cobre ‘Conga’. La decisión de permanecer batallando para conseguir la inviabilidad del proyecto minero fue tomada el día 7, durante la Asamblea General del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, de la cual participaron más de 100 delegados. 
Los mineros sudáfricanos en huelga llevan la protesta a la primera productora de platino del mundo

Agencias

Varios grupos de trabajadores en huelga han bloqueado este miércoles los accesos a varias minas en Sudáfrica de la compañía Anglo American Platinum, la primera empresa productora de platino del mundo, según han informado fuentes policiales. 

opinión:

Allende y la vía chilena al socialismo


Treinta y nueve años luego de acaecido el sangriento golpe de Estado perpetrado en Chile por las fuerzas armadas capitaneadas por el General Augusto Pinochet, aún se discute si el gobierno del Presidente Salvador Allende habría derivado o no hacia un gobierno eminentemente popular y radical que facilitara la construcción del socialismo revolucionario en dicho país. En tal sentido, mucho se ha afirmado -a veces sin una base argumental sólida- que todo ello fue causado por las pugnas y los fraccionalismos de los diversos factores políticos de izquierda que conformaran la Unidad Popular mediante la cual ganara Allende la presidencia de la república, aparte de las intrigas y el intervencionismo del imperialismo yanqui, como se comprobara después. Sin embrago, frente a esta opinión generalizada, se levanta otra que establece que una gran cuota de responsabilidad recae en el martirizado Allende y su gobierno al intentar una vía al socialismo utilizando las herramientas de la democracia representativa, buscando apoyarse en una alianza con sectores de la burguesía chilena, obviando lo que la historia siempre ha puesto al descubierto: la imposibilidad de contar con la burguesía para hacer una revolución socialista que termine afectando sus privilegios e intereses capitalistas, en una hibridación ilusoria que nada más ha favorecido a los sectores burgueses desde que éstos empezaran a dominar la escena política al producirse la Revolución Francesa en 1789 y, mucho antes, cuando Oliver Cromwell hiciera lo propio en Inglaterra.

como invadir un país con el cuento de la deuda....

Grecia
Crónica de un país intervenido

verba-volant

Texto escrito en agosto de 2012 por un trabajador de la Enseñanza, miembro de ESE, Unión Sindical Libertaria de Grecia, y enviado a verba-volant por los compañeros de ESE. El texto sirvió de base para un acto organizado por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) en Pontevedra, Galicia, el 31 de agosto de 2012. 

ALFA Y OMEGA: hicieron sentir el hambre a otros ahora les toca a ellos.....

En Europa agoniza lo poco que queda de Estado de Bienestar y desaparece la pretensión socialdemócrata del capitalismo con “rostro humano”
Europeos: ¡Bienvenidos al Tercer Mundo!


La crisis de la Unión Europea es de tal magnitud que puede llegar a poner fin a este experimento de integración neoliberal y capitalista y arrastrar consigo al euro, su símbolo monetario emblemático. La celebración de los juegos olímpicos, con todo lo que supone de derroche, opulencia y culto al consumismo y la mercantilización del cuerpo, ha posibilitado desviar la atención, por dos breves semanas, de la crisis europea, pero no ha podido detenerla, como es apenas obvio. Por lo general, esta crisis suele ser analizada desde el ámbito financiero, pero poco se recalcan en sus efectos sociales y la situación de los trabajadores.