sábado, 23 de octubre de 2010

A Hillary Clinton no le importa el asesinato de miles de civiles inocentes por parte de fuerzas estadounidenses

23 de oct. 2010.-La Secretaria de Estado, Hillary Clinton cuestionó la filtración de documentos por parte de Wikileaks porque ponen en riesgo la vida de militares estadounidenses, sin embargo nada dijo de las 60 mil personas inocentes asesinadas por sus tropas en Irak.

Clinton condenó “en los términos más claros” las filtraciones de cualquier documento que pongan en riesgo la vida de estadunidenses, tras las revelaciones de Wikileaks.

Por su parte, el vocero del Pentágono, Chris Perrine, acusó a Wikileaks de poner en riesgo las vidas de las tropas estadounidenses, pues la información puede ser utilizada por insurgentes para organizar ataques contra los soldados. Tampoco expresó sentimiento alguno de pesar por las miles de víctimas inocentes.

Horas antes, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió en Berlín sobre los riesgos de nuevas revelaciones, las cuales “podrían tener consecuencias muy negativas en términos de seguridad para las personas afectadas, ya que podrían poner en peligro la vida de soldados y de civiles”. Las fuerzas aliadas de Washington han asesinado inocentes en Afganistán e Irak, sin que hasta ahora ningún tribunal internacional los haya juzgado por tal motivo.

El fin de semana, el Departamento de Defensa estadounidense movilizó a 120 personas para evaluar las consecuencias de la acción de Wikileaks. Estados Unidos tiene ahora menos de 50 mil militares desplegados en Irak, además de miles de contratistas de defensa, también involucrados en crímenes y violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Wikileaks fue cuestionado y criticado por el Pentágono el 25 de julio pasado al difundir más de 90 mil documentos relacionados con la guerra en Afganistán, si bien contenían poca información que no se hubiera hecho pública ya.

Desde entonces, el Departamento de Defensa de Estados Unidos mantiene presión sobre ese sitio de Internet.

El coronel David Lapan, vocero del Pentágono, demandó a Wikileaks “devolver los documentos robados al gobierno de Estados Unidos y no publicarlos”.

Como parte de la campaña contra el sitio de Internet, el gobierno de Suecia negó el pasado lunes un permiso de trabajo y residencia al australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Presidente Chávez: Pueblos del mundo enfrentan un gran desafío para salvar a la humanidad

Trípoli, Libia 23 de octubre de 2010.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibe el doctorado Honoris Causa, mención en Ciencias de la economía humanística por su labor como impulsor de la verdadera igualdad económica en la sociedad a través de la Revolución Bolivariana por parte de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli.

El Jefe de Estado venezolano en su sexta visita a Libia, fue reconocido por impulsar un modelo económico “orientado a satisfacer las necesidades de los más pobres” y por la gran lucha ejercida contra el modelo capitalista que le ha permitido elevar la calidad de vida a los venezolanos.

El Mandatario venezolano agradece la distinción y afirma que lo considera como un reconocimiento a todos aquellos que luchan por la igualdad.

“No lo siento mío, lo siento de todos los que luchamos por la patria humana. Patria es humanidad; estas distinciones, estas condecoraciones son de la patria humana”, afirma.

Señala que en la actualidad, los pueblos del mundo están enfrentando un gran desafío “(…) debemos hacer todo cuanto podamos para colocarnos a la altura, salvar la humanidad, salvar la causa humana y construir el camino del socialismo".

El presidente Chávez reitera que no es posible que el capitalismo pueda mostrar un rostro human, al tiempo que resalta la importancia de seguir avanzando para continuar impulsando movimientos socialistas.

Por otra parte, señala que con su homólogo Muammar Al-Gaddafi "vamos a trabajar juntos nuevos convenios de cooperación, para seguir evolucionando como este movimiento progresista que no busca más que la igualdad social".

Durante el evento, estuvieron presentes Salah Ibraihm, rector de la Academia de Estudios Superiores, miembros de la Academia, personalidades políticas del país y representantes de la delegación oficial de la República Bolivariana.

El mandatario venezolano se encuentra reunido con su par libio en una reunión privada para avanzar en la concreción de nuevos convenios de interés binacional entre Caracas y Trípoli.

A la par las delegaciones de ambos países han instalado la I Mesa de trabajo ministerial para impulsar los acuerdos de cooperación bilateral. Entre los temas de interés se destacan energético, científico-técnico, agrícola y comercial, encabezada por los cancilleres Nicolás Maduro y Moussa Koussa de Libia.

Gobierno chileno censuró mensaje de los 33 mineros apoyando al pueblo Mapuche

El mensaje que grabaron los mineros decía “Fuerza al pueblo mapuche”, pero fue tachado por las autoridades ante el enojo de los familiares. Además, un reportaje reveló que profesionales que participaron en el rescate y los propios mineros expresaron su enojo por la utilización de “las palomas” para acciones de publicidad para empresas privadas, hecho que finalmente sucedió.

fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/23/gobierno-chileno-censuro-mensaje-de-los-33-mineros-apoyando-al-pueblo-mapuche/

informacion que le saca roncha al imperio norteamericano

Wikileaks ha cumplido: 400 000 documentos que prueban salvajadas yanquis en Iraq (+ Video)

Wikileaks ha cumplido. Publicó 391.832 documentos secretos sobre la guerra de Iraq. Uso sistemático de torturas y 109 000 muertos en ese país entre 2003 y 2009 -el 63% de ellos, civiles-.
Por el momento, el seguimiento más preciso de la filtración de documentos del Departamento de Defensa de EE UU se puede hacer en las ediciones digitales de The GuardianThe New York TimesLe MondeDer SpiegelAl Jazeera y el Bureau of Investigative Journalism.
Para entender la complicada terminología militar de los informes, esta última institución incorpora un glosario.
Según el análisis de los documentos que ha difundido la página fundada por Julian Assange al mismo tiempo que los medios informativos arriba citados, las autoridades estadounidenses dejaron sin investigar cientos de informes que denunciaban abusos, torturas, violaciones e incluso asesinatos perpetrados sistemáticamente por la Policía y el Ejército iraquí, aliados de las fuerzas internacionales que invadieron el país.

lea mas en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/23/wikileaks-ha-cumplido-400-000-documentos-que-prueban-salvajadas-yanquis-en-iraq/