miércoles, 11 de julio de 2012

Rusia envía buques de guerra para maniobras cerca de Siria

11 de julio de 2012.-Rusia dijo el martes que ha enviado una flotilla de 11 barcos de guerra al este del Meditarrenáneo, algunos de los cuales podrían atracar en Siria. Sería la más grande exhibición del poder militar ruso en la región desde que el conflicto sirio comenzó hace aproximadamente 17 meses. Casi la mitad de los barcos fueron capaces de llevar a cientos de infantes de marina.
Rio+20: Amazonia, entre desafíos y múltiples amenazas

Noticias Aliadas

Amazonia se encuentra en el centro del debate ambiental en Brasil, y no podría ser diferente en el caso de Rio+20. La selva tropical más grande del mundo, tiene la mayor concentración de biodiversidad y una de las reservas de agua dulce más voluminosas del planeta.
La Guerra Santa de la OTAN tendrá graves consecuencias

Asian Times On Line
A la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton se le acaba la munición retórica en la Guerra Santa de EE.UU. contra Siria. Tal vez sea la tensión de lanzar una guerra de la OTAN eludiendo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Tal vez sea la tensión de ser rutinariamente superada por el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. 
Otro plan de la CIA contra Venezuela: Formar brechas dentro de las FANB


Todo parece indicar que la Oficina de Planes de la CIA ha optado por articular las añejas sub operaciones de la Operación Mangosta, establecidas en la década de los 60 contra Cuba, y adaptarlas en su guerra sucia contra Venezuela. Tales proyectos, la Operación Defector, encaminada a inducir a la deserción a altos mandos militares cubanos, sembrar recelos y desconfianza en las filas del MININT y el MINFAR, así como alejarlas de su estrecha alianza con el pueblo; al igual que la Operación Heat Is On, dirigida particularmente a la deserción de pilotos de combate y otros especialistas, se han sacado de sus archivos y adaptados a las particularidades de cada país, según ha sido necesario para Estados Unidos.

PERÚ.

Entrevista al ex diputado constituyente y senador peruano Ricardo Napurí
"Ollanta Humala se ha ubicado en la misma línea de Alan García"


Mario Hernandez (MH): Cinco muertos, 20 heridos y 15 detenidos han dejado, hasta el momento, las violentas protestas protagonizadas por manifestantes antimineros en la provincia de Celendín. ¿Cómo ves la situación? 
Entrevista con Nancy Pérez Sierra, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
El imperio norteamericano apunta contra las elecciones en Venezuela

Con el fin de derrotar los procesos revolucionarios y de transformaciones que se llevan adelante en la región, el imperio norteamericano apunta hoy día contra las elecciones presidenciales en Venezuela, a realizarse el próximo 7 de octubre, con el único objetivo es evitar la reelección del Comandante Hugo Chávez. Así lo alertó, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, durante la XVIII Asamblea del Foro de Sao Paulo, que se realizó en Caracas.

EUROPA RUMBO A LA POBREZA....

Acuerdo del Eurogrupo: dar dinero a la banca va a hacer que cada vez más gente no llegue a fin de mes
Menos democracia, más recortes sociales, más pobreza generalizada


La reunión del eurogrupo, celebrada la tarde noche del 9 al 10 de julio, confirma lo que ELA denunció un mes antes, cuando el eurogrupo se reunió el 9 de junio. No se trata de un rescate, sino de un empujón al precipicio. Lo acordado en ambas reuniones (y que ahora se dice que se tendrá que concretarse más el próximo día 20) es muy grave, tanto por la forma como por el fondo. 

Se ríen de España y de los españoles

Público.es

Leer las páginas económicas o incluso solo las portadas de los medios se está convirtiendo en un ejercicio de puro masoquismo: no hay manera de disimular el ridículo que está haciendo España.

HONDURAS

Radios comunitarias en la mira

LINyM

En el marco del “Proyecto de acompañamiento periodístico en Honduras 2012”, impulsado por la Oficina ecuménica por la paz y la justicia con sede en Munich, Alemania, un grupo de periodistas alemanes y austriacos permanecerá más de dos meses en Honduras, para conocer la situación de los derechos humanos en su sentido más amplio y divulgar en sus países las informaciones obtenidas y la idea de acompañamiento internacional.
La UE impone al Gobierno un supervisor para los Presupuestos

Público.es

Las medidas y condiciones que la Unión Europea exige a España para el rescate de la banca van más allá del propio sistema financiero, al contrario de lo que venía manteniendo hasta ahora el Gobierno. El borrador del Memorándum de Entendimiento que se ha debatido este lunes y martes en Bruselas, de veinte folios [descargar aquí], incluye un apartado sobre medidas para las cuentas públicas y de reformas estructurales, en el que se obliga a España a poner en marcha una "institución fiscal independiente" para realizar un control exhaustivo de los Presupuestos del Estado.