sábado, 1 de junio de 2013

Cuando EEUU pasó a llamar arma de destrucción masiva a todo

IPS

 Cuando Estados Unidos invadió Iraq, en marzo de 2003, uno de los principales objetivos expresados fue ubicar y eliminar las armas de destrucción masiva presuntamente acumuladas por el régimen del presidente Saddam Hussein.
La UE prohíbe la venta y reproducción de semillas autóctonas y tradicionales
ECOagricultor

Se trata de una semana muy agitada. Últimamente la gente ha estado enviando correos electrónicos, cientos de miles, sobre este asunto. Parece ser que se han producido algunos cambios importantes del última hora en el proyecto de ley, incluso algunas modificaciones se hicieron el domingo por la noche.
Las prioridades de la posición de Rusia en la crisis siria

The Huffington Post

Por muy alto rango que pueda tener el individuo en cuestión, o cuanto más “completos” sean los poderes que pudieran confiársele dentro del proceso de transición política en Siria, el Presidente sirio Bashar al-Asad seguirá siendo, en opinión de Rusia, presidente con todos los poderes como “presidente en tiempo de guerra”. Esto podría ser motivo de desacuerdo o entendimiento en la relación entre EEUU y Rusia que están manejando el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en la esperanza de allanar el camino para que la cumbre que va a celebrarse en junio entre sus dos Presidentes, Barack Obama y Vladimir Putin, pueda tener éxito.
Drones (VANT) son aviones asesinos de EEUU que vuelan con misiles y sin piloto


1. Cuando veas unos aparatos volar por los cielos, aparentemente sin objetivos claros, debes correr inmediatamente a esconderte en algún subterráneo o refugio que ya debes tener preparado, porque pueden ser los llamados "drones" de EEUU sin pilotos y con misiles. Advierten los yanquis que estarán por todo el mundo volando y haciendo inspecciones para buscar a los agentes de Al Qaeda y a miles de "terroristas a sus órdenes" dispersos en el mundo por que buscan acabar con "la muy humana y justa democracia occidental". Pero si los "terroristas" poseen buenas armas para bombardear a los "drones" sólo derribarán los aparatos pero nadie morirá porque no están tripulados. Es uno de los más grandes inventos de los científicos de EEUU en estos años que el "terrorismo" crece sobre todo en los países que han seleccionado como muy peligrosos encabezado por Corea del Norte, Irán y Venezuela.
Paraguay
El neoliberalismo con rostro humano


Horacio Cartes, presidente electo, se reunió con Fernando Lugo, senador elegido y líder del Frente Guasú (FG), para proponerle una agenda común. Cartes expresa su preocupación por el 47% de pobres que tiene el Paraguay, por lo que pidió al ex mandatario ayuda desde el senado en su plan de combate a la pobreza.
EE.UU. no apoyará a Israel en la guerra contra Irán

Lentacom.ru

El Senado de los EE.UU. que ha prometido ayuda a Jerusalén en el caso del conflicto bélico con Teherán, está en clara confrontación con el presidente que no piensa ayudar a Israel e inscribirse en esta situación. Este conflicto está alimentado por el lobby israelí que está muy activo últimamente y que le da a Netanyahu y a Israel unas esperanzas completamente falsas: “Empezad, que luego veremos”. Confían en poder ganar la partida, pero la Casa Blanca, Obama y su círculo, juegan a otro juego muy distinto. Evitando por todos los medios el enfrentamiento directo con Israel, para no despertar a la bestia, hacen lo posible para eludir el compromiso en el apoyo del que habla el Senado.
Vida material, capitalismo y cambio social


La mayor parte de los análisis políticos, con intencionalidad antisistémica, están orientados a comprender cómo funcionan las grandes empresas multinacionales y el conjunto de la economía capitalista, el papel que juegan los estados-nación, y las relaciones de fuerza geopolíticas a escala nacional, regional y global, en suma, en el modo como dominan los poderosos. Contamos también con un buen puñado de estudios sobre las luchas sociales y políticas de los sectores populares, desde las luchas locales hasta las coaliciones más amplias que establecen a escala nacional y global, y cómo estas formas de acción van cambiando a lo largo del tiempo.
Santos, la conjura contra Venezuela y la Alianza del Pacífico

Alainet

Por más que se lo suela poner en cuestión, todo acuerdo económico es a la vez un compromiso político. El pensamiento neoliberal presenta sus opciones políticas (por ejemplo, promover un modelo económico que enriquece a los ricos y espolia a los pobres) como si fueran el resultado de un cálculo técnico o de una racionalidad abstracta, cuando lo cierto es lo contrario.
El 8% más rico del mundo gana la mitad de todo el ingreso planetario

Alternet

El economista jefe del Banco Mundial, Branko Milanovic, informará pronto en la revista Global Policy del primer cálculo sobre la desigualdad global de los ingresos y ha establecido que el 8% gana el 50% de todos los ingresos del planeta. Señala: “La desigualdad global es mucho mayor que la desigualdad dentro de algún país en particular”, debido a que la aguda desigualdad entre países se suma a la desigualdad dentro de cada uno de ellos, y porque la mayoría de la gente vive en los países extremadamente pobres, sobre todo las naciones dentro de 4.800 kilómetros del Ecuador, donde ya hace demasiado calor, incluso sin el calentamiento global que según los científicos calentará el mundo mucho más en el futuro.