viernes, 20 de mayo de 2011

Sigue la huelga indefinida en el sur de Puno

La huelga indefinida continúa en la zona sur de Puno, cumpliéndose 11 días de protestas en contra de las concesiones mineras.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Pobreza rural se mantiene inalterable

Al año 2010, la pobreza afectó al 19,1% de la población urbana y 54,2% de pobladores rurales. La brecha se acrecienta en la sierra rural en la que el 61,2% de personas están inmersas en pobreza.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Usan complejos militares para colocar propaganda fujimontesinista

Paredes laterales de Fuerte Hoyos Rubio y Villa Militar lucen pintas a favor de Fujimori. Fue hecha por partidarios de Fuerza 2011. Aluden a Fujimori y piden libertad a Montesinos y Grupo Colina. Militares dicen que van a borrarla.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Fujimorista Jorge Trelles: “Nosotros matamos menos”

El vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, reconoció que el gobierno de Alberto Fujimori fue un gobierno genocida que mató inocentes en la lucha antisubversiva, pues ante un canal de televisión soltó esta macabra frase: “En todo caso nosotros matamos menos, menos que los dos gobiernos que nos antecedieron”, dijo. Fue durante una entrevista en el programa “Buenos días Perú”, cuando se le consultó por la posibilidad de incluir el tema de los derechos humanos en el debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala, que su candidata se niega a debatir.

Mostrar / Ocultar ▼▲

El gobierno y K. Fujimori encubren a reo de Diroes

Una vez más quedó en evidencia la colusión entre el gobierno y Fuerza 2011, luego que LA PRIMERA ministra Rosario Fernández afirmara que no existen pruebas de que el material de campaña de Keiko Fujimori salga del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el padre de la candidata, Alberto Fujimori.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Fujimoristas vetaron “corrupción” en debate

La corrupción y los derechos humanos fueron excluidos, como temas específicos, del debate entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, por la negativa de la segunda, cuyos personeros solo aceptaron incluirlos en un tema general, el de la “institucionalidad democrática”.

Mostrar / Ocultar ▼▲