jueves, 22 de noviembre de 2012

Gaza: Israel advierte que tregua es un papel sin firma

El ministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, ha informado este jueves de la posibilidad de que este régimen reanude sus ataques si no se mantiene la tregua entrada en vigor la noche de ayer miércoles.
Europa se mira en el espejo de Latinoamérica
 
Prensa Latina
Inmersa en un nuevo tiempo político, América Latina mostró por primera vez en la historia de las cumbres iberoamericanas que está en condiciones, a partir de su experiencia, de ayudar a Europa a mitigar la crisis económica. La XXII Cumbre Iberoamericana, realizada en la ciudad española de Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, permitió a Latinoamérica exhibir una posición de fuerza respecto a la Unión Europea (UE), proyecto visto durante mucho tiempo como un sueño inalcanzable.
Rusia: los misiles Patriot de la OTAN en Turquía “una señal alarmante”

“De momento, resulta difícil comentar las hipótesis sobre lo que saldrá de ello”, señaló el vocero, que recordó la reciente declaración del viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, que calificó “la militarización de la frontera turco-siria” de “señal alarmante”.
Se dispara la pobreza infantil en España
Con los niños no se juega

Alberto Montero Soler
Rebelión

La crisis se ceba con los más necesitados de protección y es ahí, al analizar el impacto sobre sus vidas, donde encontraremos un buen indicador de la intensidad de la violencia de esta crisis. Una violencia estructural, silente, aparentemente neutra en la selección de sus objetivos pero certeramente eficaz en su impacto sobre los de siempre, los más desprotegidos.
Una mirada crítica al uso de animales en publicidad
FAADAtv
La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) desgrana un anuncio realizado por la Fundació La Marató de TV3 donde se utilizaron a dos chimpancés: Loti y Tarzán.

En el vídeo expertos en primatología del Centro de Rescate de Primates Rainfer y de FAADA narran como los dos chimpancés sufrían psíquica y físicamente. Este trabajo no ha tenido mucha difusión en medios tradicionales porque parece que nadie quiere criticar la actuación de TV3. Hemos pensado que un medio libre y valiente como el vuestro podría interesarse en este tema.

Este vídeo se ha realizado en el marco de la campaña ADnimalsfree (www.adnimalsfree.org), una campaña para concienciar al sector publicitario y audiovisual, y al espectador y público en general, de la problemática de utilizar animales salvajes en cine, TV, y publicidad
El Salvador
La coyuntura actual de las pandillas
Contrapunto
Buenas noches a todas y todos, a mí me corresponde exponer sobre la coyuntura actual de las pandillas. Debo decir que muchas de las ideas que voy a compartir con ustedes esta noche, son parte de las reflexiones colectivas que estamos haciendo con un grupo de colegas, en torno a la coyuntura de la seguridad en el país.
EEUU aplica viejos y frustrados métodos de subversión contra Bolivia

En la medida en que se acercan las elecciones generales en Bolivia, previstas para 2014, Estados Unidos acelera la puesta en marcha de viejos y frustrados métodos de subversión, muy bien conocidos en varios países de Latinoamérica, y que han sido experimentados contra Cuba desde los primeros años de su Revolución, en la década del 60 del pasado siglo.