viernes, 4 de mayo de 2012


Carta a Ollanta Humala, Perú
Cajamarca no se rinde en su lucha contra Minas Conga



Domingo 29 de abril de 2012 Las comunidades afectadas por el megaproyecto minero Conga, en Perú, se han articulado en estos meses en el Comité Unitario de Lucha. Después de las marchas a Lima y de la declaratoria de resistencia pacífica permanente, mandaron una carta muy específica al presidente, Ollanta Humala. Lo hicieron desde el simbólico Cuarto del Rescate.

Europa vuelve a amenazar a América Latina


El crecimiento en la economía regional más grande, Brasil, tuvo un principio incierto este año luego de desplomarse a 2.7% en 2011, cuando un año antes fue de 7.5%. En el lado positivo, los exportadores de productos primarios en Sudamérica seguirán beneficiándose de la fuerte demanda china. Varios factores –políticas macroeconómicas sanas, demanda doméstica y recuperación en el crecimiento de la OCDE– impulsarán el crecimiento a partir de 2013, con un promedio de 4.2% en 2013-16. Sin embargo, muchos países de la región seguirán vulnerables a cambios en el humor de los inversionistas y a las crecientes presiones inflacionarias.

PARA NO PERDÉRSELO........


(Video) Impactante (Documental Prohibido) en Colombia 

por Bladimir Sanchez



Sobre el asedio de las Multinacionales EMGESA, ENDESA Españolas y ENEL Italiana en el desalojo de campesinos y destrucción de 9.000 hectáreas de tierras y bosques especie endémicas, auspiciada por la impunidad del gobierno de Santos

OTRO DURO GOLPE A LA CLASE TRABAJADORA.....


Cameron privatiza la sanidad pública y da paso a empresas y pacientes privados


La reforma, aprobada el 27 de marzo, favorece la participación de empresas privadas en la atención médica del Servicio Nacional de Salud y permite hasta un 50% la entrada de pacientes privados en centros públicos.

MUCHA ATENCIÓN.............


¿Prepara el Imperio una autoagresión en el Golfo Pérsico? 

por Carlos Rivero Collado



La llegada del Enterprise al Golfo Pérsico crea muchas sospechas sobre el imperio que ha sido el campeón olímpico de las autoagresiones terroristas, directas o provocadas, como Trípoli, Florida, Álamo, Río Grande, Hawai, Maine, Lusitania, Pearl Harbor, Tonkín, 11 de Septiembre y otras.

ALERTA AMÉRICA LATINA...QUE ESTAMOS EN LA MIRA DEL IMPERIO YANKEE Y SUS LACAYOS....


¿Será América Latina el nuevo Medio Oriente? 

por Raúl Zibechi / La Jornada
Viernes, 04 de Mayo de 2012 18:35

¿Cómo evitar esta avalancha de inversiones que depredan la naturaleza y remachan nuestra dependencia? ¿Cómo hacer para que las riquezas no se conviertan en una maldición, como señala el ex presidente de la Asamblea Constituyente del Ecuador, Alberto Acosta?

El BCE pide más recortes sociales en medio de crecientes protestas

por Kaos. Tijeretazos y recortes sociales



El Banco Central Europeo (BCE) pidió más recortes sociales a los países de la zona euro, en una reunión en Barcelona en medio de protestas contra las políticas neoliberales que impulsan los gobiernos y la entidad europea.

Ministros de Unasur acuerdan fortalecer a Suramérica como una zona de paz


Cartagena, 4 de mayo de 2012.- Los Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Interior y Seguridad de los Estados miembros de Unasur, firman la Declaración de Cartagena donde señalan la importancia de fortalecer a Suramérica como una zona de paz por medio del diálogo y el consenso en materia de defensa, seguridad y cooperación regional multilateral.

con que objetivo?


ALEMANES ENTREGAN A ISRAEL EL CUARTO SUBMARINO CAPAZ DE PORTAR OJIVAS NUCLEARES


Israel recibió en los astilleros alemanes la cuarta nave sumergible con capacidad de portar misiles nucleares. En una solemne ceremonia en el puerto báltico de Kiel, el submarino del modelo ‘Dolphin AIP’, fue bautizado como 'Tanín', lo que traducido del hebreo significa ‘aligátor’.