lunes, 15 de octubre de 2012

Analista político estadounidense

Paul Craig Roberts: "Quienquiera que gane las presidenciales de EEUU será una derrota para el pueblo"
15 Ot. 2012 - Durante el régimen neoconservador de George W. Bush, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su discurso en la ONU resumió a Bush para el mundo. Estoy citando a Chávez de memoria, no palabra por palabra. “Ayer parado en este mismo podio estuvo el mismo Satanás, hablando como si fuera el dueño del mundo. Usted todavía puede oler el azufre”.
Las 10 noticias más censuradas en 2011/2012 en Estados Unidos
Mapocho Press
El cercenamiento creciente de la libertad y la conversión de Estados Unidos en un estado policial, los decretos “legales” pero reñidos con la Constitución del ministerio de Seguridad Patria, las nuevas leyes que criminalizan la protesta Occupy, el fomento del nuevo negocio de “incitación y delación” que, patrocinado por el FBI, reporta ganancias hasta de 100.000 dólares por cada caso prefabricado por 15 mil espías internos “autorizados”, la esclavitud que existe hoy en las prisiones-fábrica estadounidenses con salarios de 23 centavos de dólar por hora de trabajo, la situación insostenible de la vida en los océanos, los crímenes de guerra de la OTAN en Libia, los polvos radioactivos de Fukushima que aún matan habitantes en territorio de Estados Unidos, una investigación de Zuyrich estableciendo que 147 corporaciones transnacionales estadounidenses y europeas controlan la economía mundial, el regalo en billetes impresos por la Reserva Federal por 16 millones de millones (billones) de dólares a los mayores bancos causantes de la crisis y un llamados de la ONU para convertir a los trabajadores en empresarios de cooperativas, son los temas de las primeras 10 noticias top más ocultadas de Censurado 2013.
El despliegue de la guerra de drones por todo el continente
La guerra secreta de Estados Unidos en África
Global Research
La guerra secreta estadounidense está sana y salva. Además de su mando militar en África (AFRICOM), Estados Unidos ha estado desplegando fuerzas especiales por todo el continente:
“Pequeños equipos de fuerzas especiales llegaron a las embajadas estadounidenses de todo el norte de África durante los meses anteriores a que unos combatientes emprendieran el feroz ataque que asesinó al embajador [estadounidense] en Libia. La misión de los soldados: establecer una red que pudiera atacar rápidamente un objetivo terrorista o rescatar a un rehén” (Kimberly Dozier, White House widens covert ops presence in North Africa , AP, 2 de octubre de 2012).
El análisis de James Petras
“El hecho de que Hugo Chávez haya ganado fortalece la lucha de los pueblos"
CX36 – Radio Centenario
Efraín Chury Iribarne: Buenos días James Petras, bienvenido. James Petras: Buenos días. Estamos muy contentos por los resultados de las elecciones en Venezuela y por como las estimaciones que hemos hecho son exactamente igual que el resultado. La victoria de Hugo Chávez por una diferencia de 10 puntos porcentuales, fue lo que anunciamos el lunes pasado en estos micrófonos, porque entendemos la dinámica del proceso.

hambre: negocio de las grandes transnacionales....

Los juegos del hambre
Público.es
La crisis alimentaria azota el mundo. Se trata de una crisis silenciosa, sin grandes titulares, que no interesa ni al Banco Central Europeo, ni al Fondo Monetario Internacional, ni a la Comisión Europea, pero que afecta a 870 millones de personas, que pasan hambre, según indica el informe ‘El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2012′, presentado esta semana por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

ALERTA PERUANO CON LOS DEMONIOS AL SERVICIO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO....

Perú - EEUU
Políticas para el hambre y el terror
En lo que se refiere al “crecimiento económico con inclusión social”, las prioridades en políticas sociales, las inversiones en minería, “la puesta del Perú en vidriera” y lo que hay que hacer en los diferentes sectores del Estado, resulta tedioso e insultante escuchar al mandatario peruano repitiendo lo escrito por el Banco Mundial y sus “entendidos”, en sus Manuales Un nuevo contrato social para el Perú, El Perú en el umbral de una nueva era, y en la “Estrategia de Alianza con el País (EAP) 2012-2016”. Igual ocurre, con el ministro de economía cuando pontifica sobre las bondades de nuestro crecimiento y el futuro promisor que nos espera, a partir del contenido de los mismos documentos. En este caso, no podría ser de otra manera tratándose de un antinacional co-gobernante de ese Banco. Su perorata contrasta con el futuro de miles de niños de las escuelitas “marca Perú”, (de las que hablaba la improvisada ministra de educación como la “cereza de la revolución educativa” del actual gobierno), que añadirán a su escaso capital cultural los meses de huelga de sus maestros reclamando mejoras salariales. Contrasta también con la realidad de los niños y adultos enfermos u hospitalizados que sufren las consecuencias de la prolongada huelga de los profesionales de la salud por mejoras en sus condiciones de trabajo y por reinvidicaciones salariales. Pero, como ya lo dije en una nota anterior, no habrá aumentos, porque la orden del BM es “incrementar el ahorro fiscal” para favorecer a los mercaderes de los bienes, equipos, instrumentos, insumos, materiales (sirvan o no), que trabajan como socios del BM, del BID y de USAID asegurando “lucrativos negocios”.
Drones
Página 12
Al teléfono con Mary Ellen O’Connell, después de leer lo que se escribió de ella el martes pasado en el Los Angeles Times. “En la batalla legal en contra de los ataques de drones, ella está en la primera línea. Una profesora de derecho de (la universidad de) Nôtre Dame lidera una solitaria campaña para frenar los asesinatos selectivos en Pakistán y otras partes del mundo, insistiendo en que violan el derecho internacional.”
“El veneno nuestro de cada día” nuevo libro de la periodista francesa Marie Monique Robin, autora de “El mundo según Monsanto”
La cadena de alimentos está contaminada
Ecoportal
“El veneno nuestro de cada día” es el título del último libro de la periodista francesa Marie Monique Robin quién se hiciera muy conocida luego de la publicación de un estudio anterior cuyo título era “El mundo según Monsanto”, donde denunciaba las maniobras de la transnacional que acaba de anunciar la construcción de nuevas plantas de producción en Argentina. En el nuevo libro, que de alguna manera es continuación del anterior, declara que: "la cadena de alimentación está contaminada""La cadena de alimentación está contaminada", mantiene la periodista francesa especializada en agroalimentación Marie-Monique Robin, que acaba de publicar en España el libro “Nuestro veneno cotidiano”, una investigación sobre las sustancias químicas que llegan a nuestro plato.
Guerras del Siglo XXI
mateamargo.org.uy
"Si un gobierno llega a la conclusión de que debe realizar ciberataques por intereses nacionales o por seguridad podría decirse que es una opción civilizada" señalaba hace algunos meses el ex ministro de estado para las Fuerzas Armadas británico Nick Harvey.
Sin balas, ni ejércitos convencionales, los nuevos formatos de guerra son potencialmente más devastadoras que las tradicionales.
Dos sentencias históricas de la justicia italiana tras la muerte de obreros y ciudadanos
Cuando los empresarios son homicidas
Le Monde Diplomatique
El tribunal de Turín (Italia) ha emitido dos sentencias históricas que tienen proyección internacional. En ambos casos, los directivos de poderosas empresas -la metalúrgica alemana ThyssenKrupp y el grupo suizo Eternit, fabricante de materiales a base de amianto- han sido condenados a numerosos años de prisión debido al incumplimiento de las adecuadas medidas de seguridad con el resultado de la muerte de trabajadores y ciudadanos. En uno de ellos incluso por el delito de homicidio voluntario. Estas dos sentencias establecen a partir de ahora una nueva jurisprudencia en material de “accidentes laborales” en toda Europa. El abogado Roberto Lamacchia formó parte de la acusación en representación de trabajadores y sindicatos y explica los elementos comunes y revolucionarios de ambas sentencias.
La "pacificación" de las favelas según las favelas
Otramérica / ANF
Brasil está haciendo su 'trabajo' de cara a los Juegos Olímpicos y sigue la limpieza de las favelas de Río de Janeiro. En la madrugada del domingo las unidades policiales entraron en 4 de ellas sin que se registraran enfrentamientos. Estos son relatos desde las propias favelas.
El Premio Nobel de la Paz para aquellos que declararon la guerra a mi país
Counter Currents
El Premio Nobel de la Paz es el más prestigioso honor que se le puede otorgar a una persona en su vida. El legado de Alfred Nobel es tan incomparable y falto de parangón que más de un siglo después de que se concediera el primer Premio Nobel sigue siendo el premio más importante y apreciado que se le puede conceder a las personas que trabajan por la promoción y el avance de las ciencias y de la paz global.
Grecia-Alemania: ¿Quién debe a quién? (2)
Los acreedores protegidos y el pueblo griego sacrificado
CADTM
Es una obligación moral sublevarse contra los discursos mentirosos sobre la supuesta solidaridad que los gobernantes de los países mas fuertes de Europa tendrían con el pueblo griego y otros países debilitados como Irlanda, Portugal, España… Los hechos contradicen sus declaraciones, reemitidas permanentemente por los medios de comunicación dominantes.

listado siniestro....

Un nido de belicistas, neoconservadores y partidarios de Israel sobre todo
¿Quién asesora a Mitt Romney sobre política exterior?
 
ICH/ABC News
Ante la atención provocada hoy por los comentarios de Mitt Romney sobre Libia –específicamente, su crítica a Obama– vale la pena examinar a quiénes escucha el candidato republicano a presidente cuando se trata de asuntos semejantes.