lunes, 16 de abril de 2012


EE. UU. Y CHINA COMBATEN EN EL MUNDO VIRTUAL PARA EVITAR UNA GUERRA REAL


EE. UU. y China combaten en el mundo virtual para evitar una guerra real
Estados Unidos y China han tomado parte de manera secreta en unos ciberjuegos de guerra, informa el periódico británico The Guardian. El objetivo de este peculiar pasatiempo es "prevenir la escalada militar entre los dos países", según afirman los funcionarios.
Los países se involucraron en dos juegos de guerra en 2011 y planean una sesión más en mayo de este año. Durante el primer ejercicio, ambos estados tuvieron que describir lo que harían en el caso de ser atacados por un virus informático sofisticado comoStuxnet, que había desactivado centrifugadoras del programa nuclear de Irán. En el segundo, fueron obligados a describir su reacción al saber que el ataque había sido lanzado por la parte contraria. "Los dos juegos de guerra resultaron bastante asombrosos", anunció Jim Lewis, investigador principal y director del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, una de las entidades que organizaron el proceso. "El primero ha ido bien, el segundo peor".

La cúpula empresarial venezolana buscaba imponer sus intereses en el golpe de Estado de 2002
AVN

Una de las motivaciones del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en contra del presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue de carácter económico y tuvo profundas consecuencias que afectaron la calidad de vida de la población venezolana.

Desentrañando la ocupación afgana

Socialistworker.org

Se suponía que la guerra y ocupación estadounidense de Afganistán iban a llevar estabilidad y democracia a ese país. En cambio, Afganistán sigue siendo un país al borde del desastre, un desastre claramente exacerbado por la presencia de EEUU.

La Cumbre de los Pueblos rechazó la estrategia militarista impuesta por Estados Unidos

La Cumbre de Los Pueblos, que se realizó en Cartagena, declaró en forma unánime un rechazo a la imposición de una agenda de Estados Unidos disfrazada de lucha contra las drogas, en medio de un aparatoso encuentro de presidentes, cancilleres, primeras damas y agentes del modelo neollberal que contó con una exagerada restricción de las libertades públicas de esta ciudad, y un despliegue mediático del más servil periodismo colombiano defensor del modelo neoliberal con que se gobierna este país.

Petróleo alto, especuladores ricos


Si la situación mundial continúa por el mismo cauce, la aseveración realizada por varios analistas y expertos se concretará al alcanzar el petróleo en los próximos meses el precio de 200 dólares el barril.


Hacia una presencia militar permanente de EEUU en el sudeste de Europa
El “Estado mafioso” de Kosovo y el Campo Bondsteel

Global Research

En uno de los más insólitos comunicados de política exterior de una extraña administración Obama, la secretaria de estado Hillary Clinton ha anunciado que Washington “ayudará” a Kosovo a que se incorpore a la OTAN, así como a la Unión Europea. Hizo tal promesa tras un reciente encuentro en Washington con el primer ministro de Kosovo Hashim Thaci, donde alabó el progreso del gobierno de Thaci en su avance “en el desarrollo económico e integración europea”. (1)

Lo que la historia debería enseñarnos sobre un bloqueo de Irán
Por qué la política de Washington respecto a Irán puede llevar a un desastre global
Tom Dispatch

rebelión.-Es una política lo bastante feroz como para causar gran sufrimiento a los iraníes, y posiblemente también a los estadounidenses, a largo plazo. Finalmente, incluso podría dañar profundamente la economía y sin embargo, nos dice la historia, fallará por sí sola. La guerra económica conducida por Washington (y alentada por Israel) no derribará al gobierno iraní o lo llevará de rodillas a la mesa de negociación listo a entregar su programa nuclear. Podría, sin embargo, conducir a un verdadero conflicto armado de consecuencias incalculables.


Economía verde o economía fúnebre
Soberanía Alimentarias

Sumidos en una múltiple crisis global, financiera, económica, alimentaria y de devastación ambiental y caos climático, oímos desde los gobiernos y las empresas que la ‘solución’ será una nueva ‘economía verde’. O como dijo Obama parafraseando a Franklin Roosevelt frente a la crisis de 1929, se trata de un ‘green new deal’ (un nuevo acuerdo verde), donde todos serán escenarios de ganar-ganar.

GOBIERNO ARGENTINO NACIONALIZARÁ MÁS DE LA MITAD DE LAS ACCIONES DE YPF


rt.- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, envió al Senado un proyecto de ley de expropiación del 51% de las acciones de YPF, declarándolas de interés público.
Con esta medida Argentina se quedará con el 26% de YPF que está en manos de la familia argentina Eskenazi, mientras que Repsol perderá algo más del 24% reduciéndose su participación al 33% del capital.
Con esta iniciativa, el Gobierno argentino prevé que el Estado se quede con la mitad de lo nacionalizado y que la otra mitad vaya para las provincias.
Según la mandataria, el proyecto entrará este mismo día a la Cámara Alta del Congreso para ser votado en las próximas semanas.