sábado, 20 de octubre de 2012

con los demonios por dentro.

Aportes envenenados
La Organización Mundial de la Salud recibe su tajada de la Nestlé y la Coca Cola
Empresas quegeneran problemas de salud tributan a la OMS
 
Octubre 20 - La Organización Mundial de la Salud, que se autodefine como independiente, recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de algunas bebidas y alimentos que pueden provocar problemas de salud.
Más de 100.000 personas se manifiestan en Londres y en otras ciudades británicas

Más de 100.000 personas, según los organizadores, se manifestaron hoy en Londres contra los recortes y medidas de austeridad, protestas que se extendieron por otras ciudades del Reino Unido y en las que se acusó al primer ministro, David Cameron, de favorecer a los ricos y ahogar el crecimiento.
Intervención de Iván Márquez en la instalación de la segunda fase del proceso de paz


Agencia Prensa Rural

Iván Márquez, vocero de las FARC en el proceso de paz, insistió en su intervención que sin justicia social, la paz sería una "quimera". Advirtió que "Una paz que no aborde la solución de los problemas políticos y sociales (...) equivaldría a sembrar de quimeras el suelo de Colombia".
El siguiente es el texto completo de su intervención:

Iván Márquez no ha dicho nada nuevo

Humberto De La Calle, jefe de la delegación gubernamental en la presentación protocolaria de las negociaciones de paz en Oslo se puso furioso, energúmeno, al escuchar la primera intervención del Jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez. Los estudios de caracol, RCN y otras grandes radios de Colombia se llenaron de pánico e incredulidad. Corresponsales de algunos medios dicen que la sala donde se desarrollaba esta primera rueda de prensa quedó alelada, mustia, estupefacta. No podían creer lo que estaban oyendo.

MIENTRAS LA CLASE TRABAJADORA SUFRE RECORTES NEOLIBERALES.

Según el informe "Verdades y mentiras en el presupuesto militar español de 2013"
“El gasto militar previsto para 2013 es de 16.492 millones de euros, más del doble de lo que el Gobierno ha dicho”
 
Periodismo Humano
La deuda en gasto militar del Ministerio de Defensa amenaza con engrosar el déficit público. La deuda por los Programas Especiales de Armamentos (PEAS) alcanza los 32.000 millones de € y los créditos entregados a las empresas militares ascienden a 15.559 millones de €...
Noam Chomsky llama a levantar el cerco de Israel sobre Gaza
 
HispanTV
El lingüista y activista político norteamericano Noam Chomsky, llegó el jueves por la noche a la Franja de Gaza, donde pidió el fin del asedio israelí sobre esta región.

En el marco de su primera visita a Gaza, el famoso académico ofreció un discurso en la Universidad Islámica de Gaza en el que demandó el cese del cerco que mantiene el régimen israelí sobre el enclave costero palestino.

EL EJEMPLO EMPIEZA POR CASA.....

Parlamento Europeo pidió a Piñera reforma y gratuidad en educación
 
Radio Universidad de Chile
Legisladores plantearon que universidades mayoritariamente privadas tiene un efecto de “consecuencias graves” y limita acceso de jóvenes a nivel superior. Indicaron que el Estado debe ser garante del acceso a la educación y que si el sistema educativo queda en manos de las leyes del mercado, eso produce desigualdad.
La obesidad ataca a la infancia argentina
IPS
 
Los especialistas en pediatría y nutrición no tienen una explicación unívoca para el hecho de que Argentina ocupe el primer puesto en la escala de países latinoamericanos con mayor proporción de niñas y niños obesos.

abajo el maldito TLC.....

Costa Rica
Movilización estudiantil, agresión policial e intimidación
Radio 8 de Octubre
En Costa Rica, en el mes de Junio se aprobó por unanimidad en la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley para no penalizar a quienes reprodujeran libros de texto y recopilaciones de textos con fines académicos.
El negocio del despojo en Panamá
Otramérica
Los ánimos están (otra vez) encendidos en Panamá. La Asamblea Nacional de Diputados -con mayoría oficial- aprobó el viernes en tercer debate un proyecto de ley que permite la venta de las tierras que hoy ocupa la llamada Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor área comercial libre de impuestos de las Américas desde la que se importó y exportó mercancías por arriba de los 29 mil millones de dólares en 2011.
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (III)
El polvillo radiactivo de Fukushima puede matar en EEUU hasta 18.000 personas
Mapocho Press
Las consecuencias del desastre nuclear de Fukushima 2011 son mayores que las reconocidas, al punto que científicos estiman en 14.000 las muertes en EEUU a causa del polvillo radiactivo proveniente de Japón, según un informe de diciembre 2011 del International Journal of Health Services (Diario Internacional de Servicios de Salud).

mas de lo mismo?

Frente al fracaso del neoliberalismo, ¿humanizar el capitalismo?
Ya parece un hecho evidente para todo el mundo bien pensante que el capitalismo neoliberal, con su pensamiento único del “ laissez-faire” y la “ mano invisible” del mercado autorregulado, al cabo de apenas tres décadas de dominio global ha resultado en un estruendoso fiasco. La crisis financiera que afecta al mundo entero, la recesión de la economía productiva en los países desarrollados, las enormes deudas soberanas y el rescate leonino de las finanzas públicas y privadas en quiebra, el desempleo galopante y el aumento de la pobreza, entre otras cosas, así lo indican.

cuando la prensa en un negocio al servicio de la oligarquía

La SIP defendió en San Pablo a los monopolios mediático

Emilio Marín
La Arena
La empresarial Sociedad Interamericana de Prensa realizó su Asamblea anual en San Pablo. Su blanco de ataque fueron los gobiernos progresistas de la región. Hizo una defensa dogmática del grupo Clarín.

España: hacia un estado policial.

El derecho penal de la crisis y sus fuentes
Iohannes Maurus
La última reforma del código penal español ha sido considerada, incluso por los medios de prensa afectos al régimen español, como la más dura desde la Transición. Efectivamente, se trata de una reforma que introduce en la legislación normas que obedecen a una doctrina penal muy alejada de la propia de las democracias liberales. Así, por ejemplo, contempla, además del endurecimiento de numerosas penas por delitos y faltas relacionados con el orden público, la prisión indefinida "revisable" y la custodia de los presos que se consideran "peligrosos". Aunque sea de manera subrepticia para respetar al menos formalmente la Constitución y los convenios de derechos humanos firmados por España que prohiben la cadena perpetua, se introducen sustitutos "suaves" de la pena de muerte que equivalen como esta a la anulación social del individuo condenado a esas penas.
Las mañas del Pentágono
La concentración de poder se ha convertido en la tendencia global más importante en los recientes 50 o 100 años. En este proceso, el poder militar juega un papel decisivo, aunque el pensamiento crítico se ha concentrado, quizá excesivamente, en el poder económico, sin visualizar que es el poder duro el que asegura la continuidad de la acumulación de capital.