martes, 26 de junio de 2012

"Gobierno mundial", un libro de Esteban Cabal que dará mucho que hablar


El prólogo es de Enric Durán, conocido como el “Robín de los Bancos”, tiene 400 páginas y lo ha editado Mandala Ediciones.

Acaba de publicarse “Gobierno Mundial” (www.mandalaediciones.com), un libro muy intenso de Esteban Cabal, con prólogo de Enric Durán, que nos ayudará a entender un poco mejor el complejo mundo actual. 
Rio +20, un primer balance
La Economía Verde viene con nombre y apellido: se llama poder corporativo


Un documento denominado Declaración del Capital Natural (Un compromiso del sector financiero para Río + 20 y más allá) promovido por las Naciones Unidas mediante la Iniciativa Financiera del Programa de para el Medio Ambiente, la Fundación Getulio Vargas de Itamaratí del Brasil y el Global Canopy Programe en el Foro Corporativo por la Sustentabilidad, ha empezado a ser visible en el marco de la Conferencia de las NNUU sobre Río + 20 en paralelo a los documentos emanados de la negociación y proponiendo una declaración a ser firmada por las instituciones financieras internacionales y las corporaciones.
Reseña del libro de Yanis Varoufakis
El Minotauro Global: los Estados Unidos como centro de la crisis mundial

Claridad

Son muchos los análisis que abundan sobre las causas de esta gran crisis que experimenta el sistema capitalista global. Los mismos reflejan un sinfin de posturas ideológicas y teóricas que luchan por capturar la atención de las masas. Por ejemplo, una de estas perspectivas enfatiza la desregulación del sistema macroeconómico financiero que le habría brindado una “estabilidad relativa” a la economía mundial en el periodo post-guerra. Otra perspectiva apunta el dedo al interés propio que supuestamente describe la naturaleza humana. Otra enfatiza las fallas y contradicciones inherentes del capitalismo. Finalmente, y sin completar la extensa lista, tenemos otras perspectivas que señalan diferencias culturales como la causa del desplome. Como es de esperarse, el volumen de la literatura que recoge las distintas posiciones puede ahogar aún a los más dedicados.