jueves, 13 de junio de 2013

la gran bestia de mil ojos

Google, Facebook, YouTube y otros proveedores de Internet cooperan con agencias de espionaje de EE.UU.

Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube, Apple y otros proveedores de Internet proporcionan a las agencias de inteligencia de Estados Unidos audios, videos, fotografías, correos electrónicos y documentos personales de sus clientes, en el marco de un programa ultra secreto de espionaje, revelaron esta semana los diarios The Washington Post, The New York Times y The Guardian. El presidente ejecutivo de Google admitió que proporciona datos de sus usuarios.

A fines de enero de 2013 la red social Twitter informó que el Ejecutivo de Estados Unidos es el país que más datos privados de sus ciudadanos pide: 815 de las mil nueve solicitudes gubernamentales de acceso a información personal a escala global durante el segundo semestre de 2012. El buscador Google también confirmó que en el primer semestre de 2012 recibió 7.969 solicitudes de agencias como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para acceder a cuentas personales de correos electrónicos.
Según un ex congresista
"EE.UU. podría matar a Edward Snoweden con un drone"
Russia Today

El destacado político estadounidense Ron Paul dice que el Gobierno de EE.UU. podría recurrir a un drone para matar a Edward Snowden, quien reveló el espionaje masivo no autorizado de la CIA en Internet.
I ESCUELA DE CUADROS JUVENILES Y ESTUDIANTILES DE PATRIA
SOCIALISTA

descarguelo en pdf
http://www.rebelion.org/docs/169617.pdf
La miseria de las izquierdas democráticas


Boaventura de Sousa Santos, sociólogo y profesor universitario[i], en su artículo “Tercera carta a las izquierdas”[ii] nos dice lo siguiente:
El imperio clava sus pezuñas en Paraguay


Tras el golpe parlamentario que destituyó a Fernando Lugo, acusado de pretender alinear al Paraguay al “eje del mal chavista”, y acicateados por el imperio yanqui, los grupos más reaccionarios, hoy de nuevo en el poder, buscan reubicar a Paraguay en su antiguo rol de sicario imperial.
Drones económicos contra Latinoamérica


Los cambios ocurridos en los últimos años en la América Latina para bien de la mayoritaria población que durante décadas ha sufrido la explotación neocolonial y neoliberal con políticas impuestas desde Estados Unidos, ha provocado gran malestar en las fuerzas de la derecha, no solo de la región sino también de Europa occidental.
Stephan Schmidheiny, magnate mundial del amianto, condenado a 18 años de 
cárcel “por desastre ambiental doloso permanente”
Crónica desde Turín
Paco Puche, corresponsal de la revista El Observador
4 de junio de 2013

descargauelo en pdf
http://www.rebelion.org/docs/169596.pdf
Fracking, el capital especulativo alimenta la burbuja del gas

La Marea

La técnica de la fractura hidráulica o fracking, un procedimiento que podría conllevar graves riesgos de contaminación del suelo, las aguas superficiales y los acuíferos subterráneos, ya tiene en España una de sus tierras prometidas. En la actualidad, hay cerca de 40 permisos concedidos y otros tantos solicitados para, en un futuro, extraer del subsuelo gas no convencional mediante este procedimiento. Son permisos de investigación que abren el camino a la fractura hidráulica en la península, especialmente en la cornisa cantábrica. Cantabria, País Vasco y Asturias son las zonas más requeridas, aunque también se han pedido licencias en Burgos, Soria, Castellón, el norte de Huesca y, en menor medida, en Córdoba, Albacete, Lleida y Jaén.
La vigilancia en Internet y el programa PRISM

Blog personal de Rafael Bonifaz

Durante los últimos meses he dedicado tiempo a este blog para hablar sobre los riesgos a la privacidad que tenemos con el Internet como podemos defendernos de este problema con Software Libre y criptografía.