sábado, 3 de marzo de 2012


Obama confiesa su “sacrosanto compromiso” con la seguridad de Israel

El presidente estadunidense, Barack Obama, reafirmó ayer  que uno de los objetivos de EU en la región es que “el sacrosanto compromiso con la seguridad de Israel” no se logra tan sólo con ayuda militar en “un vecindario complicado”, sino que también con apoyo diplomático, según informó el blog político The Hill.

Obama dijo que es hora de “dibujar líneas claras” para mantener la seguridad de Israel, pero señaló que es necesario para ello “conectar con personas de buena voluntad al otro lado”. El mandatario se mostró convencido que de este modo se podrá conseguir una solución en la que coexistan dos estados de israelíes y palestinos y que permita una seguridad a largo plazo.
Obama se comprometió a asegurar que el estado judío mantenga su “superioridad militar”.
Las declaraciones de Obama se dan a pocos días de que el domingo se dirija en Washington al poderoso grupo de influencia Comité de Asuntos Públicos Estadunidense Israelí (AIPAC, por su sigla en inglés).
Además, el lunes se reunirá en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo gobierno presiona a la administración Obama para que adopte una postura más estricta y crítica con Irán por su programa nuclear.
Obama subrayó hoy ante los asistentes a su evento de recaudación de campaña, por el que algunos llegaron a pagar cinco mil dólares, la importancia de la vía diplomática en un Oriente Medio cambiante debido a las revueltas en el mundo árabe.
En una entrevista publicada por la revista The Atlantic, Obama señaló que los días en el poder del presidente sirio, Bashar al Assad, están contados, aunque reconoció que Siria es un país más complejo que Libia, y que naciones como Rusia impiden una acción de la ONU.
Obama se comprometió a asegurar que el estado judío mantenga su “superioridad militar”.
Simultáneamente, también se pronunció el primer ministro británico, David Cameron, quien advirtió que el Gobierno sirio enfrentará el “día del juicio final”, añade CNN.


LOS AVIONES ROBOT EN MANOS PRIVADAS SUSCITAN MIEDO EN EE. UU.


Crece la polémica en Estados Unidos por el uso de los aviones no pilotados por parte de empresas privadas. Los expertos avisan que las tecnologías de los drones -aviones no tripulados- representarán una seria amenaza a la sociedad si caen en manos de capital privado.
Actualmente la nación estadounidense valora el proceso de aprobación de vuelos de drones de forma generalizada. El temor suscitado entre la sociedad se debe a que los aviones no pilotados que inicialmente tenían un propósito meramente militar amenacen a la vida privada de los ciudadanos al ser utilizados en el día a día.

"Uso descontrolado de drones causaría un abuso de privacidad"

Por su parte, el periodista Javier Couso en una entrevista a la cadena RT consideró que el manejo de estas herramientas por entes privados debe ser bien regulada para evitar que grandes corporaciones puedan controlar a la población.
El experto cree que la sociedad de EE. UU. tiene que estar alerta ante estas nuevas tecnologías y por el uso comercial de los aviones no tripulados en EE. UU.
"Nosotros, la sociedad civil, tenemos que estar alerta ante eso", aseveró Couso. "Los aparatos muy muy pequeños pueden afectar a la privacidad", dijo.
"Simplemente tenemos el derecho y hay que hacerlo cumplir directamente. Y las leyes que afectan a las libertades civiles, a la privacidad de las personas, de las comunicaciones y de nuestra vida diaria, pues deben regularlo. Y tenemos que estar muy vigilantes todas las organizaciones y toda la sociedad civil", dijo.
"No es un problema del aparato tecnológico", aseguró el periodista. "Porque las tecnologías cada día avanzan más. Es un problema del uso fraudulento por parte de algunos servicios de inteligencia, o incluso militares o gubernamentales", señaló el analista.
"Creo que tenemos que combatir la doctrina Donald Rumsfeld, la doctrina de la privatización de la Defensa y de la Inteligencia, lo que estamos viendo con la publicación de nuevas informaciones de WikiLeaks", agregó.
Eso es un problema que nos va llevando a un mundo donde "grandes corporaciones van a controlar la población civil y van a pasar por encima de los estados", concluyó Couso.

"Una revolución aérea" con un tercio de las víctimas civiles

Los drones (aviones robot) que se emplean por el Pentágono desde la guerra de Kosovo ya son las principales armas de la guerra en Iraq, Afganistán, Pakistán y otros países en los que Estados Unidos libra 'guerras de baja intensidad', según la clasificación del Pentágono.
"Es una revolución aérea. Estos aviones son tolerantes con el desgaste de guerra", manifestó Chris Ames, director de desarrollo estratégico de General Atomic, la multinacional de armas que fabrica los drones. "Un piloto jamás se expone al peligro. ¡Nos lo van a agradecer miles de madres y padres!", añadió Ames.
Otros miles de madres y padres en Afganistán y Pakistán no se lo agradecerán. Según los cálculos, el 30% de las víctimas de los ataques con drones son civiles.
El uso de los aviones robot ha crecido exponencialmente bajo la Presidencia de Barack Obama. Se pretende aumentar el número de pilotos a distancia desde unos 500 actualmente a más de 1.000; un piloto puede controlar hasta cuatro aviones. El Pentágono calcula que habrá más pilotos a distancia en el 2013 que de cazabombarderos F-16.

El Pentágono no necesita un drone por 3.000 millones de dólares

Mientras tanto, el Departamento de Defensa de EE. UU. ha anunciado este viernes que no va a comprar para su plantilla de aviones no tripulados la modificación novísima del drone Global Hawk para no quedarse en bancarrota, gastando un total de 3.000 millones de dólares, el precio de estos 'juguetes militares'.
Dentro de la reducción de gastos militares, el Pentágono estadounidense decidió que no vale la pena comprar una decena de drones furtivos de reconocimiento a gran altitud Global Hawk Block 30 ya que las antiguas avionetas furtivas U-2 son más baratas y funcionan igualmente bien o incluso mejor.
Así, los drones no se adherirán a la plantilla militar y hasta mejores tiempos se estarán cubriendo de polvo en los hangares, afirmaron los representantes de la Fuerza Aérea, el general Norton Schwartz y el secretario Michael Donley, ante el Senado.
Los oficiales argumentaron que la suspensión de la compra ahorrará unos 2,5 billones del presupuesto del Departamento y, además, si tuvieran que comprarlos, entonces se quedarían prácticamente en bancarrota. Según precisaron los militares, el mantenimiento y la modernización de las U-2, empleado ampliamente incluso durante la Guerra Fría, constará menos que comprar los nuevos aviones no tripulados.
Además, Schwartz anunció planes de recortar la plantilla de la Fuerza Aérea en unos 10.000 oficiales. Sin embargo, el funcionario se apresuró a comentar que la reducción no se debe al ahorro del dinero, sino a la nueva estructura de las Fuerzas Aéreas.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37020.html

el sistema capitalista te roba y encima te reprime si reclamas.


(VIDEO) España: Represión a estudiantes que protestan los recortes presupuestarios


aporrea.- 3 Marzo 2012 - Los estudiantes universitarios de Barcelona mantuvieron este jueves pasado por segundo día consecutivo la pulseada con las autoridades, con "tomas" y movilizaciones contra los recortes presupuestarios en materia de educación y la represión sufrida a manos de la policía.


OTAN: malditos asesinos, criminales y encima mentirosos


Comisión de ONU registra sólo 60 civiles muertos durante ataques de Otan contra Libia


aporrea.- 03 de Marzo.- Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sólo reconoció la muerte de 60 civiles en Libia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que bombardeó ese país durante varios meses el año pasado.

En el informe, que todavía ha sido publicado, se precisa que apenas 55 pobladores fueron heridos durante la guerra de agresión, que terminó con el derrocamiento y posterior asesinato, sin juicio precio, de Muammar Al Gaddafi.

La investigación fue realizada por la comisión de la ONU sobre crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos en Libia, reseñó Telesur.

"De 20 bombardeos de la Otan examinados, la comisión registró cinco ataques en los que 60 civiles murieron y otros 55 resultaron heridos", señala el informe.

Estos datos se contradicen con diferentes versiones periodísticas, que indica que los civiles muertos por las bombas de la alianza militar podría superar los 3.000.

Los ataques de la Otan comenzaron el 31 de marzo de 2011, con el objetivo de apoyar a los grupos armados procoloniales que operaban en el territorio libio.

Se calcula que la alianza realizó en seis meses casi 20.000 incursiones aéreas y más de 7.000 bombardeos sobre la nación del norte de África.

El informe concluye que la Otan "ejecutó una campaña muy precisa con una notable determinación para evitar las pérdidas civiles".

La comisión del organismo internacional también revela que todavía no han determinado las causas de la muerte de Al Gaddafi, y su hijo Muatasim, capturados con vida el 20 de octubre de 2011 por mercenarios en la ciudad de Misrata.

La entidad de la ONU indica en la investigación que ambos dirigentes se encontraban heridos y "estaban vivos tras su captura".

"La comisión no pudo confirmar que la muerte de Muammar Al Gaddafi sea un asesinato ilegal y pide una investigación complementaria", agrega el informe.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) y el actual Gobierno interino libio negaron a la ONU el acceso a la autopsia del líder libio.

debemos sentarlo en el banco de los acusados por sus crímenes.


Rusia pedirá a la ONU aclarar los planes de varios países de suministrar armamento a la oposición siria


3 de marzo de 2012.- Rusia pedirá a la ONU aclarar la postura de varias personalidades oficiales que se pronuncian por suministrar armamento a los destacamentos de la oposición siria relacionados con Al Qaeda, declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“Moscú pedirá a los organismos antiterroristas de la ONU aclarar la postura de varias personalidades oficiales que se pronuncian por suministrar armamento a la oposición siria”, manifestó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Moscú también pedirá dar una valoración jurídica a tal postura partiendo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben prestar apoyo a Al Qaeda y a los grupos vinculados a esta red terrorista internacional, agregó el portavoz de la diplomacia rusa.

EEUU usó a sus propios soldados como conejillos de indias en multitud de experimentos


Edgewood Arsenal
Desde gases nerviosos hasta drogas psicotrópicas. Entre los años 1955 y 1975, en las instalaciones militares de Edgewood Arsenal (Maryland, EEUU) al menos 7.800 soldados fueron utilizados como conejillos de indias en multitud de experimentos.
Su participación va saliendo a la luz a medida que los documentos que detallan en estos ensayos se desclasifican. Algunos de estos jóvenes, veteranos ya, han demandado al Gobierno.
Lo que sucedía en Edgewood era alto secreto. El Proyecto 112, aprobado durante el mandato de John F. Kennedy durante la Guerra Fría que ‘enfrentó’ a EEUU con la Unión Soviética, experimentó en soldados con una amplia variedad de compuestos. Dos documentos desclasificados ahora detallan los ensayos con BZ, un incapacitante, y la droga alucinógena LSD.
El objetivo era comprender los efectos de estos agentes químicos para desarrollar formas de combatirlos, en caso de sufrir un ataque, pero también se analizaba su potencial como arma. Un vídeo obtenido por la ‘CNN’ habla de posibles usos ofensivos de uno de estos compuestos. También hay documentos que describen los tests y otros que se utilizaron como propaganda para reclutar voluntarios.

‘ Nada te va a hacer daño’

Este medio estadounidense recoge el testimonio de uno de los soldados que pasó por las instalaciones de Edgewood. Tim Josephs, de 63 años, pasó dos meses allí durante 1968 y fue sometido a varios experimentos con compuestos de los que nunca supo el nombre o la acción.
“A veces era una inyección. Otras veces una pastilla”, ha explicado Josephs a la ‘CNN’. “Muchos de los productos eran llamados agente uno y agente dos”. Cuando el entonces soldado preguntaba acerca de la seguridad de estos ensayos, la respuesta siempre era la misma: “No hay nada aquí que te vaya a hacer daño”.
Según las investigaciones y los documentos disponibles, se usaron compuestos rechazados por las farmacéuticas por sus riesgos y las dosis que se les administraban superaban en ocasiones el umbral de toxicidad -causando incluso algunas muertes-.
Pero las sesiones no siempre fueron inocuas. Según su relato, días después de que terminara su ‘voluntariado’ empezó a experimentar síntomas similares a los del Parkinson, con temblores que le han acompañado toda la vida y que por los que tuvo que recibir tratamiento. Años después, los médicos le diagnosticaron Parkinson.

Armas químicas

Josephs cree que todo es culpa de lo que vivió aquellos dos meses y por eso se ha sumado a la demanda conjunta contra el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Creen que el Gobierno debe compensarles y que es su obligación ponerse en contacto con los, al menos, 7.800 soldados que pasaron por Edgewood y comunicarles a qué fueron expuestos exactamente.
“Empezando a principios de la década de los 50, el programa de experimentación con humanos se expandió, planeado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Ejército de EEUU, y organizó y ejecutó una amplia serie de experimentos que implicaban potenciales armas químicas y biológicas”, recoge la denuncia.
Estas pruebas, continúa el texto, “se realizaron sin el consentimiento informado de los sujetos y contraviniendo los estándares legales y los principios de la ley internacional [...] La táctica y estrategia de los acusados ha sido ignorar a las víctimas y retrasar las acciones con la esperanza de que los problemas desaparecieran a medida que las víctimas envejecían y morían”.

la tenebrosa al servicio del imperio yankee


Rusia advierte uso del Consejo de Seguridad para derrocar gobiernos


Rusia denunció este jueves que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) no debe ser utilizado como una plataforma para cambiar regímenes políticos, al advertir que así pretenden intervenir en Siria.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia,  Serguéi Lavrov, calificó las propuestas de resoluciones llevadas ante la ONU por los países occidentales y árabes como “absolutamente inaceptables, ya que pretenden convertir el Consejo de Seguridad en una plataforma para sellar documentos sobre cambios de regímenes en países soberanos”.
En tal sentido, reiteró que Moscú no cambiará su postura sobre Siria en el Consejo de Seguridad.
“Precisamente estas actuaciones, y no el derecho al veto, derivan en la deslegitimación del trabajo del Consejo y la merma de su prestigio internacional, y son capaces en última instancia de transformar todo el sistema contemporáneo de mantenimiento de la paz y seguridad basado en el respeto del Estatuto de la ONU”, dijo.
Insistió en que las resoluciones vetadas por Rusia “se basaban en (…) la responsabilidad exclusiva del Gobierno sirio por la escalada de la violencia y en dar un ultimátum al Ejecutivo de (el presidente sirio, Bashar Al) Assad”.
Lavrov afirmó que los socios extranjeros de Rusia no están listos para trabajar codo con codo con Moscú en la resolución del conflicto sirio y situó algunos de sus planteamientos “fuera del campo del derecho internacional”.
“Da la impresión de que están atrapados por un esquema artificial basado en valoraciones erróneas de lo que sucede en Siria. De allí sus planteamientos, a menudo fuera del campo del derecho internacional. Les recomendaría buscar allí las causas de los errores, y no en el ‘juego sucio’ de Rusia y China”, reclamó.
Asimismo, el Canciller negó que Moscú esté defendiendo a capa y espada el Gobierno del presidente sirio.
“No defendemos el régimen, sino la justicia, el derecho soberano del pueblo sirio a elegir aquel gobierno que le satisfaga, de acuerdo a los principios básicos del Estatuto de la ONU y del derecho internacional”, argumentó.
Serguéi Lavrov advirtió que una intervención militar en Siria o el respaldo a una sola de las partes involucradas en la crisis, sólo agravaría el conflicto.
“Si los acontecimientos toman la senda militar no significará el ocaso del derecho internacional, sino una flagrante violación de sus principios básicos. No sería, sin embargo, el primero ni probablemente el último desafío a la firmeza de la legalidad que se ha establecido en el mundo”, lamentó.
Las declaraciones el Canciller ruso se dan en momentos en que el Consejo de Seguridad exigió a Siria permitir de manera inmediata el acceso de las organizaciones humanitarias a las ciudades afectadas por la violencia en el país, iniciativa que fue respaldada por Rusia y China.
El carácter humanitario de esta nueva propuesta contó con el apoyo de los dos miembros de la instancia internacional, que han negado varias iniciativas orientadas a responsabilizar al gobierno de Al Assad por la escalada de violencia.
En un comunicado, el Consejo de Seguridad pidió a las autoridades sirias “autorizar un acceso libre, total e inmediato del personal humanitario a todas las poblaciones que necesitan ser rescatadas”.
El Consejo “deplora la situación humanitaria que se agrava rápidamente” en Siria, especialmente “en las regiones afectadas por los combates y la violencia como Homs, Hama, Dera e Idlib”.
El Consejo también pide “a todas las partes involucradas en Siria, y en particular a las autoridades sirias, cooperar plenamente con Naciones Unidas y con las organizaciones humanitarias pertinentes para facilitar el suministro de ayuda humanitaria y permitir la evacuación de heridos de zonas afectadas” por la violencia.

hipócrita respuesta......


BAN KI MOON: ARMAR A LA OPOSICIÓN SIRIA NO ES LA SOLUCIÓN


“La militarización en lo sucesivo de la oposición siria”, por la que abogan varios países, no ayudará a resolver la crisis en este país árabe, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, durante la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En su discurso Moon precisó que los insurgentes armados “se aprovechan de la situación persiguiendo sus propios objetivos", que pasan por "perpetrar atentados terroristas, sobre todo en Damasco y Alepo”. La denuncia de Ban Ki Moon coincide con la formulada por algunos testigos que denuncian asesinatos de civiles inocentes cometidos por grupos revolucionarios en la ciudad de Homs.
Además, Ban Ki Moon exhortó a la comunidad internacional a "elaborar inmediatamente una posición común" para que las partes implicadas en el conflicto cesen la violencia. De esta forma el diplomático se aproxima a la posición de Rusia, que pasa por exigir el cese de la violencia provenga de donde provenga e impedir un enfoque unilateral del problema, condenando también las acciones de los grupos armados, ante las que Occidente parece cerrar los ojos.
No obstante, el secretario general de la ONU unió su voz a la de Occidente y condenó también las acciones del régimen de Bashar Al Assad en Siria.

Siria se revuelve contra el doble rasero

En respuesta a la declaración de Ban Ki Moon, el representante sirio esgrimió que la ONU y las potencias del mundo se valen de un doble rasero para evaluar la situación en Siria. “La ONU y comunidad internacional usan un doble rasero en su interpretación de los acontecimientos en Siria”, recalcó el embajador sirio, Bashar Al Jaafari, en la sesión de Asamblea General de las Naciones Unidas.
El representante precisó que la comunidad internacional “habla la lengua de enemigo” con Damasco, y aclaró que la oposición siria, reconocida recientemente por la Unión Europea, no vela por los intereses del pueblo sirio, ya que opera desde los países enemigos de Siria. “Los servicios especiales de estos países tratan de derrocar el régimen sirio para instaurar un gobierno títere”, recalcó Jaafari.
Además, el diplomático desmintió que las autoridades sirias prohiban la entrada en el país de la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, y aseguró que Siria “le da la bienvenida a su visita planeada a Damasco”. Asimismo, agregó que su país también aprueba que “el respetado” Kofi Annan, que fue secretario general de la ONU entre 1997 y 2006, haya sido nombrado enviado especial para Siria como representante de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe.

Agresión legalizada

Mientras los enfrentamientos no cesan, incluidos los provocados por los grupos extremistas, tal y como informan los testigos de varias ciudades sirias, Occidente se inclina por una de las partes. De hecho, el así llamado Consejo Nacional de Siria, que reúne a la oposición siria, fue reconocido por los 27 países de la UE como "legítimo representante" de los sirios.
“Han legalizado una agrupación que es ilegal con el fin de justificar todas las agresiones que se habían cometido contra el pueblo sirio, con el fin de legalizar el envío de armas” para estos “mercenarios”, comenta el analista político Basem Tajeldine en declaraciones a RT.

¿Amigos de Siria o sólo de los insurgentes?

Últimamente muchos países del así llamado grupo de 'Amigos de Siria', tales como Qatar y Arabia Saudí han formulado varias propuestas para suministrar armas a la oposición siria. Las autoridades de Qatar incluso lo tacharon de “idea sobresaliente”.
Moscú afirma que estos llamamientos contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que obliga a todos los países a prevenir la financiación de terroristas y les prohibe suministrarles armamento. Así, Rusia pidió a la ONU realizar un análisis jurídico de las propuestas y denunció que entre sus destinatarios podría haber insurgentes vinculados a la organización terrorista Al Qaeda.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36985.html

La bestia norteamericana debe ser empobrecida, aislada y derrotada en el mundo.


EE. UU. PERDERÁ POR COMPLETO SU INFLUENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO EN FAVOR DE RUSIA Y CHINA


EE. UU. perderá pronto toda la influencia en Oriente Próximo y su lugar será ocupado por Rusia y China, asegura el muftí supremo de Siria, Ahmed Bader Hassoun.
"Los estadounidenses piensan solamente en sí mismos, en la economía y la hegemonía, y no en los intereses de la humanidad... Pienso que EE. UU. perderá pronto el poder sobre esta región (Oriente Próximo) y será adquirido por China y Rusia", ha dicho el muftí.
En Siria se cumple casi un año desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales y cada día surgen noticias sobre la muerte de sus ciudadanos, tanto civiles como militares.
Según la ONU, el número total de víctimas en Siria ha superado las 7.500 personas. El Gobierno sirio ha declarado que en los choques contra la oposición armada han muerto más de 2.000 militares y funcionarios de los órganos de defensa de ese país, que se han tenido que enfrentar a rebeldes bien armados.
Los discursos antigubernamentales son apoyados por la mayoría de los países de Occidente, en particular EE. UU. "Los EE. UU. quieren abrir su paraguas sobre la región, quieren destruir nuestro país y la región entera, quieren invadirnos para transformarlo en campo de inversiones. Pero no capitularemos", ha declarado Hassoun.
Según su opinión, los EE. UU. dictan a Siria sus condiciones. "El presidente Bush decía: 'Quien no está con nosotros, está contra nosotros'. Es decir, nos dictan las condiciones y quieren expulsar a todo aquel que no esté de acuerdo… Pero Dios ha concedido a las personas el derecho de elección", afirmó el líder religioso.
Hassoun recalcó que los sacerdotes sirios apoyan el diálogo y apoyan las reformas en el país. "Porque la lucha y la guerra nos debilitarán. Entre las iglesias y las mezquitas en Siria no hay conflicto, los choques existen entre las fuerzas patrióticas y las destructivas. Nuestro pueblo es único, y nosotros decidiremos cómo vivir en adelante", dijo el muftí, quien concluyó declarando que el pueblo sirio "quiere reformar el país y nosotros, los sacerdotes, lo apoyamos en esto, nosotros estamos en contra de la corrupción y las dictaduras".

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37004.html