miércoles, 12 de diciembre de 2012

EE.UU.: hipócritas


Obama reconoce a terroristas como únicos representantes de Siria

AVN -  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció a la coalición terrorista siria que trata de derrocar al gobierno de Bashar Al Assad como el “único representante legítimo” del país árabe, durante una entrevista en la cadena de televisión ACB News.

EE.UU. dotará a Israel de más de 16 mil bombas para reponer su arsenal militar

El Gobierno de Estados Unidos dotará a su aliado Israel de 16.900 bombas para reponer el arsenal implementado durante la llamada operación Pilar Defensivo contra la franja de Gaza, que dejó como resultado 190 personas muertas y 1.490 heridas.

La frustración de Freedom House y la CIA con la oposición puede alentar otros caminos


Freedom House, organización no gubernamental digitada por la central de inteligencia CIA, hizo un urgente llamado a la embajada estadounidense en Caracas, ante la debacle que se le presenta a una oposición ganada por la animadversión entre grupos y personalidades, de cara a las elecciones de gobernadores el 16 de diciembre. El análisis de la situación política preocupa, sobre todo porque alienta a quienes buscan atajos violentos para tomar el poder y desalojar al chavismo.

Venezuela: Hora de (otras) batallas decisivas


El presidente veezolano Hugo Chávez será operado en La Habana en las próximas horas debido a la reaparición de células malignas alojadas en la zona pélvica, la misma zona donde le extirparon un tumor hace un año y medio. La decisión surgió luego de análisis que se realizaron por la reaparición de algunos síntomas, como dolores nada desdeñables.

Perú
Indígenas abocados a la inspección ambiental

IPS

Cada fin de mes, Wilson Sandi prepara con la destreza de un ingeniero ambiental un plan de trabajo para que indígenas achuar, como él, registren las huellas de 40 años de explotación de hidrocarburos en la región amazónica peruana de Loreto.

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una historia de infamia

Entretierras

“Aunque la mona se vista de seda, ¡en simple mona se queda!”
Esopo, Fábulas, siglo VII aC.

Cuando días atrás, mientras se celebraba la reunión iberoamericana de presidentes y jefes de gobierno, dos periodistas españolas reportearon a Rafael Correa, el presidente de Ecuador, en la radio de mayor audiencia de todo el país, se sorprendieron que el entrevistado atacara, sin ningún tipo de complejo, a la todopoderosa SIP, la Sociedad Iberoamericana de Prensa. Las periodistas creyeron, en su ignorancia, que se estaba atacando al conjunto de una profesión que en el continente europeo cree de ser la única poseedora de la verdad, tergiversa la realidad sin pudor y difama sin tener consecuencias legales al hacerlo.

El Salvador: Organismos de DDDH celebran y piden cumplimiento a sentencia
Condenan al Estado por masacre de El Mozote

Contrapunto

Organismos defensores de los derechos humanos celebraron la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) de sentenciar al Estado salvadoreño por la masacre de El Mozote, ocurrida entre el 11 y 13 de diciembre de 1981, en Meanguera departamento de Morazán.

Los problemas de la industria global del transporte amenazan a los principales bancos alemanes

The New York Times

Desastre en el transporte por contenedores. “Hoy día, pocos barcos generan beneficios. Según las estimaciones de la industria, en los puertos de todo el mundo hay unos 300 grandes portacontenedores inactivos debido a la falta de clientes”

El arrollador paso de la economía china


Sin precipitarse ni lanzar guerras por diferentes continentes como acostumbran las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos, la República Popular China continúa su indetenible desarrollo económico con la aplicación de sus tres armas principales: paciencia, persistencia y eficacia.

EEUU trata de mantener hegemonía en control de Internet

Correo del Orinoco

Estados Unidos trata de mantener su hegemonía en el control de Internet en la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones (CMTI), que sesiona hasta el próximo 14 de diciembre en este emirato árabe.

UNASUR: Una estrategia regional para la gestión soberana de los recursos naturales

Alainet

América Latina, y particularmente América del Sur, vive importantes procesos de integración regional que buscan promover una integración y unidad de largo plazo y de carácter multidimensional: económico, político, cultural, educacional, de infraestructura, etc. En este contexto, se retoma el debate sobre el desarrollo como proyecto regional. Temas claves como soberanía, recursos naturales e hidro-energéticos, preservación de la biodiversidad y los recursos bio-genéticos, la Amazonía como área de preservación y de disputa, se colocan en el centro del debate político.

El gran negocio agroalimentario

CEPRID

La cadena agroalimentaria en un gran y suculento negocio. Así lo demuestran los balances de ciertas transnacionales, como también queda claro tras analizar el vertiginoso aumento del capital financiero en los mercados de materias primas. Se ha normalizado, se ha institucionalizado y se ha aceptado sin rechistar, un incremento de los precios de los alimentos (y su volatilidad) que se creó artificialmente en los mercados. Desde organismos como la FAO se anuncia y se asume sin más, que la humanidad enfrentará una época de alimentos caros aunque ello suponga aceptar unstatus quo en el que millones de personas pasan hambre.

El Nobel de la Paz (UE) y el respeto de los Derechos Humanos
Bienvenidos al Guantánamo griego

Efe

El centro de detención para inmigrantes de Corinto retiene a unas 800 personas detenidas en redadas racistas organizadas por las autoridades griegas. El gobierno griego destaca este centro por el "excelente estado de sus dormitorios, salas de convalecencia y comedores". Sin embargo, los extranjeros son obligados a permanecer encerrados por grupos y la comida se les sirve a través de las rejas, sin mesas. Tampoco hay calefacción ni agua caliente debido a la "falta de fondos", y como abrigo, se les ofrece una fina manta y una sábana.

USAID en Afganistán
A Dios rogando y con el mazo dando


Los afganos han pagado muy caro cualquier tipo de beneficencia que la USAID [siglas en inglés de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional] haya podido repartirles con el pasar de los años, también los estadounidenses de a pie están teniendo que soportar un alto precio. En realidad, la USAID no es una organización de ayuda en el sentido estricto del término, si por ayuda entendemos la noción de auxiliar, desde la bondad de nuestros corazones, a personas que están sufriendo. En cambio, y ante todo, USAID funciona como un instrumento para la contrainsurgencia y como una tubería por la que el dinero se vierte en manos privadas. Lo que suceda una vez que esa transacción se produzca les importa bien poco a los responsables de la política en Washington.