miércoles, 26 de diciembre de 2012


Corea del Sur realiza maniobras militares en la frontera con Corea del Norte

El Cuerpo de Marines surcoreano realizó maniobras con fuego real en dos islas próximas a la frontera marítima occidental con Corea del Norte. Los ejercicios se prolongaron durante cerca de dos horas y supusieron el despliegue de obuses autopropulsados y sistemas lanzadores de cohetes. 

Con 447 operaciones, EEUU bate récord de ataques con drones

CLAUDIA FONSECA SOSA / DIARIO OCTUBRE – Estados Unidos alcanzó este año una cifra récord de ataques con drones en Afganistán. En tan solo 12 meses suman ya 447 operaciones de este tipo, una cifra que supera con creces los 338 realizados en Paquistán desde que en el 2004 la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) iniciara su práctica en esa nación centroasiática, en una ofensiva “antiterrorista” que ha ocasionado la muerte de cientos de civiles.

Estados Unidos: ¿Un país loco?

La pupila insomne

Medios de comunicación se han horrorizado con las declaraciones de Wayne LaPierre, vicepresidente y director general de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), quien rechazó la posibilidad de que el Congreso de EE.UU. discuta una ley para el control de armas como reacción a la masacre de veinte niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown, Conecticut. En una entrevista con la cadena de TV NBC LaPierre dijo, al referirse al proyecto legislativo: “No creo que vaya a ser aprobado”.

5 reflexiones acerca de la masacre en Newtown

La Digna Voz

No pocos autores han argüido que la civilización y la historia de la humanidad pueden contemplarse como un solo proceso cuyo signo dominante es la normalización de la violencia e injusticia. Voltaire, Marx, Freud, Benjamin, Zizek, por mencionar algunos, descubrieron esta suerte de hilo negro que atraviesa la vida del hombre, cifra dominante de las sociedades humanas. Sin encuadrarnos en un perímetro nouménico-fenoménico exclusivamente estadunidense, aunque sí aludiendo a ciertas especificidades de la América del Norte, exponemos aquí una serie de reflexiones referentes a la masacre en Newtown, (Connecticut, noreste), catalogada como una de las “peores tragedias en la historia reciente” de Estados Unidos. (Sólo la matanza de Virginia Tech, con 32 muertos, supera la masacre en Newtown –MILENIO). Adviértase que estas reflexiones responden a un interés, aparentemente generalizado, por responder a una interrogante irresuelta: ¿Por qué Columbine (1999), Virgina Tech (2007), Aurora, Colorado (2012) y ahora Newtown?

La esencia de la Reforma Educativa es la agresión laboral
Luchar contra la agresión a los trabajadores de la educación


En la lucha contra la Reforma Laboral sostuvimos que ésta pasaba a determinar la lucha de clases. Rota la línea de contención de los sindicatos con mayor fuerza, aprobada la reforma laboral, se abre un periodo de escaramuzas y batallas en todas las ramas y todos los sectores del mundo del trabajo de nuestro país. Por un lado el asalto general de las patronales, con las iniciativas del gobierno de coalición PRI-PAN-PRD como punta de lanza, y por el otro los diversos destacamentos de la clase obrera, atenazados por la confusión y urgidos de organización. 

EL PRI-gobierno y la Narco-guerra


El dinosaurio de papel... parte I: sobre los cambios tácticos de la guerra contra el pueblo en el contexto de la restauración del PRI

Hace un sexenio, durante 2006, se vivieron acontecimientos que constituyeron un parte-aguas en la lucha de clases en México. Las elecciones presidenciales, acompañadas por inmensas manifestaciones populares a favor del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obraor, culminaron en un fraude electoral a favor del candidato de la ultra-derecha del PAN y en un gran plantón en la Avenida Reforma de la Ciudad de México, como parte de una estrategia para desmovilizar y “apaciguar” el gran descontento popular. El mismo AMLO, reconoce este hecho después y se jacta de que “no se rompió ni un solo vidrio”.

EEUU admite que puso Libia en manos de terroristas
Ria Novosti

Tras el derrocamiento de Muamar Gadafi hace un año, Libia prácticamente cayó en manos de grupos extremistas y la situación en este país norteafricano sufrió un grave deterioro, reconoció el coordinador de la lucha antiterrorista del Departamento de Estado de EEUU, Daniel Benjamin.

La CIA molesta con una película que muestra métodos de tortura usados por la agencia

Prensa Latina

Michael Morell, director en funciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), lamentó la forma en que la película Zero Dark Thirty presenta los 10 años empleados en la captura de Osama Bin Laden.

Juicio final sobre el dinero


En 1969 se llevó a cabo un juicio único en los anales de la historia económica. El caso enfrentó a un ciudadano común y corriente contra un banco. El objeto del litigio y el veredicto deberían cambiar para siempre nuestro pensamiento sobre el dinero, la crisis actual y el portentoso poderío de los bancos.