viernes, 18 de mayo de 2012

le creemos.........


Lo hará antes de fin de año

François Hollande le confirma a Obama (en su cara) que retirará las tropas francesas de Afganistán




Washington, mayo 18 - El nuevo presidente francés, François Hollande, llegó este viernes a la Casa Blanca con pocas alegrías. Le confirmó al presidente Barack Obama que retirará sus tropas de Afganistán a finales de este año y ambos comentaron la posible salida de Grecia del euro. Al menos, coincidieron en que la UE debe preocuparse más por rebajar el paro y crear empresas.

triste papel de este personaje capellano español


Un Vargas Llosa delirante arremete contra Cristina Fernández


18/05/12.-Aunque sea Premio Nobel de Literatura, probablemente lo que más trascienda últimamente de Mario Vargas Llosa es su vocación de delirar. En sus intervenciones públicas, el escritor peruano demuestra un extraordinario talento para poner el mundo al revés y pasar los hechos históricos por un filtro interpretativo ajeno a la realidad latinoamericana y a los intereses de la región a la que, tal vez muy a su pesar, el propio Vargas Llosa ha pertenecido desde su nacimiento.

ATENTADO LEGALIZADO CONTRA LA SALUD ESPAÑOLA..........


Coca-Cola se hace con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria


El sector alimentario ha montado en cólera al saber que Coca-Cola, el máximo impulsor del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición y de regular la comercialización de los productos. No es de extrañar la repulsa por parte de las asociaciones españolas si se conocen las prácticas de esta macro-empresa en todo el mundo: desde la explotación y contaminación del agua potable de acuíferos en zonas pobres de la India y América Latina, a los desplazamientos forzados de la población indígena y los asesinatos de sindicalistas latinoamericanos.

DESPIERTA SURAMERICANO..........QUE NUESTRA AMÉRICA ESTA RODEADA POR EL IMPERIO YANKEE.......


Bases militares extranjeras en América Latina: aquí está la lista

MoPaSSol

Como introducción a este resumen informativo queremos dejar establecido que este es el punto al que hemos llegado en la investigación iniciada hace dos años con la mira puesta en la necesidad de disponer de datos fehacientes en los que sustentar la Campaña contra las bases militares extranjeras en la región cuyo lanzamiento tuvo lugar en enero de 2010.

Violan a uno de cada diez presos en EE. UU.

RT.- El primer reporte oficial evalúa el índice de abuso sexual tras las rejas

Casi el 10% de los ex reclusos estadounidenses denunció haber sido violado durante el presidio. La agresión provino tanto de otros reos, como del personal penitenciario.

EE. UU. incluye la guerra contra Irán en su proyecto de presupuesto militar del 2013

Además, 88.000 millones de dólares se destinarán a operaciones militares en Irak y Afganistán

El proyecto de ley sobre los gastos de Defensa de EE. UU. para 2013, que actualmente está examinando la Cámara de Representantes, prevé acciones militares en la República Islámica.