viernes, 2 de noviembre de 2012

Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (X)
Una nueva ley criminaliza las protestas Occupy
 
Mapocho Press
El Presidente Obama firmó –en marzo de 2012– la ley HR 347 que considera “ofensa criminal” participar en manifestaciones en áreas definidas como “restringidas”, tales como alrededores de edificios federales y ciertos parques. La ley fue aprobada por unanimidad en el Senado, mientras en la Cámara de Representantes (388-3) sólo Ron Paul más otros dos republicanos votaron en contra y ni un solo demócrata se opuso.
El franquismo en los textos de enseñanza secundaria
No es sólo la Academia
Grund Magazine
Que el conocimiento de nuestra historia contemporánea sigue siendo pasto de tergiversaciones no le es ajeno a quien conozca el éxito de los best sellers del revisionismo franquista que han anegado los anaqueles de nuestras librerías en los últimos años. Es un síntoma de que algo ha fallado, de que la investigación académica, liberada de la mordaza a la que fue sometida durante la dictadura franquista y enormemente prolífica en estudios en la transición democrática no ha calado hasta los niveles básicos de la enseñanza, allí donde la mayoría de los ciudadanos adquiere el conocimiento de su historia reciente. Es como si, frente a los avances en la Biología, en las aulas continuase prevaleciendo la enseñanza del creacionismo o de los humores galénicos en Medicina.
Madurad de una vez!
Ahogarse en Wall Street y terminar la Segunda Guerra Mundial
Imaginad si George W. Bush se hubiera puesto de pie sobre las ruinas humeantes del World Trade Center y declarado: “Vamos a continuar nuestra busca de la dominación del mundo y de la destrucción medioambiental hasta que los océanos se alcen, las tormentas emerjan, y este sitio y todas las calles circundantes se ahoguen en inundaciones rutinarias, destruyendo la infraestructura, y derribando los edificios de esta gran ciudad, mientras vosotros, idiotas, sois distraídos por mis gritos de venganza y genocidio contra gente que nunca ha conducido un todo terreno alrededor de una manzana en sus vidas o nunca ha oído hablar de nosotros”.
Tramposos banqueros
Le Monde Diplomatique

“Poderoso caballero es Don Dinero”. Francisco de Quevedo

A aquellos ciudadanos que aún lo ignoraban, la crisis les está demostrando que los mercados financieros son los principales protagonistas del actual momento económico de Europa. Representan un cambio fundamental: el poder ha pasado de los políticos a los especuladores de Bolsa y a una cohorte de tramposos banqueros.
A un año de las elecciones en Túnez
Involución política y revuelta social
 
El pasado 23 de octubre se cumplió un año de las primeras elecciones democráticas en Túnez en una atmósfera distante de la celebración festiva. Con el ejército desplegado de nuevo en las calles, protegiendo embajadas, bancos, supermercados y centros oficiales, dos manifestaciones de signo contrario frente a la Asamblea Constituyente, y otras dos más pequeñas en la Avenida Bourguiba, daban buena medida de la agudísima confrontación política que atenaza al país. En sólo 12 meses, Túnez ha hecho una ejemplar transición a una democracia sin mucho contenido real. Ejemplar porque toda la pluralidad inicial ha desembocado en tiempo record en un bipartidismo paralizador, a imagen y semejanza del de las fallidas democracias occidentales. Sin mucho contenido real porque esta confrontación no sólo no expresa vitalidad democrática sino que, al contrario, impide incluso establecer las condiciones mínimas para el ejercicio de una democracia al menos formal, según los estándares europeos.
Las mediciones amañadas subestiman la inflación
La recuperación económica virtual de EE.UU.
Global Research
Desde mediados de 2009 EE.UU. ha gozado de una recuperación virtual por cortesía de una medida amañada de inflación que subestima la inflación. Las ‘prenstitutas’ financieras esparcen la propaganda gubernamental de que los precios aumentan menos de un 2%. Pero cualquiera que compre combustible, alimentos, atención sanitaria o cualquier otra cosa sabe que la baja inflación no es más real que las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, los supuestos ataques de Gadafi contra los manifestantes libios o las armas nucleares de Irán. Todo es una mentira para servir a los traficantes de influencias. Durante el gobierno de Clinton, los economistas republicanos impusieron un cambio en el modo de medir el IPC para ahorrar dinero privando a los pensionistas del ajuste por el coste de la vida. Anteriormente el IPC medía el cambio del coste de un estándar de vida fijo. La nueva medida asume que los consumidores se ajusten a los aumentos de precios reduciendo su estándar de vida mediante la sustitución por productos de calidad inferior, más baratos. Si sube, por ejemplo, el precio de un entrecot, se supone que los consumidores lo sustituirán por un bistec de menor calidad. En otras palabras, la nueva medida de inflación mantiene baja la inflación porque refleja un nivel de vida más bajo.