viernes, 22 de octubre de 2010

Israel ha permitido la construcción de 600 nuevas casas en Cisjordania desde el fin de la moratoria

Israel permitió construir desde septiembre pasado más de 600 casas en asentamientos del territorio palestino ocupado de Cisjordania, pese a arreciar las críticas y advertencias de que esa política lacera su credibilidad como democracia.

Informes difundidos por la organización Peace Now (Paz Ahora) señalaron que israelíes de credo radical empezaron las obras en más de 600 inmuebles desde el 26 de septiembre, cuando expiró una moratoria de 10 meses en esa actividad.

La negativa del primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, a extender ese congelamiento para facilitar el diálogo directo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, fue la causa del actual estancamiento de las tratativas.

El mencionado grupo pacifista indicó que el ritmo de construcción ahora es cuatro veces más acelerado que antes de las restricciones fijadas en noviembre de 2009, situación que ha provocado reproches de la ONU e incluso de Estados Unidos, principal aliado de Israel.

haber que salga este en el diario el comercio.........como gran titular...

Mientras en Europa hay ola de despidos, en Venezuela baja desempleo a 8,4%

Caracas, 21/10/10.-La tasa de desempleo en el país durante el mes de agosto se redujo en 1,2 puntos porcentuales con respecto a agosto de 2009, informó ayer en un boletín de prensa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra de desocupación se ubicó en 8,4 % en septiembre de 2010.

Elías Eljuri, presidente del Instituto, señaló que la cifra avala “la orientación de una política económica y social dirigida a lograr la estabilización del comportamiento de la tasa de desempleo, independiente de la dictadura de los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que suelen imponer medidas desfavorecedoras de las mayorías populares, tal y como hoy lo podemos ver en Europa”.

Acotó que en agosto hubo factores estacionales que influyeron en el alza de la tasa. En primer lugar, el hecho de que se trata de un mes de vacaciones escolares, por tanto, aumenta circunstancialmente el número de jóvenes buscando empleo. Este elemento fue superado en septiembre.

Manifestó su convicción de que el desempleo debe cerrar este año alrededor del 7%.

dice el padre en la maravillosa doctrina del cordero de dios:

1072.- En la resurrección de la carne que acaecerá el año 2001, serán resucitados de entre los muertos, todos los criminales de todas las épocas; entre ellos y primero serán, los que provocaron las guerras del mundo; estos demonios surgidos en el extraño sistema de vida del oro, serán juzjados por el Hijo Primogénito solar; todos perecerán en el fuego viviente del Hijo Primogénito; todo juicio se hará viendo las escenas del pasado; el mundo presenciará toda reunión y toda conspiración oculta, que hubo en todas las épocas, en la divina television solar, que en el evangelio está como el Libro de la Vida.-
visita lea y difunda: http://www.cienciaceleste.org.pe/

Sitio WikiLeaks se apresta a divulgar documentos bélicos EEUU
El sitio de internet WikiLeaks parece estar a punto de divulgar lo que según el Pentágono sería la colección más grande de la historia de documentos secretos de las fuerzas armadas estadounidenses, cientos de miles de informes de inteligencia originados desde la invasión de Iraq en 2003.
Funcionarios estadounidenses dijeron el viernes que trabajaban contra reloj para limitar el daño que causaría la publicación en el sitio dedicado a filtrar documentos, mientras que el principal comandante de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo a la prensa que temía que la revelación de documentos en masa pusiera vidas en peligro.
Cualquier tipo de publicación causaría “una situación muy desafortunada”, dijo Rasmussen el viernes en Berlín, luego de una reunión con la Canciller alemana Angela Merkel.
Un centenar de analistas de las FFAA estadounidenses, en un equipo encabezado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa, ha estado revisando los documentos que creen serán publicados. El equipo, llamado la Fuerza de Tareas de Revisión de Información, analizó los documentos y usó búsquedas de palabras clave para intentar eliminar nombres y otros datos que podrían ser especialmente delicados, según funcionarios.

A diferencia del caso anterior en que WikiLeaks divulgó unos 77.000 documentos sobre las guerras en Afganistán e Irak, esta vez el sitio advirtió a las autoridades que podría publicar nombres. La fuerza de tareas informó al Comando Central de EEUU cuáles son los nombres de iraquíes y otros que podrían causar riesgos de seguridad si se conocieran, dijeron funcionarios.
Una vez que los oficiales militares sepan qué se publicó, el comando “puede enviar rápidamente la información” a las fuerzas en Irak, dijo el coronel de la infantería de Marina Dave Lapan, vocero del departamento de Defensa.


“Centcom (Comando Central) puede entrar en acción y tomar las medidas paliativas” necesarias, dijo Lapan el viernes.
(Con información de AP)

Bush confiesa que su mayor fracaso fue no haber privatizado la Seguridad Social

El ex presidente George W. Bush, señaló el jueves que su mayor fracaso en los ocho años que estuvo en la Casa Blanca fue no haber privatizado la Seguridad Social en los EE.UU., según informa el Chicago Tribune.
El líder republicano impopular hizo la sugerencia al hablar en una conferencia de comercio en la Ciudad de los Vientos (Chicago), donde habló de su legado y también ofreció una visión de lo que pueden esperar los lectores sobre el libro de sus memorias.
tiene razon este demonio lo vamos a recordar por asesino y criminal, gracias a el estan muriendo en iraq y afganistan
“Me gustaría ser recordado como un tipo que tenía una serie de prioridades, y estaba dispuesto a vivir por esas prioridades”, explicó Bush. “En términos de logros, mi mayor logro fue que mantuve al país seguro en medio de un peligro real.”
Bush se burló de sí mismo al referirse cómo sus pensamientos serán escritos en sus memorias.
“He escrito un libro”, dijo. “Esto quizás sorprenderá a algunos. No creían que sabía leer, mucho menos escribir.”
Con las elecciones a sólo unas semanas, es posible que los comentarios del ex presidente puedan incomodar a algunos miembros de la comunidad del Partido Republicano.
Durante el verano, se informó que la fecha del lanzamiento de las memorias de Bush iba a ser el próximo 9 de noviembre, por lo que los republicanos mostraron preocupación de que el momento estipulado para lanzar el libro podría afectar las posibilidades del partido en las urnas.
(Con información de EFE)

Wikileaks revela que Estados Unidos encubrió torturas y mató a cientos de civiles en la guerra de Iraq

Al Jazeera ha difundido las primeras revelaciones de la página web Wikileaks sobre Iraq, según las cuales el Ejército de EE.UU. ha “encubierto” las torturas de los detenidos por el Estado iraquí y ha matado a cientos de civiles en redadas llevadas a cabo por sus soldados.
Los documentos militares secretos de Wikileaks revelados por la televisión qatarí abarcan el período comprendido entre el 1 de enero 2004 al 31 de diciembre de 2009. Otros medios de comunicación internacionales, como el diario británico The Guardian, también han comenzado a difundir los documentos estadounidenses filtrados desde el portal de internet.
“Aunque uno de los objetivos de la guerra contra Iraq fue cerrar los centros de tortura de Saddam Hussein, los documentos de Wikileaks muestran numerosos casos de tortura y abuso de prisioneros iraquíes por parte de policías y soldados iraquíes. Además, revelan que EE.UU. estaba al tanto de las tortura autorizados por el Estado, pero han ordenado a sus tropas de no intervenir “, ha informado la cadena.

Más de 100.000 muertos entre 2003 y 2009

Según The Guardian, otro de los medios internacionales que ha tenido acceso a los documentos que filtrará Wikileaks, por “las autoridades de EEUU no investigaron cientos de informaciones de abusos, torturas, violaciones e, incluso, asesinatos llevados a cabo por la Policía iraquí y soldados cuya conducta parece quedar impune de forma sistemática y habitual”.
Además, el diario británico revela que “un helicóptero militar estadounidense implicado en un destacado suceso en Bagdad había matado anteriormente a insurgentes iraquíes después de que intentaran rendirse”.
Otro de los puntos destacados por la publicación es el hecho de que se haya conocido la muerte de más de 15.000 civiles en sucesos hasta ahora desconocidos , por lo que la organización británica Iraq Body Count -que desde hace años trata de contar todas las víctimas del conflicto iraquí- ha explicado que con esas nuevas revelaciones el número total de fallecidos entre 2003 y 2009 podría superar los 109.000 que han registrado hasta ahora, entre civiles y militares iraquíes y estadounidenses.
También subraya ese punto la cadena árabe de televisión, que añade, citando siempre documentos de Wikileaks, que “cientos de civiles murieron durante la guerra y en las redadas del Ejército de EE.UU”.
“El saldo de civiles muertos es mucho mayor al reconocido por EE.UU. Los informes de militares estadounidenses sobre las denuncias que ligan al primer ministro Nuri Al-Maliki con los escuadrones de la muerte”, que sembraron el terror al comienzo del conflicto, también son mencionadas por la web de acuerdo a Al Jazeera.
La cadena árabe también hace referencia a “los informes de Inteligencia de EE.UU. que revelan nuevos casos de tiroteos de Blackwater (antigua empresa norteamericana de seguridad privada) contra civiles. No se presentaron cargos en su contra.”

EE.UU. condena la publicación de nuevos informes

Entre las “principales conclusiones” de Wikileaks se encuentra también “la participación secreta de Irán en la financiación de las milicias chiíes.”
“Los documentos detallan la guerra secreta de Irán en Iraq y sugieren el papel de la Guardia Revolucionaria como proveedor de armas a los insurgentes chiíes”, ha añadido la televisión.
La prensa internacional se ha hecho eco este viernes de la intención de Wikileaks de publicar este sábado miles de documentos secretos sobre la guerra de Iraq a pesar de la advertencia de la OTAN y Estados Unidos de que revelaciones de esta naturaleza “ponen en peligro la vida de los soldados “.
El Pentágono y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, han advertido de que la divulgación de documentos secretos militares de Wikileaks podría “poner en peligro a las tropas y a los iraquíes que cooperan con los estadounidenses”.
Wikileaks ya difundió en verano documentos militares secretos de la guerra de EE.UU. en Afganistán, provocando la ira de Washington.
Para el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, las nuevas revelaciones “podría tener consecuencias muy negativas para la seguridad de los involucrados.”

dice el padre en la ciencia celeste:
343.- En la prueba de la vida, muchos fueron indiferentes a los sufrimientos y torturas de los demás; en muchos lugares de la Tierra y en todo instante, se torturaba a otros; tales horrores los verá todo el mundo en la colosal television solar; es más fácil que sea tomado en cuenta en el divino juicio de dios, uno que protestó contra los que a otros torturaban; a que puedan ser tomados en cuenta, los que fueron indiferentes para con el dolor de otros; el que torturó sufrirá las mismas torturas que a otros aplicó; y el mundo de la prueba presenciará sus agonías; presenciará la divina justicia de ojo por ojo y diente por diente, que ellos mismos pidieron a dios, si es que llegasen a violar su divina ley.-
Cuando los bancos son los que roban

Los grandes bancos que ocasionaron la crisis del mercado financiero mundial y que recibieron decenas de miles de millones de dólares en subsidios financiados por los contribuyentes se encuentran posiblemente involucrados en un sin número de fraudes contra propietarios y tribunales. Esta semana, sin embargo, ha sucedido algo prometedor. Los fiscales generales de los cincuenta estados del país anunciaron una investigación bipartita conjunta sobre los fraudes llevados adelante en los juicios por ejecuciones hipotecarias.
Bank of America, JPMorgan Chase, GMAC y otros grandes bancos que otorgan préstamos hipotecarios suspendieron los juicios de ejecución tras haberse hecho público que los procesos de ejecución se llevaban a cabo como si se tratara de una “fábrica de ejecuciones hipotecarias” en la que decenas de miles de documentos eran firmados por personal subalterno con escaso o ningún conocimiento de lo que firmaba.

FUENTE: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115286

Las 25 historias periodísticas ignoradas por los medios (XXIV)

Los crímenes de guerra del general de Estados Unidos Stanley McChrystal

El teniente general Stanley McChrystal, nombrado comandante responsable de la guerra en Afganistán por Obama en mayo de 2009, fue antes jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por su sigla en inglés), dependiente de Dick Cheney [el vicepresidente de George W. Bush]. La mayor parte de la carrera militar de 33 años del general McChrystal se mantiene clasificada [o sea, secreta], incluyendo sus servicios entre 2003 y 2008 como comandante del JSOC, unidad de elite tan clandestina que por años el Pentágono rehusó reconocer su existencia. El JSOC es una unidad especial de “operaciones negras” [asesinatos] de la Navy Seals [literalmente, “marina de guerra sellada”] y Delta Force [Fuerza Delta, soldados secretos del ejército para operaciones especiales, que formalmente se llama “Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), mientras el Pentágono la nombra como Grupo de Aplicaciones de Combate, CAG].

mas en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115278
El 54% de los norteamericanos cree que Obama no merece la reelección

Una nueva encuesta publicada este jueves vuelve a poner en entredicho las posibilidades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de repetir victoria en los comicios presidenciales de 2011, ya que el 54 por ciento de los entrevistados considera que no se merece la reelección. Según un sondeo de Gallup realizado a 1.029 personas entre el 14 y 17 de octubre –con un margen de error del 4 por ciento–, sólo el 39 por ciento de los estadounidenses cree que Obama debería seguir en la Casa Blanca, informa la cadena norteamericana CNN.
Sin embargo, dos años dan para mucho, como quedó de manifiesto con las encuestas previas a la reelección de George W. Bush, que gozaba del respaldo del 62 por ciento en 2002, aupado por los atentados del 11-S, pero en los comicios siguientes logró un ajustado triunfo sobre el senador demócrata John Kerry.
El caso contrario se registró con Bill Clinton, del que sólo el 38 por ciento llegó a considerar que se merecía repetir como presidente cuatro años más.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/21/el-54-de-los-norteamericanos-creen-que-obama-no-merece-la-reeleccion/
La política de EE.UU. intensifica los conflictos monetarios y comerciales

Después de la polémica reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tuvo lugar el 9 y 10 de octubre en Washington, el descenso hacia una guerra monetaria y comercial global se ha acelerado, y EE.UU. juega el papel de instigador en jefe.
EE.UU. alienta deliberadamente una venta de dólares en los mercados monetarios internacionales a fin de hacer subir las tasas de cambio relativas de sus principales rivales comerciales, aumentando así el precio efectivo de sus exportaciones a EE.UU. mientras rebaja los precios de exportaciones estadounidenses a sus mercados.
Aunque es responsable en gran parte del creciente desorden financiero, Washington acusa a China, en particular, de poner en peligro la recuperación económica global al negarse a aumentar con más rapidez la tasa de cambio de su moneda, el renminbi (también conocido como yuan). Al actuar para reducir el valor del dólar, el gobierno de EE.UU. y la Junta de la Reserva Federal presionan cada vez más a los chinos para que revalúen, ignorando las advertencias de Pekín de que un aumento rápido de su moneda dañará sus industrias de exportación, provocando despidos masivos e intranquilidad social.

 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115285