martes, 21 de junio de 2011

Armagedon Perú Prensa Popular: Económia

Armagedon Perú Prensa Popular: Económia: "Jaque al euro El euro está en jaque, aunque aún protegido por el par de alfiles y algunos peones. El paso se marca al ritmo de la deuda,..."

Día mundial del refugiado 2011

Aproximadamente una tercera parte de los refugiados del mundo son palestinos
 
Como cada año el día 20 de junio los refugiados de África, Asia y Latinoamérica se convierten en protagonistas. En esta fecha, UNRWA Comité Español hace un llamamiento, mediante la publicación de un Informe sobre la Situación Humanitaria en el territorio Palestino ocupado, para recordar la crisis humanitaria que atraviesa la población refugiada de Palestina a consecuencia de la ocupación.
En la actualidad los registros de UNRWA cuentan con 4,8 millones de refugiados de Palestina que, de alguna manera, siguen esperando con anhelo el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su trágica historia.

Un hecho especialmente grave es el relativo al trato que recibe la infancia en el territorio Palestino ocupado.
 
DESCARGAR EL INFORME AQUÍ

Con motivo del Día Mundial del Refugiado UNRWA Comité Español, recuerda la situación humanitaria a la que se enfrentan los casi 5 millones de refugiados de Palestina con la publicación de un informe sobre la Situación Humanitaria en el territorio Palestino ocupado.

Aproximadamente una tercera parte de los refugiados del mundo son palestinos. En la actualidad los registros de la UNRWA cuentan con 4,8 millones de refugiados de Palestina que, de alguna manera, siguen esperando con anhelo el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su trágica historia.

En este contexto, UNRWA es considerada como uno de los actores que más contribuyen a la estabilidad regional hasta que se alcance una solución justa a la situación en la que se encuentran los 4,8 millones de refugiados de Palestina. Pero no podemos olvidar que la labor humanitaria de UNRWA sólo tendrá efectos duraderos si se lleva a cabo en el marco de un proceso político significativo.

UNRWA, Trabajamos con los refugiados de Palestina por un futuro digno En 1948, 700.000 palestinos fueron despojados de sus tierras, sus hogares y de sus recuerdos, convirtiéndose en refugiados. Hoy son más de 4.8 millones, la tercera parte de los refugiados del mundo.

Después de más de 60 años de expropiación, exilio y condición apátrida, en los que las condiciones de los refugiados de Palestina lejos de mejorar se han agravado, UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a 4.8 millones de refugiados de Palestina en la franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, Siria y el territorio Palestino ocupado (franja de Gaza y Cisjordania), en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.

www.unwace.org

Armagedon Perú Prensa Popular: otros

Armagedon Perú Prensa Popular: otros: "El fracaso del neoliberalismo en el mundo y en la Unión Europea Desde los años ochenta del siglo XX hemos visto la aplicación de políticas ..."

Fujimori no califica para legítimo indulto

Existen prohibiciones legales nacionales e internacionales y jurisprudencia, que obligan a Perú, que no se pueden violar o desoír por un mero Decreto Supremo de Alan García que conceda tal indulto.
No califica para el indulto el reo de la DIROES. Existen prohibiciones legales nacionales e internacionales y jurisprudencia, que obligan a Perú, que no se pueden violar o desoír por un mero Decreto Supremo de Alan García que conceda tal indulto. Específicamente, si la condena es por secuestro agravado y por delitos de lesa humanidad, como es el caso de Fujimori, el indulto está prohibido. Concederlo tiene contenido penal. Nadie califica para dicho beneficio si la legislación y jurisprudencia internacional lo prohíben, salvo que se asuma la responsabilidad penal subsiguiente. 
No califica para el indulto el reo de la DIROES. La norma jurídica lo prohíbe.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Armagedon Perú Prensa Popular: internacionales

Armagedon Perú Prensa Popular: internacionales: "La OTAN, el Transformer sin igual Olvidad la franquicia del Transformer de Hollywood; tal como están las cosas en el terreno el transform..."

Armagedon Perú Prensa Popular: américa latina

Armagedon Perú Prensa Popular: américa latina: "chile: Dos recientes cables de Wikileaks confirman el papel central de EE.UU. durante el Golpe de Estado en Honduras La educación,una cue..."

Armagedon Perú Prensa Popular: EE.UU.

Armagedon Perú Prensa Popular: EE.UU.: "Las guerras de EE.UU. serán cada vez más secretas El gobierno de Obama respondió esta semana a la presión sobre la legalidad de la particip..."

¿Comienza una revolución anticapitalista?

En un pasaje memorable del Manifiesto Comunista Marx y Engels sostienen que con su ascenso la burguesía desgarró sin piedad el velo ideológico que impedía que hombres y mujeres percibieran la verdadera naturaleza de sus relaciones sociales “para no dejar subsistir otro vínculo que el frío interés, el ‘pago al contado’”. El capitalismo, decían, “ha ahogado el sagrado éxtasis del fervor religioso, el entusiasmo caballeresco y el sentimentalismo del pequeño burgués en las aguas heladas del cálculo egoísta … En una palabra, en lugar de la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas ha establecido una explotación abierta, descarada, directa y brutal.” Y culminan esa sentencia diciendo que en ese mundo construido por la burguesía “todo lo sólido se disuelve en el aire; todo lo sagrado es profanado y los hombres, al fin, se ven forzados a enfrentarse, sobriamente, con sus condiciones reales de existencia y sus relaciones recíprocas.”

Mostrar / Ocultar ▼▲

La columna de Raul Wiener

Tienen mi palabra

Cuentan que cuando los asesores brasileños de Ollanta Humala estudiaron los resultados de los focus group que habían contratado para investigar las fortalezas y debilidades de su candidatura, encontraron que el valor que más se mencionaba era la honestidad y la sinceridad del aspirante a la presidencia.

Por algún motivo, su condición de militar, su trayectoria, su perseverancia, la gente tendía a creer que lo que decía era cierto y que su actitud de lucha contra la corrupción era legítima.

Por ello recomendaron la fórmula “honestidad para hacer la diferencia”, que el mismo Ollanta transformó en “tienen mi palabra” con la que rubricó sus declaraciones de segunda vuelta.

Es claro ahora que el desafío del nuevo presidente va a ir precisamente por el lado de que su mayor valor de campaña, es decir su credibilidad y ninguna concesión a la corrupción, no se deteriore.

Tendrá que recordar, para esto, la velocidad con la que Alejandro Toledo liquidó las enormes expectativas que había levantado cuando empezó a ser visto como un mentiroso y un apañador de muchas pequeñas corrupciones de tipos relacionados con el gobierno que vendían los accesos al poder y de infiltrados procedentes del viejo régimen y de antiguas corrupciones que se colaban en el gobierno.

Hasta hoy Ollanta no ha soltado prenda sobre el inicio del nuevo poder que deberá cambiar el país y las relaciones entre pobres y ricos, entre las provincias y la capital, entre el Perú y el mundo.

Pero todos sabemos que gran parte del futuro se estará jugando en que los primeros días de la nueva administración se empiece la ejecución de las principales reformas anunciadas (credibilidad), venciendo cualquier resistencia; y de que el nuevo equipo político en la dirección del país no cargue una mácula de duda sobre su pasado en la política y la gestión del Estado.

Hay un problema, por cierto, en el lado de los llamados aliados de la segunda vuelta y de la presión mediática, que quisieran tener capacidad de decisión en los puestos claves para poner candados adicionales a los existentes para detener el cambio. Esa es la discusión sobre el premier, el ministro de economía y el presidente del Banco Central de Reserva.

Pero hay otro problema en los técnicos de última hora, que siempre están en LA PRIMERA hora de los nuevos gobiernos, y que cargan con diversos pasivos de sus anteriores participaciones en el poder.

La idea de que el gobierno da una imagen de confianza porque cuenta con exministros, exviceministros y exaltos funcionarios de otros gobiernos, puede ser equívoca, sobre todo si queremos que la honestidad sea la diferencia.

Después de todo, a Ollanta Humala siempre le escuchamos decir que se había alzado contra un pasado de vergüenza y que estaba decidido a recurrir a las fuerzas nuevas del país, asumiendo los riesgos de tener que aprender, que son mucho menos peligrosos que los de dejar alguna pequeña ventana abierta a la corrupción.

Como muchísimos peruanos hemos tomado la palabra de la esperanza que encarna el nuevo presidente. Esto quiere decir que confiamos que el 28 de julio se instalará un gobierno honesto que iniciará el cambio profundo de la sociedad peruana.

Extrañas cifras de empleo

Las cifras de la situación laboral de Lima Metropolitana elaboradas por el INEI también suscitan sospecha entre los especialistas. Tal es el caso de Germán Alarco, investigador principal de Centrum Católica.

Alarco sostiene que entre el 2008 y octubre del 2010 la tasa máxima de crecimiento  anual en la  contratación de trabajadores en las empresas más grandes (más de 51 trabajadores) fue de 0,27% que se presentó en agosto del año pasado.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Congreso dejó pendientes sesenta acusaciones

Carga. Flojo trabajo de subgrupo parlamentario. Presidente García, ex ministros de Estado y magistrados fueron acusados de afectar la Constitución o cometer delitos penales.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, encargada de calificar denuncias contra altos funcionarios del Estado, dejará pendiente al próximo Parlamento la resolución de 60 casos que incluyen al presidente Alan García,  ministros y magistrados.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Ejecutivo no acepta derogar DS 083

Trabas. Según aymaras, concesión dada por esa ley es ilegal. La proposición indica que las concesiones mineras en Chucuito serán sometidas a consulta, pero puneños aseguran que eso no soluciona el problema.

La propuesta del Ejecutivo de someter las concesiones mineras vigentes ubicadas en la provincia puneña de Chucuito a un proceso de consulta de acuerdo a lo dispuesto en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y en el decreto supremo 023-2011-EM, fue considerada por el dirigente Walter Aduviri Kalisaya como una falta de voluntad del gobierno para solucionar las demandas de la población del sur de Puno porque esta proposición es la misma que la comisión de alto nivel les llevó a Juliaca y  fue rechazada en esa oportunidad.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Proponen revisión de todas las concesiones mineras

El dirigente del Frente de Organizaciones Populares de la provincia de Melgar, Efraín Condori, propuso en Lima a los funcionarios del gobierno la formación de un Comité Multisectorial para la revisión de todas las concesiones mineras “para evaluar si hay irregularidades en los lugares que se han concesionado ya que son áreas reservadas”.

Dijo que su demanda principal es la cancelación de las concesiones a las empresas mineras Arasi SAC, Ciemsa, Águilas, Huaccoto, Orurillo y Resurrección de Ñuñoa, debido a que estarían contaminando la cuenca ganadera de LlalLimayo donde ellos viven de la producción lechera y donde están los mejores ovinos y alpacas que estarían en peligro de morir. De igual manera piden la derogatoria del Decreto Supremo Nº 067-2007-EM que otorga concesión del lote petrolero 141.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Piden indagar privilegios de Fujimori

Peruanos en Europa. Aseguran que campaña política y mediática es orquestada por el gobierno de Alan García.

El comité de peruanos en Europa emitió un comunicado en el que piden la formación de una comisión investigadora sobre la enfermedad del ex mandatario Alberto Fujimori, hoy preso en la Diroes.

Según sostienen, Fujimori cuenta con varios privilegios que no gozan otros sentenciados.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Los retos de Ollanta para cumplir con trabajadores

Restitución de derechos laborales y aprobación de Ley General del Trabajo son tareas pendientes, señala secretario general de la CGTP, Mario Huamán. García ha despedido a más de cinco mil trabajadores, recuerda.

La restitución de los derechos laborales conculcados por la dictadura neoliberal Fujimorista, junto a la aprobación, y consiguiente plena aplicación, de la Ley General del Trabajo, serán los principales retos de la administración de Ollanta Humala, afirmó en entrevista exclusiva con LA PRIMERA, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Cristo de García es cortina de humo para tapar corrupción

Advierte Javier Diez Canseco. Dice que nuevo Congreso tendrá que investigar el programa “Agua para todos”, los contratos de Essalud, las concesiones de los puertos de Paita y el Callao, el proyecto agrario Olmos, el “shock” de inversiones y el caso de la minera Doe Run.

El congresista electo de Gana Perú Javier Diez Canseco calificó la instalación del “Cristo del Pacífico” en el Morro Solar como una cortina de humo del presidente Alan García, para distraer la atención sobre otros casos de corrupción graves cometidos durante el gobierno aprista y que ameritan ser investigados de una manera eficaz por el Congreso.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Entrampadas negociaciones entre aimaras y el gobierno

Los dirigentes aimaras de Puno Walter Aduviri y Efraín Cornejo dijeron que las negociaciones que desarrollan por separado con funcionarios del gobierno están entrampadas y ratificaron sus demandas de la cancelación de las concesiones mineras y petroleras en las provincias del sur de Puno y la provincia de Melgar para evitar la contaminación de sus ríos, la devastación de sus campos de cultivo y la extinción de su ganado.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Otro aprista habla de indultar a Fujimori

César Zumaeta dice que Alan García u Ollanta Humala deben evaluar la medida, en caso extremo, pese a que según una encuesta la gran mayoría de los peruanos considera que debe seguir preso.

El presidente del Congreso, César Zumaeta, sostuvo ayer que el presidente Alan García o su sucesor Ollanta Humala deberán evaluar un indulto a Alberto Fujimori por razones humanitarias, si su salud empeora o se vuelve un caso extremo, pese a que un informe médico señala que el Cáncer del preso no es terminal.

Mostrar / Ocultar ▼▲