miércoles, 18 de julio de 2012

Los 10 "talones de Aquiles" del capitalismo en EE.UU. 

Paul Farrell compila una lista de 10 burbujas que están a punto de explotar y acabar con el capitalismo en Estados Unidos.

El capitalismo de EE.UU. es muy vulnerable, segun el columnista de Market Watch Paul Farrell, que ha confeccionado una lista con las 10 burbujas que están a punto de explotar y acabar con el capitalismo como tal.

Debaten en Canadá la estratégia de EEUU para controlar el mundo. 

Michel Collon/Michel Chossudovsky/Jorge Zegarra
En Canadá, el Centro de Investigación sobre la Mundialización ha celebrado la conferencia pública “las apuestas de la crisis mundial, austeridad, violencia policiaca, guerras y mentiras” con motivo de debatir la estrategia de EE.UU. para controlar el mundo y otros asuntos políticos del mundo de hoy. 

Prohibido divulgar esta noticia: Cuba alfabetiza en Australia

18 julio 2012 - Basado en un texto de Omar Pérez Salomón en el blog "La pupila insomne" (Cuba).

A partir de un acuerdo suscrito en el año 2010 entre autoridades cubanas y el Ayuntamiento de la ciudad española de Sevilla, se aplicó el programa cubano de alfabetización Yo sí Puedo, teniendo en cuenta que, según datos publicados en el sitio “Yo Sí Puedo Sevilla”, en España existen más de 2 millones de analfabetos.

Donald Trump: "El dólar se va a ir al infierno"

17 de Julio.- Estados Unidos necesita pagar su deuda, y eso no sucederá si el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se "vueve loco" con más estímulos, dijo el martes el magnate estadounidense, Donald Trump, en el programa "Squawk Box" del canal CNBC.
La Hipocresía de los “informativos” televisivos capitalistas

CEPRID

Lo primero que se debería saber sobre los “informativos” televisivos a los cuales las Masas se ven expuestos es que nada es difundido al azar. Desde un sonido, una palabra, una expresión facial, un movimiento de cámara, un tono de voz, una imagen, etc, todo está dispuesto para generar una respuesta en el receptor.

ARGENTINA

Militarización en tiempos de Ley Antiterrorista

Marcha

El 19 de junio la Presidenta volvió súbitamente de la cumbre Río + 20 y se sumó al Comité de Crisis para enfrentar las fuertes medidas que llevaba adelante el gremio de Camioneros. El Comité no funcionó en el Ministerio de Trabajo, ni en la Casa de Gobierno: se instaló en el Edificio Centinela y lo dirigió el Secretario de Seguridad, Teniente Coronel Sergio Berni, quien convocó a los jefes de Gendarmería, Comandante General Héctor Schenone, y de la Prefectura, el Prefecto Nacional Naval Oscar Arce. Aquella noche de huelga camionera, Berni hizo saber que, ante la falta de choferes, la Gendarmería tenía orden de “liberar zonas” y que se pondría a personal del Ejército para garantizar el traslado de combustibles hacia Claromecó y Guaminí en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, la destilería de YPF en La Matanza, que los camioneros mantenían ocupada, fue rodeada por tropas de Gendarmería, lo mismo que había sucedido días atrás, el 8 de junio, con la protesta al pie del Puente Pueyrredón de dos mil trabajadores estatales y desocupados en el marco de otro paro, en ese entonces de la CTA.
Perú
Conga, modelos de desarrollo en pugna


La imagen del Perú como país minero
Una imagen mendaz del Perú recorre el mundo, erigida tras de las protestas en Cajamarca contra Conga y de todos los conflictos medio ambientales que hay en este momento en todo el territorio peruano, donde subyace una vieja afirmación: que la única fuente de riqueza que tiene el Perú son los recursos minerales.

PERÚ:

Perú
Conga, modelos de desarrollo en pugna


La imagen del Perú como país minero
Una imagen mendaz del Perú recorre el mundo, erigida tras de las protestas en Cajamarca contra Conga y de todos los conflictos medio ambientales que hay en este momento en todo el territorio peruano, donde subyace una vieja afirmación: que la única fuente de riqueza que tiene el Perú son los recursos minerales.