lunes, 22 de octubre de 2012

Lo revela un exdiplomático británico
La CIA triplica presupuesto para ataques contra Rafael Correa, luego del triunfo de Chávez
Londres, octubre 22 - El ex-embajador de Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, informó este lunes que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) invierte $87 millones tratar de hundir al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
China
Las huelgas y protestas obreras continúan a pesar de la caída de la producción industrial
China Labour Bulletin
Las protestas de los trabajadores chinos durante el mes de agosto se concentraron de nuevo en las zonas costeras industriales de China a pesar de que el índice de ordenes de compra de las empresas cayó por debajo de 50 por primera vez este año, señalando una caída de la producción industrial.
El colapso de una industria [68 min.]
Mala pesca, la depredación pesquera en Chile
Periódico Resumen / El Radical Libre
Una producción del Periódico Resumen y la revista virtual 'El Radical Libre', con la colaboración de metiendoruido.com y colectivo audiovisual HomoVidens

PARA ESO VINIERON LEON PANETTA Y HILLARY CLINTON

Se incrementan las presiones yanquis sobre Perú
Quizá la primera consecuencia de la reeleción del Comandante Hugo Chávez Frías en la República Bolivariana de Venezuela el pasado 7 de octubre haya sido el incremento de las presiones del gobierno de los Estados Unidos sobre el Perú.
¿Qué está sucediendo en Panamá?

Panamá es un país poco conocido fuera de sus fronteras. Tiene una pequeña extensión y una población poco mayor de 3 millones de habitantes. Se sabe que un canal atraviesa nuestras extrañas y se nos vincula estrechamente a los Estados Unidos. Los amantes del boxeo nos relacionan con nuestro ídolo deportivo, Roberto Durán, uno de los mejores boxeadores que ha tenido ese deporte; los fanáticos del beisbol, con Mariano Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos y los conocedores de la música popular, por el bolero Historia de un Amor.
EEUU despliega un ejército secreto por toda África
Alba TV
Según el analista Nile Bowie de Global Research, Estados Unidos ha estado desplegando fuerzas especiales por todo el continente africano.
Con la prudencia necesaria
Alarmantes noticias sobre la situación de Fukushima
Sin alarmismos innecesarios y sin poder contrastar suficientemente las fuentes, contemos lo que se está diciendo en la red y en algunas agencias informaciones. Con la máxima prudencia. El titular: “Alerta mundial: Fukushima podría hundirse en el mar”. Nada menos. Se habla del hundimiento de unos 80 cm (el hundimiento es desigual, unas partes –se afirma- están ahora en un nivel más bajo que otras), del suelo donde está aposentado el reactor 4 de la planta nuclear. Toda la estructura que sostiene el reactor 4 podría colapsar.
Como se convirtieron EE.UU. y Pakistán en la familia nuclear disfuncional de las relaciones internacionales
 
La alianza del infierno
TomDispatch
EE.UU. y Pakistán son actualmente un ejemplo clásico de una familia nuclear disfuncional (con énfasis en “nuclear”). Mientras los dos gobiernos y sus pueblos se hacen más sospechosos y rencorosos mutuamente cada mes que pasa, Washington e Islamabad siguen bloqueados en un embarazoso abrazo posterior al 11-S que, en esta situación, ninguno de los dos puede romper.
Algunas lecciones de Venezuela para las elecciones estadounidenses
Truthout
En todo EE.UU., organizaciones como la mía están empeñadas en una carrera contra el reloj intentando asegurar que las comunidades minoritarias tradicionalmente marginadas estén registradas para votar y tengan igualdad de acceso a las urnas. Con presupuestos precarios y basándonos sobre todo en voluntarios, enfrentamos obstáculos que pueden llegar a ser aún más formidables si los tribunales confirman las leyes estatales de identidad de los votantes. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, demasiados ciudadanos estadounidenses (millones según algunos cálculos) podrían resultar excluidos –mediante injustos requerimientos de identificación, intimidación de los votantes y otras trampas como el cambio a última hora de la ubicación de los centros de votación– de las elecciones del 6 de noviembre.
No se necesitaban armas atómicas para terminar la guerra o salvar vidas
La verdadera razón por la cual EE.UU. utilizó armas nucleares contra Japón
Information Clearing House
Como a todos los estadounidenses, me enseñaron que EE.UU. lanzó bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki para terminar la Segunda Guerra Mundial y salvar vidas estadounidenses y japonesas.