martes, 29 de enero de 2013


Un “libro de jugadas” para asesinatos
Los ataques de drones de la CIA forman parte de nuevo manual de contraterrorismo

The Washington Post

El gobierno de Obama está cerca de completar un detallado manual de contraterrorismo para establecer reglas claras en las operaciones de asesinatos selectivos, pero deja abierta una importante dispensa a la campaña de ataques de aviones no tripulados (drones) de la CIA en Pakistán, dijeron funcionarios estadounidenses.

Logros del Socialismo Cubano


Cuba crea cuatro vacunas contra el cáncer
Una lección a las farmacéuticas que no será noticia

Cubainformación

El modelo de industria pública médico-farmacéutica de un país socialista del Sur, frente a un modelo de mera rentabilidad económica de las multinacionales de la producción de medicamentos en el Norte: los medios miran para otro lado.

Aviones teledirigidos multiuso

IPS

En una zona descampada de Prospect Park, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, un estadounidense pilotea a control remoto un avión de juguete, formando ochos para deleite de su perro labrador.

Los planes siniestros de las agencias de inteligencia y la guerra mediática en Venezuela


La prensa de Occidente desenvaina las espadas de la guerra mediática para atacar al gobierno venezolano con el objetivo de desinformar y desestabilizar al país del Libertador, Bolívar. Ello ocurre cuando Hugo Chávez, está en el mejor momento después del operatorio, y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días, como lo ha sostenido el vicepresidente, Nicolás Maduro Moros.

La primera batalla entre dos modelos y dos historias distintas: CELAC – UE


En la primera cumbre de la CELAC- UE realizada en Santiago de Chile donde asistieron 60 delegaciones de alto nivel reflejaron la batalla de dos modelo, dos historias muy diferentes pero están en pleno desarrollo diría el periodista Walter Martínez.

¿Qué se está jugando Francia en Mali?

En Lucha

El presidente de Francia, François Hollande, del Partido Socialista francés, declaró en relación a la intervención militar en Malí que “no estamos defendiendo ningún tipo de interés político o económico en Malí, defendemos simplemente la paz”. Y para dotar de mayor concreción a su cruzada pacifista, Hollande ha asegurado que la operación bélica “durará lo que sea necesario para disipar la amenaza terrorista”. Así, de nuevo, los halcones se hacen pasar por palomas para reavivar la doctrina de la “guerra contra el terror”.

AFRICOM: contra China desde Malí


Un nuevo demonio con rostro al que perseguir, —Mokhtar Belmokhtar, jefe de Al Qaeda del Magreb Islámico— oculto en un territorio estratégico a conquistar, Malí. ¡Demasiado parecido a la fábula de “Bin Laden en Afganistán”!

LIBIA: advertencias en el tiempo


Las Profecías de Gadafi


En la antesala de su derrocamiento por obra y gracia de la “Santa Alianza Atlántica”, y su atroz asesinato a manos de una horda de jihadistas y mercenarios, el coronel Muamar Gadafi advertía que si él caía sobrevendrían tiempos de caos y de guerra santa en Africa del Norte: “vendrán los partidarios de Bin Laden por tierra y por mar a imponer rescates.” Gadafi era sin duda alguna un líder singular, cuyo ejercicio monopólico del poder, se tradujo en una sistemática represión de sus opositores, pero no era en todo caso un loco desatado que habría perdido todo sentido de la realidad, y prueba de ello son precisamente estas lúcidas predicciones de lo que iba a ocurrir en la región tras el colapso de su régimen.

Declaración de la Cumbre de los Pueblos frente a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC, Santiago de Chile

Enlazando Alternativas


En el marco da la Cumbre de los Pueblos realizada entre los días 25, 26 y 27 de Enero de 2013, en Santiago de Chile, las organizaciones y movimientos sociales y políticos de los diferentes países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea declaramos lo siguiente :

las cosas al revés


¿No dar de comer al mundo?
De cómo la ayuda humanitaria puede causar más daño que beneficio

Red Pepper

Mientras los medios de comunicación vuelven a informar del “hambre en el Cuerno de África” Rasna Warah examina las verdaderas razones del hambre.

UE - CELAC: Lobos vs. corderos


Tratados Europa- América Latina
Libre comercio: no está dicha la última palabra

ALAI AMLATINA

La Unión Europea se mostró interesada en profundizar las relaciones de libre comercio con algunos países de América Latina y revisar los tratados que ha firmado con Chile y México. Pese a su insistencia de reanudar las negociaciones comerciales con el MERCOSUR, activistas consideran que es difícil que se concrete un tratado de libre comercio.

Comentarios al Informe Planeta Vivo 2012 de ADENA-WWF


Como sucede cada dos años, en el mes de octubre la ONG ambientalista WWF entrega su informe sobre el estado de la biodiversidad en la esfera terrestre, con el título Informe Planeta Vivo.  Y como sucede desde hace ya un par de décadas, empeora cada día que pasa la situación de la biosfera, medida por los indicadores vitales elaborados por ese estudio.  Merece la pena seguir esa investigación, que nos da la medida de la sostenibilidad de nuestra civilización industrial, con el objetivo de hacernos una idea de cuál es la evolución de la vida en nuestro planeta, qué futuro podemos esperar y cuáles son las medidas prácticas que deberíamos tomar para asegurarnos la supervivencia de la especie humana y de la vida en general en este siglo XXI que apenas está comenzando.

radiografía del capitalismo salvaje


La cosmovisión de los buitres


Y ellos, los que dirigen el cotarro, acumulan grandes fortunas, tienen el neoliberalismo como dogma axiomatizado y teorizan sobre ajustes, limpieza del “mercado laboral” y austeridades públicas en tiempos de antihumanista crisis civilizatoria, ¿qué piensan si piensan? ¿Qué cosmovisión abonan y defienden? ¿En qué usan su tiempo y sus energías que diría y cantaría don José Luis Perales?

el proceso bolivariano: logros para el pueblo


Los logros de Chávez y la revolución bolivariana


Mientras que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez lucha por salvar su vida en Cuba, la prensa de ambos lados del Atlántico no ha dejado de machacar a su gobierno. La importancia de su reciente victoria con 12% de ventaja delante de su competidor, aún no ha sido adecuadamente reconocida por los medios. Es importante destacar que Chávez ha ganado estando enfermo de cáncer, siendo crucificado por los medios de comunicación locales e internacionales.

Las sanciones dirigidas por EE.UU. contribuyen a la destrucción de la milenaria historia de Siria

Information Clearing House

Qué diferencia de una semana a otra. La nevada más recia en Siria en un cuarto de siglo, dicen algunos. La tormenta de la semana pasado bloqueó por un cierto tiempo incluso la principal carretera de Damasco a Beirut.

Mensaje del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Hugo Chávez se dirige a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

AVN

Hermanas y hermanos:En nombre del Pueblo de Venezuela, reciban un fervoroso saludo bolivariano junto con el vivo testimonio de hermandad hacia cada uno de los Pueblos de la Patria Grande. En realidad y en verdad, lamento no poder acudir a esta cita en Santiago de Chile. Como es del conocimiento de todas y todos ustedes, desde diciembre del año pasado estoy batallando nuevamente por mi salud en la Cuba revolucionaria y hermana. Por eso, estas líneas son la manera de hacerme presente en esta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; son la manera de reafirmar, hoy más que nunca, el compromiso vivo y activo de Venezuela con la causa histórica de la Unión.