sábado, 23 de octubre de 2010

informacion que le saca roncha al imperio norteamericano

Wikileaks ha cumplido: 400 000 documentos que prueban salvajadas yanquis en Iraq (+ Video)

Wikileaks ha cumplido. Publicó 391.832 documentos secretos sobre la guerra de Iraq. Uso sistemático de torturas y 109 000 muertos en ese país entre 2003 y 2009 -el 63% de ellos, civiles-.
Por el momento, el seguimiento más preciso de la filtración de documentos del Departamento de Defensa de EE UU se puede hacer en las ediciones digitales de The GuardianThe New York TimesLe MondeDer SpiegelAl Jazeera y el Bureau of Investigative Journalism.
Para entender la complicada terminología militar de los informes, esta última institución incorpora un glosario.
Según el análisis de los documentos que ha difundido la página fundada por Julian Assange al mismo tiempo que los medios informativos arriba citados, las autoridades estadounidenses dejaron sin investigar cientos de informes que denunciaban abusos, torturas, violaciones e incluso asesinatos perpetrados sistemáticamente por la Policía y el Ejército iraquí, aliados de las fuerzas internacionales que invadieron el país.

lea mas en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/23/wikileaks-ha-cumplido-400-000-documentos-que-prueban-salvajadas-yanquis-en-iraq/

No hay comentarios: