sábado, 27 de noviembre de 2010

Obama y su poder sobre Internet en caso de emergencia nacional

Bajo una ley de la II Guerra Mundial, el presidente Barack Obama, tendría el poder de desconectar de Internet a computadores y servidores en caso de emergencia nacional.

Una nota de la BBC señala que dicha ley fue aprobada en 1942 cuando el ataque de Japón a Pearl Harbour provocó el temor de una invasión y el Congreso respondió dándole al presidente Franklin Roosevelt amplios poderes para controlar redes telefónicas y de telégrafos.

Aunque la ley de 1942 no menciona Internet, la Casa Blanca le dijo al Congreso en junio que citaría la ley en caso de emergencia. Expertos dicen que la sección 706 (d) de la Ley de Comunicaciones podría dar al presidente una autoridad de amplio alcance para apagar sistemas clave de computación, señala la BBC.

El próximo Congreso, estará bajo presión para reforzar las defensas cibernéticas del país, y defensores de la libertad en Internet y senadores que dicen que deben limitar esos poderes de emergencia o, al menos, definir más claramente la autoridad del presidente.

No hay comentarios: