martes, 10 de mayo de 2011

EE. UU. EVALÚA EN 2.000 MILLONES DE DÓLARES EL COSTE DE LOS DAÑOS DE LA OLA DE TORNADOS

Según comunican informes estatales estadounidenses, las pérdidas por la serie de tornados que recientemente azotaron el sureste del país ya superan los 2.000 millones de dólares. Las compañías aseguradoras evalúan los daños causados por los tornados en el Estado de Alabama, el más afectado, como “el peor desastre económico”.

DICE EL DIVINO PADRE ETERNO:

974.- La nación llamada estados unidos de norteamérica, salida del extraño sistema de vida del oro, es la cabeza de la bestia; esta extraña nación, es la corruptora número uno del mundo; con su extraño libertinaje, ilusionó al mundo; esta extraña bestia, conocerá el fuego viviente del Hijo Solar Cristo; conocerá la ira terrible del divino Padre Jehova; manifestada en el enojo de los elementos vivientes de la naturaleza; este rebaño soberbio cayó en la misma ley de Sodoma y Gomorra; porque la riqueza los corrompió; esta nación será aislada por el resto del mundo; tal como ella aisló a otros; con la misma vara conque midió a otros, será medida también ella.-

"En todos mis años en la industria aseguradora nunca he visto algo tan violento y generalizado. No hay muchos daños menores", dijo Jim Ridling, el comisionado de Seguros del Estado de Alabama en una rueda de prensa. Asimismo, añadió que los tornados registrados en el sur y el este de EE. UU. no permitieron realizar trabajos de prevención. 

Los especialistas encargados de estimar el coste de los daños causados por la segunda peor ola de tornados registrada en el país (después del huracán Iván, que azotó el país en el año 2004 y provocó la misma cifra de pérdidas), llegan a la conclusión de que Alabama sufrió la mayor parte de las pérdidas que deberán afrontar las compañías aseguradoras de los siete estados, con un coste de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, que declaró la situación de emergencia en los estados de Alabama, Mississipi y Georgia, visitó las zonas afectadas del país y prometió el apoyo de la administración federal para los estados damnificados.

Pero peor que todo esto, es el hecho de que el desastre natural se cobrara la vida de 330 personas, 230 de ellas de Alabama. La cifra de fallecidos causada por estos fenómenos meteorológicos es la segunda mayor de la historia del país, después de la oleada de tornados en 1925 en los estados de Missouri, Illinois e Indiana, que dejó 747 víctimas mortales.

La semana pasada una oleada de tormentas combinada con tornados azotó el sureste de EE. UU. Tras el desastre, aparte de los centenares de muertos, miles de personas se quedaron sin vivienda y resultaron gravemente dañadas las líneas de alto voltaje.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_23854.html

No hay comentarios: