martes, 10 de enero de 2012


El socio israelí de Roger Noriega: el halcón anti-ALBA se asocia con un experto militar

roger noriega, fantasea con la muerte de
hugo chavez
INGO NIEBEL / GEHEIM MAGAZIN – Roger Noriega no ha dudado nunca de que el presidente venezolano Hugo Chávez ha de desaparecer – sea como fuera. Hasta ahora el halcón estadounidense no ha logrado su objetivo aunque siendo “subsecretario“ para América Latina en el Departamento de Estado durante la presidencia de George W. Bush disponía de los medios políticos parar conseguirlo. El comandante de la Revolución Bolivariana, a cambio, resistió al golpe de Estado, al sabotaje económico y al referéndum revocatorio. Y lo que sus adversario tampoco consiguieron a través de las elecciones celebradas desde 1999, ahora lo debe realizar el cáncer.
Noriega está seguro: Al mandatario bolivariano le quedan sólo seis meses de vida y que morirá antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. Eso por lo menos escribe en su artículo “La gran mentira de Hugo Chávez y la gran apatía e Washington“ que salió en la página web InterAmerican Security Watch (IASW).
Noriega se refiere a fuentes anónimas que le habrían obsequiado con “informaciones privilegiadas“ procedentes desde dentro del “régimen de Venezuela“. Según éstas, la enfermedad de Chávez transcurriera muy distinto a lo que Caracas dice oficialmente al respecto. Con esta afirmación Noriega reacciona a la política mediática del jefe de Estado que vive abiertamente con su enfermedad. A las informaciones negativas sobre su estado de salud Chávez suele contraatacar, practicando públicamente deporte y saliendo a dar discursos. Pero Noriega no quiere informar a los venezolanos sobre el supuesto grado de enfermedad del mandatario sino pretende sembrar las dudas entre los bolivarianos sobre la sinceridad de Chávez. Dado que la oposición sigue estando fracturada ante unos sondeos que le augura otro fracaso, este tipo de desinformación debe mejorar sus expectativas dividiendo al oficialismo.
Sin embargo, el problema es que Noriega es todo menos la encarnación de la credibilidad y veracidad. Junto con John Negroponte y Otto Reich pertenece a aquel grupo de políticos estadounidenses que obtuvieron sus primeros “méritos“ bajo la presidencia de Ronald Reagan, organizando junto con la CIA la “guerra sucia“ contra la Revolución sandinista en Nicaragua. Esta “Old-Boys-Network“ (red de los chicos viejos) sigue operativa hasta hoy en día.
En 2009 Noriega ayudó tanto al presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, como también al asesino múltiple, el anti-cubano Luis Posada Carriles, cuando ante un tribunal estadounidense este último quiso evitar su entrega a Venezuela. Junto con la presidenta del comité de política exterior del Congreso estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, Noriega calienta los ánimos contra los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (ALBA). Su influencia sigue siendo tan gran grande que sus posicionamientos se esparcen tan rápidamente como si no sólo lo sabe hacer el cáncer.
Pero Noriega ha tejido también una red anti-ALBA a nivel internacional. El dominio de la página del IASW lleva a una “asesoría“ estadounidense que se llama “Visión Américas“. Noriega está en su cúpula. Entre sus socios se hallan políticos latinoamericanos y ex funcionarios estadounidenses quienes como él han tenido que ver con la región.
No obstante, una persona, que por su perfil sale de este esquema, es el empresario israelí Tal Hanan, a la sazón jefe de la firma de seguridad Demoman International Ltd. leitet. Visión América subraya que este ciudadano israelí perteneció a una unidad de élite y que asesoró a militares estadounidenses en Irak, especialmente durante la batalla de Faluja.
A su vez Demoman International posea una licencia del Ministerio de Defensa israelí que le permite exportar tecnología y conocimientos. La firma opera a nivel global. Hanan preside también a la empresa Global Resources & Solutions, LLC, afincada en Washington. Su director Martin Rodil trabajó tanto para el Fondo Monetario Internacional como también para firmas petroleras en América Latina. El ex representante de Demoman en México, Nitzan Bar-Hilal, entrenó entre 1994 y 1997 a la unidad especial de la policía hondureña. En 2009 los golpistas hondureños emplearon alta tecnología israelí durante el asedio de la Embajada brasileña que daba asilo político al presidente legítimo Manuel “Mel“ Zelaya.
Con socios como éstos a su lado, las “profecías“ de Noriega sobre la “muerte anunciada“ de Chávez aparecen en otra luz. Cuando en 2005 se expresó de forma similar, el periodista francés Ignacio Ramonet advirtió que las amenazas son un “signo innegable de que el proyecto de matar a Chávez está en marcha“.
Ante una posible agresión contra Irán también Venezuela vuelve a estar en el punto de mira de EEUU e Israel.

No hay comentarios: