ISRAEL ESTÁ DETRÁS DE LA PRESIÓN MUNDIAL SOBRE IRÁN
RT.- Detrás de la presión creciente sobre Irán por parte de Occidente ylas nuevas sanciones, anunciadas este lunes por EE. UU. se encuentra el estado de Israel. Así opina el periodista independiente Fernando Casares.
Según Casares, las declaraciones del presidente norteamericano Barack Obama en torno a una nueva serie de medidas aprobadas que sancionan a las compañías que colaboren con el Banco Central de Irán para la compra de crudo, tiene como objetivo “agotar las instancias a nivel diplomático y económico-financiero de medidas unilaterales”.
"Tenemos que tener en cuenta que hace unos días el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sufrió el veto de China y Rusia ante un proyecto de nuevas sanciones contra el Gobierno de Siria. Por lo tanto, no es nada extraño que a partir de ahora y como dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, EE. UU. empezaría a dar movimientos al margen de la ONU. Detrás de estas presiones contra Irán está el estado de Israel. Esto es un elemento básico a tener en cuenta, porque la tesis contra Irán nace en Tel Aviv y nace del lobby judío-sionista de EE. UU.”, asegura el experto.
Maniobra preelectoral
Refiriéndose a las futuras elecciones presidenciales, en el umbral de las cuales se encuentra ahora el país norteamericano, Casares afirma que “para jugarse la reelección Obama evidentemente necesita el apoyo financiero de un gran poder e influencia económica y política que es el lobby judío-sionista y que es un lobby que responde a Tel Aviv y que inclusive es más beligerante que el estado de Israel”.
Por lo tanto, el periodista considera que “no se debería descartar un escenario similar al sirio” y el hecho que “EE. UU., Israel y sus aliados financien y armen a sectores de la oposición interna de Irán”.
Hace unos días Obama había comentado que Washington va a colaborar con Tel Aviv para evitar que el país persa se convierta en una potencia nuclear.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35855.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35855.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario