lunes, 13 de febrero de 2012


Siria denuncia parcialidad del presidente de la Asamblea General de la ONU


13 de febrero de 2012.- El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció este lunes que el presidente de la Asamblea General de ese organismo, Nassir Abdulaziz Al-Nasser (Catar), es parcial al convocar al máximo órgano para debatir sobre la crisis siria. Consideró que el llamado representa una clara violación de los acuerdos internacionales y por lo tanto "resulta ilegal".

"No podemos reunirnos en el seno de la más democrática institución del mundo a través de la manipulación de procedimientos en busca de objetivos políticos", enfatizó Jaafari durante su intervención en el debate de la ONU sobre situación de violencia en Siria.

Agregó que los miembros de la ONU "no podemos continuar con una moción unilateral, no busquemos una votación sobre el procedimiento, vamos a concentrarnos en la sustancia del tema, no en las tangentes".

El diplomático sirio denunció que la violencia en Siria ha sido generada por parte de grupos terroristas.

Pese a la postura de Siria, el presidente de la Asamblea General decidió abrir la sesión e iniciar las discusiones con una intervención de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay.

Diálogo nacional vs campaña mediática y armamentismo

El diplomático sirio condenó la campaña mediática contra Siria por lo que enfatizó que su país luchará contra esta situación y contra la provisión de armas a grupos terroristas para "socabar la estabilidad civil, que sólo llevará a la corrupción, a explotar oleoductos o gasoductos o instituciones públicas".

Aseguró que el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, se compromete "de manera muy seria" a aplicar las reformas necesarias para lograr la estabilidad en la nación árabe.

Consideró que el diálogo nacional, con la participación de todos los sectores de la sociedad, es la única forma de "seguir adelante para satisfacer las demandas populares".

Jaafari afirmó que en Siria "tenemos problemas, deficiencias", pero "algunos de ustedes no tienen problemas, quién de ustedes lanzará la primera piedra", preguntó.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, detalló que, según denuncian las autoridades sirias, la campaña mediática continúa incrementándose. Este lunes las agencias y medios internacionales informan la muerte de 27 civiles por supuesta represión contra manifestantes en diversas regiones del país, información desmentida por fuentes oficiales.

“Las autoridades han desmentido las informaciones ratificando su decisión de perseguir a los armados en todas las provincias, hasta alcanzar la estabilidad del país para poder completar las reformas prometidas”, añadió Wannous.

En este sentido el presidente sirio, Bashar Al Assad, recibió este lunes el borrador de la nueva Constitución. “Esta siendo revisado y luego será presentado a referendo lo más pronto posible”.

El periodista precisó que a nivel oficial y popular han sido rechazadas rotundamente las decisiones de la Liga Árabe y la sesión de la Asamblea General de la ONU. “La mayoría del pueblo sirio está acusando a estas organizaciones internacionales de intervenir en los asuntos internos del país de provocar el caos y de derrocar al gobierno por su postura antiimperialista”, agregó Hisham Wannous.

No hay comentarios: