lunes, 10 de septiembre de 2012

"11-S renueva el terrorismo de Estado de EEUU"
10/09/2012 23:53
 
Un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Hoyatolá Suri, ha considerado este lunes el suceso acontecido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, como el propiciador de la renovación del terrorismo de Estado de EE.UU. A juicio del legislador iraní, los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York fueron un plan del país norteamericano para provocar la guerra en la región de Oriente Medio.

Suri ha mantenido que tras el incidente del Centro de Comercio Mundial, las autoridades norteamericanas atacaron a algunos países de la región bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y extender la democracia, empero promovieron la inestabilidad y la crisis en Irak y Afganistán.

El parlamentario persa ha estimado que el Gobierno de Washington buscaba materializar sus beneficios y dominar sobre la región estratégica de Oriente Medio, empero ha fracasado en este camino.

Asimismo, ha agregado que la naturaleza invasora y salvaje de EE.UU. y sus aliados ha sido comprobado para todo el mundo, y sus alegatos humanitarios, destinados a tapar sus objetivos colonialistas, no convencen la ideología popular, y contraerá la fuerte reacción de las naciones y los gobiernos independientes.

El 11 de septiembre de 2001, un avión de American Airlines y otro de United Continental chocaron contra las Torres Gemelas, y causaron la muerte de unas 3 mil personas, y sigue siendo uno de los más misteriosos sucesos políticos e históricos del mundo.

tas/rh/msf

No hay comentarios: