martes, 4 de septiembre de 2012

los pueblos del tercer mundo deben gobernar este mundo...

La administración del mundo debe ser modificada
04/09/2012 21:31
 
La XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en Teherán, capital iraní, se celebró en el mejor tiempo posible y con la mejor agenda de los asuntos de la actualidad política mundial, indicó el martes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
“Una paz duradera bajo la sombra de la alianza mundial, desde el principio, ha sido el deseo del ser humano. La paz genera el progreso, el desarrollo y el bienestar social, y todo el desarrollo de la humanidad tiene lugar a la luz de la paz”, señaló Ahmadineyad.

El mandatario iraní recalcó que la administración juega un papel clave en la construcción de la paz pero al mismo tiempo puede ser un asunto importante que pone en peligro la paz en el mundo.

Al afirmar que todos los pueblos son amantes de la paz y no tienen diferencias entre sí, agregó que las administraciones son las que provocan todas las peleas y controversias.

El jefe del Ejecutivo persa subrayó que la mala administración del mundo actual con el aumento de la pobreza, el rencor, la injusticia y diferentes conflictos artificiales ha puesto en peligro la seguridad y la paz de las personas.

De acuerdo con el mandatario iraní, estas inestabilidades provienen de la inapropiada gestión actual, y el monopolio de la administración, de la cual deriva la corrupción, y la tendencia al hegemonismo de los actuales gobernantes del mundo para dominar el globo son de los principales factores de la inestabilidad de la paz mundial.

“La estructura y la organización dominante en el mundo es el hegemonismo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales siguen actuando como un instrumento de poder y de hegemonía y esto es la tercera causa de la inestabilidad de la paz mundial”, apuntó Ahmadineyad.

El presidente de Irán hizo hincapié en que, de acuerdo con la intención de todas las naciones y a la luz de la participación pública, la actual administración en el mundo debe ser corregida lo más pronto posible.

El presidente rotativo del MNA hizo estas declaraciones unos días después de la clausura del XVI Cumbre del bloque, celebrada en Teherán, a la que asistieron representantes de más de cien países del mundo.

No hay comentarios: