sábado, 30 de octubre de 2010

"Don dinero" en elecciones estadounidenses

Washington, 29 oct (PL) En gran medida las elecciones en Estados Unidos se ganan con millones de dólares, asegura hoy el sitio en Internet impre.com

  Un artículo que aparece en el espacio "Impresiones latinas" plantea, al juzgar el papel del dinero en los comicios del país, que "hacer campaña cuesta y poner el nombre de un candidato en la decisión de un ciudadano implica un intenso trabajo de comunicación, propaganda y manejo político".

Agrega que 23 políticos hispanos en el 2010 buscan permanecer en su escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y para ello han recaudado y gastado mucho dinero.

Otros latinos, agrega, han tratado de competir para hacerse de un escaño federal, pero sólo unos cuantos han llegado al final del proceso electoral con fuerza para competir con oportunidad.

La contienda que culmina el próximo 2 de noviembre ha sido ardua y cara, sobre todo esto último.

Estimados de organizaciones que siguen la utilización de las finanzas como la Comisión Electoral Federal (FEC) sitúan los gastos en cerca de cuatro mil millones de dólares.

Datos de la FEC, del pasado 13 de octubre, plantean que los 23 representantes hispanos que buscan la reelección recaudaron poco más de 23 millones de dólares o sea, algo más de un millón por escaño.

No hay comentarios: