lunes, 21 de febrero de 2011

sinverguenzas; amparados en la impunidad de la inmunidad.


Consideran que no hubo proporción en condena a congresista “Comepollo” respecto a otros legisladores favorecidos por pacto APRA, Fujimorismo y “bancada Comunicore”. Señalan que nuevo Congreso no debe confundir impunidad con inmunidad.

En el Congreso existe un pacto de impunidad entre el APRA, el Fujimorismo y otros grupos parlamentarios, como la llamada “bancada Comunicore” (Alianza Nacional), que ha permitido que legisladores de esas agrupaciones, cuestionados por graves hechos de corrupción, salgan bien librados, señalaron diversas personalidades consultadas por LA PRIMERA, al comentar la impactante condena a cinco años de cárcel dictada contra el excongresista José Anaya Oropeza.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás felicitó la sentencia de cinco años de cárcel dictada por el Poder Judicial contra Anaya, condenado por presentar facturas falsas y querer cobrar por un pasaje a Italia que le había sido obsequiado, todo por un total de más de cinco mil soles.

Acotó, sin embargo, que en el caso hay cierto ensañamiento. “No puede ser que Raffo haya recibido 400 mil dólares del Estado y esté paseándose por la calle como si nada”, señaló.

Casos peoresEl exprocurador Omar Chehade, candidato al Congreso y a LA PRIMERA vicepresidencia con Gana Perú, señaló que “así como Anaya ha sido condenado por cometer delitos probados, con mayor razón personajes como Carlos Raffo, Cecilia Chacón y Jorge del Castillo deben responder por las acusaciones en su contra, que son por corrupción, es decir, delitos mucho peores”

“En estas elecciones la población debe castigarlos y no respaldarlos con sus votos, porque es claro que sólo quieren ser elegidos para seguir escondiéndose bajo la inmunidad parlamentaria. Esta prerrogativa de la inmunidad la han convertido en sinónimo de impunidad, creo que eso debe cambiar y personas cuestionadas como ellas no deben volver al Parlamento”

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi comentó que “Anaya no es el único. Otros congresistas hacen los mismo (presentar facturas falsas), roban el dinero del Estado con asesores fantasmas e incluso son investigados por el Ministerio Público o el Poder Judicial. Citó los casos de Del Castillo, Raffo y Chacón, protegidos por “la complicidad de la mayoría que domina el Congreso en los últimos cinco años”, señaló.

Inmunidad sin impunidadDe otro lado, el exprocurador anticorrupción y candidato toledista al Congreso, con el número 36, Ronald Gamarra, sostuvo que el nuevo Congreso, que entrará en julio del presente año, no debe permitir la impunidad en nombre de la inmunidad parlamentaria. “Raffo y Del Castillo no deben a ir al Congreso sino a San Jorge”, anotó.

EL PADRE EN ESTE DIVINO TITULO EXPLICA LO SIGUIENTE:
1353.- La caída de este mundo, fue proporcional al tiempo; mientras más tiempo tuvo, mayor fue la corrupción salida del extraño sistema de vida, del extraño mundo del oro; la prueba de la vida fue un fracaso para los espíritus que la pidieron; porque una vez más, no vuelven a entrar al Reino de los Cielos; es más fácil que entren al Reino, los espíritus primitivos, que pidieron conocer la vida humana, ignorando el divino evangelio del Padre; a que puedan entrar, los que pidieron la prueba de la vida, conociendo el contenido del divino evangelio.-

No hay comentarios: