Las fuerzas de la OTAN vienen desencadenando desde la tarde del 19 de marzo una agresión militar contra el pueblo hermano de Libia amparándose en la resolución adoptada en el Consejo de Seguridad por los países que forman parte de esa alianza colonialista con la complicidad de la mayor parte de los Estados árabes y la Unión Africana, los cuales establecieron un así llamado “espacio de exclusión aérea” en Libia.
Frente a esta evolución dramática y peligrosa de los acontecimientos en nuestra región, el Partido del Trabajo Patriótico Democrático quiere aclarar lo que sigue a la opinión pública nacional y mundial:
Primero: el partido recuerda su apoyo incondicional a la revolución del pueblo libio en su propósito de liberarse del régimen despótico y corrupto impuesto por el coronel Gadafi.
Segundo: reitera su pesar por los crímenes cometidos por el dictatorial y antipatriótico régimen libio contra las ciudadanas y ciudadanos en Libia, utilizando toda clase de armas, esas armas que nunca utilizó contra las fuerzas imperialistas y sionistas sino -como queda claro hoy- sólo para perpetuarse en el poder y alejarse de su pueblo, y esto hasta el extremo de entregar las riquezas de Libia a los Estados imperialistas y sus políticas, tal y como hizo con Sarkozy y los regímenes reaccionarios africanos mientras el pueblo libio se precipitaba en la pobreza.
Tercero: condena con toda claridad y energía la agresión militar de la OTAN con la participación de numerosas fuerzas de los países reaccionarios árabes y la complicidad de todos los demás.
Cuarto: el Partido del Trabajo Patriótico Democrático subraya los hechos siguientes:
1. Los motivos de esta agresión nada tienen que ver con la voluntad de liberar al pueblo libio de la represión, terrorismo y corrupción que padece desde hace décadas ni con el deseo de facilitar el establecimiento de un régimen democrático nacional. Sus objetivos son claramente colonialistas y están orientados a imponer un control directo sobre el territorio libio, por las riquezas que contiene y por el lugar geoestratégico que ocupa en el mundo árabe y en el continente africano.
2. Esta agresión militar amenaza con aislar y someter a Túnez y Egipto después de que los pueblos de estos dos países lograran derrocar a Ben Ali y Moubarak, agentes del imperialismo y colaboradores de la OTAN.
3. La mayor parte de las víctimas de la agresión militar se producirán entre el pueblo libio y no entre las filas de las milicias criminales del régimen de Gadafi. Porque ninguna agresión militar puede pretender ser “limpia”, así como no existen tampoco armas “inteligentes” que eviten la muerte de ciudadanos desarmados y la multiplicación de dolor y destrucción.
4. La agresión de la OTAN y los regímenes reaccionarios árabes tiene como objetivo y conducirá inevitablemente a la destrucción premeditada de las infraestructuras en Libia, abriendo así el camino al saqueo imperialista de este país y al establecimiento de bases militares de la OTAN en su territorio, uno de los objetivos que desde hace tiempo busca particularmente los EEUU.
5. El Partido del Trabajo Patriótico Democrático lamenta el sospechoso silencio del gobierno tunecino frente a la agresión de la OTAN, que consideramos una forma de aceptación y complicidad, especialmente después de la visita que la secretaria de Estado de los EEUU, Hilary Clintón, realizó la semana a nuestro país. Así como renovamos nuestro rechazo a cualquier forma de cooperación militar o de ayuda a las fuerzas de la OTAN tanto en nuestro territorio como en nuestras aguas regionales.
Finalmente, el Partido del Trabajo Patriótico Democrático llama a todas las fuerzas patrióticas y democráticas de Túnez a posicionarse con una sola voz contra esta agresión que sin duda tendrá peligrosas consecuencias para nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario