Mostrar / Ocultar ▼▲
Cuando se le preguntó si lo considera un asesino, respondió: “No. Está condenado por asesinato. A mí no me consta que lo sea”. De ese modo, intentó desligarlo, una vez más, de los crímenes perpetrados por el Grupo Colina, en una entrevista concedida al periodista Beto Ortiz, en el programa “Buenos días, Perú”.
Montesinista Con ese argumento, Rey, uno de los personajes que era asiduo visitante del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) cuando lo manejaba Montesinos, trató de justificar la inclusión entre los técnicos de Fuerza 2011 de la abogada Milagros Maraví, quien representó al gobierno Fujimorista en las gestiones referidas a las graves acusaciones que el régimen mafioso enfrentaba en la Corte Interamericana de derechos humanos.
“Mucha gente se ha reunido con Montesinos, el problema no es reunirse ni conversar, el problema es entrar en unas cosas ilegales. No exageremos. Esa es la demagogia: todo aquel que conversó con Montesinos es corrupto. No es verdad pues”, exclamó Rey, sin explicar por qué Maraví, presentada por el Fujimorismo como una “técnica” supuestamente independiente y transparente, se reunió con Montesinos.
Rey indicó que pone “las manos al fuego por ella”, porque cree que haberse reunido con Montesinos, uno de los cabecillas de la más grande red de corrupción de la historia del país, no la descalifica y que “es una profesional honesta”.
También señaló que no es verdad que Keiko esté rodeada de personajes oscuros y que estuvieron o deberían estar en la cárcel, como lo afirmó el escritor Vargas Llosa, cuyas declaraciones intentó descalificar.
El vocero también habló sobre la participación de Martha Chávez, quien también defendió al exjefe del SIN, en la campaña de Keiko Fujimori, e indicó que la congresista electa fue declarada inocente por el Poder Judicial y no fue cómplice de Montesinos.
DescaroOmar Chehade, candidato de Gana Perú a la vicepresidencia, calificó como “montesinista” a Rafael Rey y criticó su “descaro” de salir en defensa del oscuro exasesor presidencial, que purga condena en el penal de la Base Naval del Callao por diversos delitos. Añadió que no le sorprende la actitud del personaje, teniendo en cuenta su carácter intolerante y radical de su posición contra los derechos humanos. “Para Rafael Rey si tú no eres Fujimorista o ultraliberal, eres comunista o eres delincuente o terrorista”, opinó. Y recordó que la relación entre Montesinos y Rey fue evidenciada por el primero cuando en 1998 declaró: “Tengo amigos en la oposición, Rafael Rey es amigo personal”.
“Rey era entonces un topo disfrazado de supuesta oposición responsable, pero en fin, ya todos conocemos quien es Rafael Rey. Fue quien firmó la Ley de Amnistía, la persona saltimbanqui que pasó por varios grupos políticos. Estuvo primero con Mario Vargas Llosa, después fundó Renovación, luego estuvo sin mayor empacho con el Partido Aprista, al que había investigado cuando era diputado, y ahora con Fujimori. Ha estado con cuatro o cinco partidos”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario