Mostrar / Ocultar ▼▲
“Por ello, estableceremos un sistema de protección legal especial para todos aquellos funcionarios cuyas funciones pudieran implicar cuestionamientos jurídicos por parte de los afectados o por el propio Estado, siempre que dichas funciones se hubieran ejercido conforme a ley”, se lee en la página 21.
Gamarra indicó que si esa propuesta viniera de un candidato demócrata tendría un objetivo sincero, pero que si viene de Keiko, la intención sería proteger a funcionarios corruptos. “Se puede entender que los funcionario públicos necesitan un nivel de protección frente a denuncias indebidas, esa es una lectura democrática que corresponde a la trayectoria de otros partidos políticos, pero puesto en el programa de Keiko Fujimori, eso suena más como un blindaje a funcionarios corruptos”, enfatizó.
Keiko también admite en su plan que tienen una gran “indudable deuda” por la corrupción que cometieron la mayoría de funcionarios de la dictadura Fujimorista con la cual ella se identifica y de la cual adquirió “experiencia”.
“Nuestra experiencia en el gobierno de la década de 1990 nos demuestra que, más allá de la indudable deuda que tenemos con el país demostrando que seremos radicales contra la corrupción”, dice en el plan de Fuerza 2011.
Sin credibilidadEl ex procurador dijo que las declaraciones de Keiko Fujimori de que luchará contra la corrupción con sanciones más drásticas y el fortalecimiento de la Contraloría, la Fiscalía y el Poder Judicial son contradictorias con la política de su padre de corromper políticos, jueces y empresarios de medios, en la que ella fue Primera Dama.
“Yo leo su plan de gobierno y veo a la candidata y quienes son las personas que la rodean y lo único que me recuerda es un sistema de corrupción que nunca antes existió en la República del Perú y en la que ella fue Primera Dama”, indicó.
También explicó que su equipo de campaña no garantiza una lucha anticorrupción porque tienen un propuesta autoritaria similar a la del noventa.
“Su equipo de campaña no garantiza absolutamente nada ni de democracia, lucha anticorrupción, respeto a los derechos fundamentales de las personas. Es una propuesta autoritaria y violadora de derechos humanos y promotora de la corrupción”
fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86662
No hay comentarios:
Publicar un comentario