Mostrar / Ocultar ▼▲
García dijo que “siempre es natural que en el nerviosismo de las últimas horas, cualquier volada o cosa que se diga se enarbole como algo que puede frustrar la aspiración legítima de uno o dos de los contendores, de manera que lo veo como parte de la normalidad, pero puedo garantizar que el acto electoral será absolutamente limpio”.
“Nadie conoce los resultados. Parece que es muy reñido y gane uno o gane otra hay que aceptar los resultados porque lo importante es que el país continúe generando empleo y bienestar. Mi pedido es de tranquilidad y serenidad. Toda persona que crea que su voluntad o deseo o ansiedad no ha sido satisfecha por el resultado, que espere otra oportunidad”, agregó el mandatario.
Al respecto, Omar Chehade dijo que Alan García sigue violando la ley electoral en “la más completa impunidad sin que el Jurado Nacional de Elecciones tome alguna medida”. “El presidente sigue violando la ley electoral sin tomar en cuenta la neutralidad a la que está obligado en estos casos y no tomar partido a favor de un candidato”, precisó.
“En segundo lugar, todo el mundo sabe que Alan García está manejando la Dirección de Inteligencia (Dini) a favor de la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori. En tercer lugar, Alan y todos sus amigos están nerviosos porque saben que en un gobierno de Ollanta Humala no va a haber borrón y cuenta nueva en los casos de corrupción”, sostuvo.
Añadió que según la ley electoral el Jurado Nacional de Elecciones debería intervenir por las constantes intromisiones de García durante toda la campaña electoral. “El Jurado Nacional de Elecciones tiene toda la potestad de sancionar a quien sea por tomar partido en un proceso electoral, como hizo hace días con el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, por apoyar a Ollanta Humala. El jurado puede advertir a Alan García por su mal proceder. Si no hace caso, puede amonestarlo y en último caso hasta multarlo”, dijo Chehade.
El vocero de Gana Perú Daniel Abugattás denunció el pasado viernes que el espionaje a Ollanta Humala, y su equipo de gobierno ha sido ordenado por el presidente Alan García, luego de sostener una reunión con el jefe de la Dirección AntiDrogas (Dirandro), general Carlos Morán Soto, y el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.
Afirmó que no cree en las explicaciones brindadas por Morán y Chávez después de la reunión sostenida con ellos en la sede de la Dirandro, en Surquillo, debido a que los audios son reales y sería la mafia de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, que, desde esa sede, estaría haciendo seguimiento e interceptando teléfonos y diálogos presenciales, como en los noventas.
“La interceptación y el chuponeo están comprobados, son conversaciones reales y yo estuve presente en dos de ellas. Y ahora (Morán y Chávez) nos presentan un escenario maravilloso, todo pulcro, todo limpio con fiscal y todo. ¿Entonces, de dónde salen las interceptaciones telefónicas? No me han quedado claro sus explicaciones”, expresó Abugattás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario