jueves, 28 de julio de 2011

tiene que investigarse el régimen saliente del neo-liberal García


El presidente Alan García se despidió anoche del cargo con un mensaje televisivo lleno de autobombo, en el que destacó su apuesta por la continuidad de su resistida política económica, responsable de la exclusión social que la nueva administración de Ollanta Humala se propone combatir.
García inclusive llegó a decir que la distancia entre ricos y pobres disminuyó pese a las cifras que indican que el crecimiento de las grandes empresas es cada vez mayor frente a los congelados sueldos de trabajadores y desempleados.

García se jactó asimismo de haber promovido la independencia de poderes, en contraste con el copamiento aprista del Poder Judicial, y del respeto a la libertad de expresión, pese a que la publicidad estatal fue vedada a medios independientes como LA PRIMERA.

En su discurso resaltó el crecimiento productivo que, dijo, es el primero deAmérica Latina, la reducción de la pobreza de 48% al 30% -cifras cuestionadas por expertos-, así como la ejecución de 151 mil obras, con una inversión de 86 mil millones de soles, que dieron trabajo a 800 mil peruanos.

Antes del mensaje, cenó con algunos mandatarios que estarán en la toma de posesión de Ollanta Humala en el Congreso. Por la mañana, García se despidió de sus colaboradores durante la sesión del Consejo de Ministros número 325, en la cual brindó con champaña y no con pisco. 

salud por el Perú, por la juventud, por los pobres, por los trabajadores del Perú, por las autoridades del Perú y como seguidor de Haya de la Torre, lo único que he querido hacer es un gobierno que dé pan con libertad (…) salud por el Perú, su futuro y su éxito”, dijo tratando de darle tono solemne a la ocasión.

El analista político Nelson Manrique aseguró que Víctor Raúl Haya de la Torre se sentiría avergonzado por los niveles de corrupción de este gobierno saliente de García, por los 103 muertos por represión policial, además del discurso del Perro del Hortelano, en el que García trata con desprecio a los peruanos amazónicos. 

“Tiene mérito en términos de haber conseguido que las cifras macros estén bien, pero tiene como deméritos que en el gobierno se haya incrementado la desigualdad social”, recalcó. 

No hay comentarios: