Crisis a la vista. Keiko justifica actitud de chávez en el congreso, pero tal posición no es compartida por otros partidarios. Carlos Raffo ventila las pugnas dentro de Fuerza 2011 durante la campaña. Fernán Altuve se enfrenta a Martha Chávez.
De un tiempo a esta parte, diversos integrantes del fujimorismo han comenzado a sacarse los trapitos al aire, lo que demostraría que el movimiento fujimorista está pasando por un momento difícil, tal vez por la falta de liderazgo.
Esta situación se pone en evidencia recientemente con las declaraciones de Carlos Raffo, uno de los defensores del ahora preso Alberto Fujimori. El ex congresista tiene desde ayer colgado en su blog del portal La Mula, una columna titulada “La última puñalada”, en la que revela las circunstancias de su salida intempestiva del movimiento fujimorista cuando supo que no había alcanzado una curul en el Congreso. En su testimonio da cuenta de sus enfrentamientos con el equipo de estrategias de Keiko en la campaña. Raffo acusa al grupo de asesores encabezado por Jaime Yoshiyama de haber querido gestionar para Keiko una “imagen de Lourdes Flores”.
El ex congresista también acusó a Rolando Sousa de estar detrás de la difusión de un video editado intencionalmente para hacerlo aparecer “pidiendo plata” a un precandidato.
Se sacan los ojos
Las aguas están movidas en el fujimorismo no solamente en el círculo íntimo de Keiko, sino también entre sus parlamentarios.
La congresista de Fuerza 2011 Martha Chávez intentó frustrar la juramentación del presidente Ollanta Humala, cuando este rindió honor a la Carta Magna de 1979.
Su actitud cuestionable fue respaldada por Keiko Fujimori, quien en una entrevista a Cuarto Poder, justificó a la legisladora culpando a la “actitud provocadora de Humala”.
Sin embargo, otros fujimoristas repudiaron el hecho. Fernán Altuve incluso sostuvo que “Martha Chávez es nuestro Antauro”, preso por el ‘Andahuaylazo’. Fiel a su estilo, la legisladora le respondió al regidor fujimorista de Lima: “Tanto Antauro Humala como yo decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos, pero si estamos en una competencia, yo diría que si Altuve fuera fujimorista es nuestro Padre Maritín”.
El dato
Raffo en twitter. Respecto al duelo verbal de Altuve y Martha Chávez, el fujimorista comentó en su cuenta de Twitter que el calificativo de “Antauro” era muy fino para la congresista.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110801/7/node/372530/todos/15
No hay comentarios:
Publicar un comentario