lunes, 8 de agosto de 2011

La peor crisis económica del imperio en 70 años y Obama dice estar "optimista"

8 agosto 2011 - En un mensaje a la nación, el presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó este lunes su optimismo ante la crisis económica que atraviesa su país, considerada la peor en 70 años, y anunció reformas en los impuestos y ajustes “modestos” en algunos programas sociales. El discurso se da en momentos que las agencias calificadoras informaron sobre una posible nueva rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos (EE.UU.).

Obama señaló que los problemas de su país “son solventables” y “se basan en nuestros créditos. Los mercados reafirman que nuestro retos es que debemos atacar nuestro déficit a largo plazo”.

“Hemos alcanzado acuerdo para hacer grandes reducciones en el gasto público y hemos considerado algunas categorías, pero lo que necesitamos ahora es combinar esas reducciones con políticas de impuestos, reformas de impuestos”, consideró el mandatario desde la Casa Blanca.

Además de la reducción de impuestos, el presidente Obama informó sobre “ajustes modestos a algunos programas sociales como el Medicare”.

Indicó que al realizar los ajustes no se requiere de cambios radicales sino “consenso y compromiso” y manifestó tener “buenas ideas” para lograr los objetivos y ayudar a la economía.

Los republicanos y demócratas han realizado “buenas propuestas”, mencionó Obama, quien junto con el legislador republicano, John Boehner, han discutido proyectos que “no son planes o políticas que representan realmente un problema sino la voluntad política en Washington”.

Insistió en la voluntad de avanzar y buscar lo mejor para el país “sin necesidad de tomar en cuenta la política o ideología”. Asimismo, Obama prometió trabajar hasta terminar los objetivos trazados.

.Reconoció el déficit financiero que enfrenta su país y responsabilizó a los medios de preocupar a los ciudadanos con las noticias del mercado y por su lenta recuperación

Sostuvo que el Gobierno realizará un recorte del pago de los impuestos “así como sea posible y para nuestros clientes los negocios serán más atractivos el próximo año”.

No hay comentarios: