lunes, 8 de agosto de 2011

si caen las drogas en el mundo, cae EE.UU.


Senador méxicano: EEUU protegió a narcotraficante “El Chapo”; la CIA pretende desestabilizar al país


El senador méxicano Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la cámara alta, aseguró tener informes que revelan que autoridades norteamericanas han protegido a Joaquín Gúzman Loera alías “El Chapo”.Asimismo el legislador federal condenó la presencia en territorio mexicano de agentes de la CIA que con el pretexto de ayudar al gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico quieren desestabilizar al país.
“Es una asunto muy delicado por que el hecho de que estemos nosotros en problemas serios de seguridad pública, no implica que tengamos que poner en juego la soberanía del país. Yo ultimamente he visto que las autoridades norteamericanas no son confiables. Hemos tenido datos de que inclusive el mismo Chapo estuvo protegido por ellos siendo que es uno de los capos que más daño le está haciendo a México”, afirmó.
Señaló que existen informes que detallan como esque el más buscado narcotraficante del mundo, “El Chapo Gúzman”, ha recibido el apoyo de los estadounidenses bajo el esquema de testigo protegido.
Indicó que este hecho, aunado al fallido operativo de la ATF Rápido y Furioso, por medio del cuál se ingresaron a nuestro país miles de armas de fuego de manera ilegal, son una muestra de que los norteamericanos no son confiables por lo que la presencia en territorio nacional de agentes de la CIA debería ser una llamada de atención para el Estado mexicano, pues aseguró que las intenciones de Estados Unidos no son apoyar al gobierno federal en el combate contra la delincuencia organizada sino desestabilizar al país.
“Quieren tener injerencia en nuestro país, para nadie es desconocido que los norteamericanos toda la vida han tenido la intención de hacerse de México”, dijo.
El pasado domingo, el influyente diario norteamericano The New York Times, reveló que agentes de la CIA, instalados en un campo militar al norte del país, operan en México ayudando supuestamente al gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios: