sábado, 3 de septiembre de 2011

Documentos revelan cooperación de Al Gaddafi con Occidente y Reino Unido en lucha antiterrorista


3 de septiembre de 2011.- Una serie de documentos, hallados este sábado en Trípoli, revelan el apoyo antiterrorista del Gobierno liderado por Muammar Al Gaddafi a Estados Unidos y Reino Unido; así lo confirmó el enviado especial de teleSUR al país magrebí, Diego Marín.

En su reporte, Marín dijo que aunque a simple vista la jornada está transcurriendo “con normalidad” en Trípoli (capital libia), para el máximo órgano de opositores a Gaddafi, el Consejo Nacional de Transición (CNT), “es un día bastante complicado” ante el hallazgo de estos documentos.

El periodista resaltó que los informes fueron encontrados por servicios de inteligencia y precisó que los mismos demostraban “la cooperación de Al Gaddafi con Estados Unidos para avanzar en la aprensión de terroristas”.

En esta misma línea, el diario británico The Independent, también reseñó este sábado el acceso a unos archivos que muestran que, en virtud de los llamados vuelos secretos de la CIA (Agencia de Inteligencia estadounidense), el Gobierno norteamericano envió a Libia prisioneros para que fueran interrogados.

Los documentos también indican que los servicios de espionaje británicos MI6 entregaron al lider libio detalles de personas que se oponían a su Gobierno.

También dicen que, funcionarios británicos ayudaron a redactar el borrador de un discurso para Gaddafi cuando éste decidió hace unos años abandonar el apoyo a grupo terroristas y colaborar con Occidente.

Transición a Trípoli

Por otro lado, este sábado también se informó del traslado de los líderes del Consejo CNT a la capital, Trípoli.

El núcleo del CNT estuvo localizado por más de cinco meses en Benghazi (Este), desde donde se gestaron diversas acciones para sembrar caos en el país y provocar la caída de Gaddafi.

No obstante, en ciudades como Sirte (norte) y Bani Walid (noroeste), siguen irreductibles las fuerzas leales a Gaddafi, quien recientemente llamó a su pueblo a seguir defendiendo a su país de los rebeldes y de las fuerzas imperialistas del Occidente.

Las fuerzas del CNT lanzaron un ultimátum a los adeptos a Gaddafi en Bani Walid, para que se rindan antes del domingo por la mañana.

Pese a esto los seguidores del líder libio no han pronunciado su rendición.

No hay comentarios: