sábado, 3 de marzo de 2012

OTAN: malditos asesinos, criminales y encima mentirosos


Comisión de ONU registra sólo 60 civiles muertos durante ataques de Otan contra Libia


aporrea.- 03 de Marzo.- Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sólo reconoció la muerte de 60 civiles en Libia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que bombardeó ese país durante varios meses el año pasado.

En el informe, que todavía ha sido publicado, se precisa que apenas 55 pobladores fueron heridos durante la guerra de agresión, que terminó con el derrocamiento y posterior asesinato, sin juicio precio, de Muammar Al Gaddafi.

La investigación fue realizada por la comisión de la ONU sobre crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos en Libia, reseñó Telesur.

"De 20 bombardeos de la Otan examinados, la comisión registró cinco ataques en los que 60 civiles murieron y otros 55 resultaron heridos", señala el informe.

Estos datos se contradicen con diferentes versiones periodísticas, que indica que los civiles muertos por las bombas de la alianza militar podría superar los 3.000.

Los ataques de la Otan comenzaron el 31 de marzo de 2011, con el objetivo de apoyar a los grupos armados procoloniales que operaban en el territorio libio.

Se calcula que la alianza realizó en seis meses casi 20.000 incursiones aéreas y más de 7.000 bombardeos sobre la nación del norte de África.

El informe concluye que la Otan "ejecutó una campaña muy precisa con una notable determinación para evitar las pérdidas civiles".

La comisión del organismo internacional también revela que todavía no han determinado las causas de la muerte de Al Gaddafi, y su hijo Muatasim, capturados con vida el 20 de octubre de 2011 por mercenarios en la ciudad de Misrata.

La entidad de la ONU indica en la investigación que ambos dirigentes se encontraban heridos y "estaban vivos tras su captura".

"La comisión no pudo confirmar que la muerte de Muammar Al Gaddafi sea un asesinato ilegal y pide una investigación complementaria", agrega el informe.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) y el actual Gobierno interino libio negaron a la ONU el acceso a la autopsia del líder libio.

No hay comentarios: